Local recomienda: Taller de curaduría y exhibiciones de moda

Recomendamos este increíble taller impartido por Fernanda Sela a partir de este mes, que tratará un tema poco explorado en México.

Autor: Redacción Local | Fecha 6 junio, 2017

En nuestras listas de talleres recomendamos siempre talleres poco comunes, especiales, que realmente sean una oportunidad de aprender algo nuevo e interesante. Y este taller de curaduría y exhibiciones de moda, que próximamente se impartirá en Centro, es eso, pues toca un tema muy poco explorado en México: curaduría de moda en las exhibiciones.

curaduría moda

Los asistentes al taller explorarán la moda en el contexto de una exposición y aprenderán lo más importante sobre la curaduría de moda a nivel a internacional. Conocerán todo acerca de las colecciones de museos y las privadas, que casi siempre son encantadoras. Después de todo cada exposición es una narrativa, y hay que saber contar historias.

curaduría

Por si fuera poco, el taller lo impartirá Fernanda Sela, una de las mentes más jóvenes de la escena de moda en México, y también una de las más especializadas en el tema de exhibiciones y coleccionismo de moda. Fernanda terminó hace poco su maestría en Curaduría de moda en University of the Arts, en Londres,  y acá en Mexico fue asistente de Ana Elena Mallet en la exposición de Trista, una de las exposiciones de moda más estimulantes que se hayan hecho en la ciudad de México. Recientemente, Sela curó la exposición de Chabe en Galería Breve y además es coordinadora editorial de la revista 192 y colabora con La Gaceta y El Libro Amarillo del Palacio de Hierro. Es decir, sabe contar historias y sabe seleccionar las prendas para contarlas. Recomendamos mucho este taller.

.

QUÉTaller Curaduría y exhibiciones de moda.DÓNDECentro: Av. Constituyentes 455, Col. América
CUÁNDOSábados 10 de junio – 29 de julio, 9 a 14 horas.PRECIO$14,730

Cocteles para el invierno de Xaman, Limantour y Baltra en Antara

Xaman, Limantour y Baltra son, sin duda, tres de los mejores bares de la ciudad. Esta temporada van a estar en el Pop Up Bar de Antara Polanco.

Ben & Frank, la marca mexicana de lentes, abrió su tienda en la ciudad

Buena noticia: Ben & Frank abrió su primera tienda y recomendamos irla a visitar este Buen Fin.

Nuestros 5 tapetes favoritos de Bi Yuu en su quinto aniversario

El colectivo de tapetes Bi Yuu llevan 5 años narrando historias a través de sus preciosas piezas, elegimos nuestras favoritas para celebrarlos.

Qué es “tropical chic” y dónde conseguir sus piezas clave en la ciudad

¿Miami o La Habana? ¿Estampado de flora y fauna o lino con sombrero? Esto es tropical chic y estos son 17 lugares donde encontrar prendas y accesorios.

Aurelia, bolsas que son cajas que son canciones de Chavela Vargas

Aurelia es una marca de diseño mexicana que hace bolsas de madera con correas charras y cada una es distinta a la otra.

FERVOR: la geometría y el oro que hechiza espacios

Fervor está hecho de círculos, triángulos y paneles, que resaltan por la limpieza de la forma y los matices de luz que la propia hoja de oro despliega. Entrevistamos a sus creadoras.

Nike House of Zoom

Conoce el espacio que busca generar un sentido de comunidad entre los corredores de la Ciudad de México.

Cómo recorrer el mercado de Jamaica en días de fiesta

Comienza oficialmente el furor en el Mercado de Jamaica. Esto es lo que recomendamos para conseguir lo mejor…

Baúl Cinematográfico, una casona repleta de disfraces para rentar

Baúl Cinematográfico tiene la colección de vestuario de Estudios Churubusco y otras prendas de cine mexicano y teatro. No hay mejor lugar para rentar vestuario de época.

K-beauty: los productos de belleza más irresistibles llegan a México, elegimos estos 4

Los productos de belleza coreanos son demasiado buenos y encantadores y difíciles de resistir. Llegan a México las 10 mejores marcas y elegimos estos productos.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido