Delicadas prendas-talismán para probar fortuna esta temporada

Gitanas, brujas y fortune tellers, son la inspiración de la nueva colección de Cynthia Buttenklepper en colaboración con Andra Neen y Nike Air.

Autor: Carolina Peralta | Fecha 11 mayo, 2017

Desde tiempos prehistóricos, la magia y lo oculto han sido temas fascinantes para los humanos. El inquietante impulso por dominar fuerzas desconocidas y arrojar luz a la propia oscuridad permanece en todas las culturas, y cada una la asimila, apropia y expresa distinto. La diseñadora Cynthia Buttenklepper lo refleja en su nueva colección Are We Fortune Tellers…?

fortune tellers

La ominosa colección de Buttenklepper está inspirada en la simbología –por demás encantadora– de la magia, específicamente en las gitanas, brujas y adivinadoras. ––Sus prendas pretenden aludir a la sabiduría, sensibilidad y libertad de estas mujeres que han sido guía y amenaza en tantos pueblos.

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En palabras de Cynthia, Are We Fortune Tellers…? es “una celebración a la libertad de buscar respuestas y tener fe en cualquier cosa que permita crecer y seguir adelante”. Destacan las capas; túnicas larguísimas, veladas y transparentes; mantas holgadas de seda, rayón y algodón que se combinan con abrigos de cuero y gamuza cuyos pliegues caen pesados, esculturales, en gris, amarillo, azul, negro y rojo.

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Además, para su colección colaboró con la marca de joyería Anndra Neen y con Nike Air VaporMax. Las diseñadoras de Anndra Neen, Phoebe y Annette Stephens, crearon piezas discretas en tonos plateados con elementos azarosos como diamantes, tréboles, espadas y corazones que, dicen, “hacen referencia a los tiempos desconcertantes que se viven hoy en día”.

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Desde hace algunos años, los diseños de Cynthia Buttenkepler se han vuelto más atemporales; han dejado de responder sólo a las tendencias en la industria y a aludir a lo que uno quiera proyectarles. La diseñadora ha apostado por simplificar la forma de vestir, dejar espacio a la imaginación e impulsar un cambio en la manera en que se percibe, elige y consume la moda: esa práctica imaginativa y estética tan precisa a la hora de narrarnos a nosotros mismos.

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