Fotos: Cortesía de Flores Cosmos

Flores Cosmos: la florería más auténtica, extraña y bella

Flores Cosmos es una de nuestras florerías favoritas porque empezaron mucho antes de que estuviera de moda hacer arreglos florales, y porque siempre han sido congruentes con su propuesta psicodélica, con sus flores.

Autor: Mariana Vidal | Fecha 12 abril, 2018

  Siempre hay flores para el que desea verlas. 
-Henri Matisse

Flores Cosmos son Alberto Arango y Ramiro Guerrero, una pareja de continuos exploradores que hacen de las flores y las plantas de otros mundos. Son una de nuestras florerías favoritas primero porque llevan más de 10 años haciendo esto –mucho antes de que todos empezaran a hacer arreglos florales–, y luego porque siempre han sido congruentes con su propuesta psicodélica, con sus flores.

Ellos, junto con un equipo de floristas y técnicos florales, conjugan naturaleza, creatividad, vida y negocio. Han hecho instalaciones, bouquets, arreglos, decoración, ceremonias y paisajes impresionantes, tanto que si alguna vez los viste serían difícil de olvidar. Han expuesto, por ejemplo, en el festival Flora en Córdoba, España, y en el Monumento a la Independencia en la Ciudad de México.

Para ellos, la línea que divide el trabajo y la vida es casi inexistente pues tienen, según sus palabras, “el oficio más noble de todos”. Los Flores Cosmos han sobrevivido porque están abiertos a experimentar dentro del diseño floral como si fuera un lenguaje completo que habla con los símbolos más bellos de todos, las flores. Además, evitan especies de dudosa procedencia y cualquier material de origen animal. Su sueño es “hacer una instalación en la Luna y poder crecer allá sus propias flores”.

Sus favoritas en la primavera son las azucenas. “Las flores son un medio de trabajo muy noble y generoso, obviamente algunas son más complicadas que otras para trabajar pero las más resistentes son: las heliconias, los claveles, las margaritas y las callas”.

flores cosmos

Flores Cosmos son parte del comité organizador y expositores dentro del Festival de Flores y Jardines (FYJA), que ocurre del 19 al 22 de abril en el Jardín Botánico de Chapultepec. En esta edición, su participación consiste en una exposición de botánica floral y un performance que se presentará tres veces al día durante cada día del festival a las 12, 3 y 5 pm.

Flores Cosmos también se encargará de la selección musical en el FYJA. Aquí un mixtape con algunas de sus canciones favoritas.

.

.

Watermelon In Easter Hay – Frank Zappa
Light and Day – The polyphonic spree
Otis – The Durutti Column
The Orchids – Psychic Tv
Terms of Psychic Warfare – Husker Dü
Bird Dream Of The Olympus Mons – Pixies
57 Ways To End It All…. The Raincoats
Space Oddity – David Bowie
Atari Baby – Sigue Sigue Sputnik
The Last Beat Of My Heart – Siouxsie And The Banshees

.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido