Local recomienda: Taller de curaduría y exhibiciones de moda

Recomendamos este increíble taller impartido por Fernanda Sela a partir de este mes, que tratará un tema poco explorado en México.

Autor: Redacción Local | Fecha 6 junio, 2017

En nuestras listas de talleres recomendamos siempre talleres poco comunes, especiales, que realmente sean una oportunidad de aprender algo nuevo e interesante. Y este taller de curaduría y exhibiciones de moda, que próximamente se impartirá en Centro, es eso, pues toca un tema muy poco explorado en México: curaduría de moda en las exhibiciones.

curaduría moda

Los asistentes al taller explorarán la moda en el contexto de una exposición y aprenderán lo más importante sobre la curaduría de moda a nivel a internacional. Conocerán todo acerca de las colecciones de museos y las privadas, que casi siempre son encantadoras. Después de todo cada exposición es una narrativa, y hay que saber contar historias.

curaduría

Por si fuera poco, el taller lo impartirá Fernanda Sela, una de las mentes más jóvenes de la escena de moda en México, y también una de las más especializadas en el tema de exhibiciones y coleccionismo de moda. Fernanda terminó hace poco su maestría en Curaduría de moda en University of the Arts, en Londres,  y acá en Mexico fue asistente de Ana Elena Mallet en la exposición de Trista, una de las exposiciones de moda más estimulantes que se hayan hecho en la ciudad de México. Recientemente, Sela curó la exposición de Chabe en Galería Breve y además es coordinadora editorial de la revista 192 y colabora con La Gaceta y El Libro Amarillo del Palacio de Hierro. Es decir, sabe contar historias y sabe seleccionar las prendas para contarlas. Recomendamos mucho este taller.

.

QUÉTaller Curaduría y exhibiciones de moda.DÓNDECentro: Av. Constituyentes 455, Col. América
CUÁNDOSábados 10 de junio – 29 de julio, 9 a 14 horas.PRECIO$14,730

Nuestra selección de 9 talleres para el verano

Una guía de 9 talleres que consideramos más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre en el verano. Todos se impartirán pronto en la ciudad.

Por qué no tenemos que superar la extinción de los relojes

Para algunos, los menos, los más anacrónicos, queda desafiar la conducta ordinaria y elegir de entre los relojes que aún se fabrican y se fabrican bien, cuál fomenta mejor el amor al objeto.

“Lo que se ve no se pregunta, mijo”: esta es la colección Pride de Mancandy

La marca de ropa Mancandy celebra el orgullo LGBTQ con el lanzamiento de estas 6 playeras que invitan a la liberación de estigmas con buen sentido del humor.

¿Qué es esto?: 5 hallazgos de la Farmacia París por menos de $59 pesos

Hicimos una expedición a la Farmacia París, en donde me topé con productos heterogéneos, desde atomizadores con agua termales francesas hasta hermosos vasos de precipitado.

BE TRUE: Nike presenta su colección LGBTQ y nos parece hermosa

Nike se suma el mes del Orgullo con estos tenis de la colección BETRUE que ya puedes adquirir en línea.

Local recomienda: 3 cosas que hacer en los #2AñosdeBarrioAlameda

Del 7 al 11 de junio, el increíble Barrio Alameda estará celebrando 2 años de vida con una agenda de lo más estimulante. Nosotros recomendamos esto…

RRD: la nueva editorial/puesto de revistas afuera del metro Juanacatlán

En RRD, un puesto, se venden e intercambian publicaciones no tan típicas: fanzines, cómics de culto, reediciones y reproducciones de artistas y editoriales jóvenes.

Aquí es donde encuentras productos de belleza mexicanos *bien hechos*

Recomendamos Bardot: un blog de reseñas de productos de salud y belleza que, a diferencia de otros, sí es honesto y selecciona lo mejor.

10 talleres que puedes tomar en junio (inscríbete)

Una guía a los 10 talleres que consideramos más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre. Todos se impartirán pronto en la ciudad.

Favorito: La Lonja Mx y 6 marcas para ver ahí

Para su segunda edición de 2017 (y séptimo año), esta plataforma itinerante vuelve a la Roma, la colonia que los vio nacer.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido