Fotos: Cortesía de Flores Cosmos

Flores Cosmos: la florería más auténtica, extraña y bella

Flores Cosmos es una de nuestras florerías favoritas porque empezaron mucho antes de que estuviera de moda hacer arreglos florales, y porque siempre han sido congruentes con su propuesta psicodélica, con sus flores.

Autor: Mariana Vidal | Fecha 12 abril, 2018

  Siempre hay flores para el que desea verlas. 
-Henri Matisse

Flores Cosmos son Alberto Arango y Ramiro Guerrero, una pareja de continuos exploradores que hacen de las flores y las plantas de otros mundos. Son una de nuestras florerías favoritas primero porque llevan más de 10 años haciendo esto –mucho antes de que todos empezaran a hacer arreglos florales–, y luego porque siempre han sido congruentes con su propuesta psicodélica, con sus flores.

Ellos, junto con un equipo de floristas y técnicos florales, conjugan naturaleza, creatividad, vida y negocio. Han hecho instalaciones, bouquets, arreglos, decoración, ceremonias y paisajes impresionantes, tanto que si alguna vez los viste serían difícil de olvidar. Han expuesto, por ejemplo, en el festival Flora en Córdoba, España, y en el Monumento a la Independencia en la Ciudad de México.

Para ellos, la línea que divide el trabajo y la vida es casi inexistente pues tienen, según sus palabras, “el oficio más noble de todos”. Los Flores Cosmos han sobrevivido porque están abiertos a experimentar dentro del diseño floral como si fuera un lenguaje completo que habla con los símbolos más bellos de todos, las flores. Además, evitan especies de dudosa procedencia y cualquier material de origen animal. Su sueño es “hacer una instalación en la Luna y poder crecer allá sus propias flores”.

Sus favoritas en la primavera son las azucenas. “Las flores son un medio de trabajo muy noble y generoso, obviamente algunas son más complicadas que otras para trabajar pero las más resistentes son: las heliconias, los claveles, las margaritas y las callas”.

flores cosmos

Flores Cosmos ha sido parte del comité organizador y de expositores dentro del Festival de Flores y Jardines (FYJA), que ocurre en el Jardín Botánico de Chapultepec.

Flores Cosmos también se encargará de la selección musical en el FYJA. Aquí un mixtape con algunas de sus canciones favoritas.

.

.

Watermelon In Easter Hay – Frank Zappa
Light and Day – The polyphonic spree
Otis – The Durutti Column
The Orchids – Psychic Tv
Terms of Psychic Warfare – Husker Dü
Bird Dream Of The Olympus Mons – Pixies
57 Ways To End It All…. The Raincoats
Space Oddity – David Bowie
Atari Baby – Sigue Sigue Sputnik
The Last Beat Of My Heart – Siouxsie And The Banshees

.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido