Delicadas prendas-talismán para probar fortuna esta temporada

Gitanas, brujas y fortune tellers, son la inspiración de la nueva colección de Cynthia Buttenklepper en colaboración con Andra Neen y Nike Air.

Autor: Carolina Peralta | Fecha 11 mayo, 2017

Desde tiempos prehistóricos, la magia y lo oculto han sido temas fascinantes para los humanos. El inquietante impulso por dominar fuerzas desconocidas y arrojar luz a la propia oscuridad permanece en todas las culturas, y cada una la asimila, apropia y expresa distinto. La diseñadora Cynthia Buttenklepper lo refleja en su nueva colección Are We Fortune Tellers…?

fortune tellers

La ominosa colección de Buttenklepper está inspirada en la simbología –por demás encantadora– de la magia, específicamente en las gitanas, brujas y adivinadoras. ––Sus prendas pretenden aludir a la sabiduría, sensibilidad y libertad de estas mujeres que han sido guía y amenaza en tantos pueblos.

fortune tellers

En palabras de Cynthia, Are We Fortune Tellers…? es “una celebración a la libertad de buscar respuestas y tener fe en cualquier cosa que permita crecer y seguir adelante”. Destacan las capas; túnicas larguísimas, veladas y transparentes; mantas holgadas de seda, rayón y algodón que se combinan con abrigos de cuero y gamuza cuyos pliegues caen pesados, esculturales, en gris, amarillo, azul, negro y rojo.

fortune tellers

Además, para su colección colaboró con la marca de joyería Anndra Neen y con Nike Air VaporMax. Las diseñadoras de Anndra Neen, Phoebe y Annette Stephens, crearon piezas discretas en tonos plateados con elementos azarosos como diamantes, tréboles, espadas y corazones que, dicen, “hacen referencia a los tiempos desconcertantes que se viven hoy en día”.

fortune tellers

Desde hace algunos años, los diseños de Cynthia Buttenkepler se han vuelto más atemporales; han dejado de responder sólo a las tendencias en la industria y a aludir a lo que uno quiera proyectarles. La diseñadora ha apostado por simplificar la forma de vestir, dejar espacio a la imaginación e impulsar un cambio en la manera en que se percibe, elige y consume la moda: esa práctica imaginativa y estética tan precisa a la hora de narrarnos a nosotros mismos.

fortune tellers

.

QUÉSHOWROOMDÓNDETlacotalpan 108, Roma Sur
CUÁNDOPrevia cita: 55 5505 7265

.

Mercado de Mixcalco

En el Mercado de Mixcalco encontrarás principalmente ropa deportiva, uniformes, chamarras de piel, así como ropa y vestidos para fiesta.

Taller Vargas: la mini fábrica de prendas impecables para el clima de México

Taller Vargas es una propuesta sensata en el mejor sentido de la palabra: nos habla del acontecer diario y la moda, del clima y de la Ciudad de México.

Nuestra recomendación para el Colectivo de Diseño Mexicano #compralocal

Más de 50 marcas tendrán descuentos desde el 20% en este evento de diseño local que se llevará a cabo el 15 y 16 de julio.

Taller de hidroponía con Siembra Merced: cultiva tu propia comida en agua

Este domingo 16 de julio en la azotea de ATEA Merced aprende cómo cultivar en tu casa de la manera más fácil y práctica. Todavía quedan algunos lugares.

Fag Checking 002 – Voguing

Para la segunda entrega de Fag Checking fuimos a No Ball en Paradise Club, la competencia de vogue que presentó House of Apocalipstick. Esto fue lo que pasó…

Playlist de viernes por Napoleón Habeica: Jack & Coke

A Napoleon Habeica le gusta tomar Jack & Coke y también escuchar a The Cure.

Nuestra selección de 9 talleres para el verano

Una guía de 9 talleres que consideramos más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre en el verano. Todos se impartirán pronto en la ciudad.

Por qué no tenemos que superar la extinción de los relojes

Para algunos, los menos, los más anacrónicos, queda desafiar la conducta ordinaria y elegir de entre los relojes que aún se fabrican y se fabrican bien, cuál fomenta mejor el amor al objeto.

“Lo que se ve no se pregunta, mijo”: esta es la colección Pride de Mancandy

La marca de ropa Mancandy celebra el orgullo LGBTQ con el lanzamiento de estas 6 playeras que invitan a la liberación de estigmas con buen sentido del humor.

¿Qué es esto?: 5 hallazgos de la Farmacia París por menos de $59 pesos

Hicimos una expedición a la Farmacia París, en donde me topé con productos heterogéneos, desde atomizadores con agua termales francesas hasta hermosos vasos de precipitado.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido