Verde Permuta: una iniciativa de trueque de ropa que funciona todos los días

Verde Permuta, a diferencia de otras iniciativas del tipo, es una tienda permanente en la Juárez donde uno va a intercambiar sus prendas más queridas por unas que lo fueron para otra persona. Te decimos cómo funciona en 5 pasos.

Autor: Mónica Sánchez | Fecha 5 junio, 2018

Verde Permuta es una de las varias iniciativas que existen en la ciudad para intercambiar ropa usada y sumarse a la disminución de nuestra enorme huella de carbono producto de la necesidad y, por qué no decirlo, de la vanidad. Lo que la hace especial es que no sólo se rige por eventos periódicos, si no que es un espacio de trueque permanente, y su selección de prendas es minuciosa.

verde permuta

Todos, en varios momentos del año, necesitamos renovar nuestro clóset, pero también tenemos apego a ciertas prendas que ya nos dieron lo que tenían que darnos y sin embargo “están muy bonitas para tirarlas”. Por ello las chicas de Verde Permuta crearon la iniciativa de trueque permanente.

¿Cómo funciona Verde Permuta?

1. La mecánica de truque consiste en escoger 15 piezas ya sean ropa de hombre o mujer, accesorios o artículos del hogar que desearías cambiar para abrirle lugar a otros nuevos. Para asegurar que las piezas intercambiadas no sean de baja calidad, es necesario que se sigan los lineamientos de control de calidad que Verde Permuta establece. Su premisa es: “Entrega una prenda como desearías que te la entregaran”, y así se lleva acabo el desprendimiento.

2. Una vez listas las 15 prendas y/o accesorios se entregan directamente en la tienda ubicada en el segundo piso de Casa Fusión en la Juárez.

3. Pagar la cuota por el intercambio que es de $300.

4. El equipo de Verde Permuta selecciona y valora la ropa y da a cambio un boleto con valor de 1 a 10 puntos de acuerdo a la calidad, estilo y estado de las cosas.

5. A partir de ese momento se puede hacer uso de los puntos (que son acumulables) libremente.

En su espacio tienen desde ropa vintage hasta seminueva para canjear los puntos a discreción.

Verde Permuta también organiza eventos de intercambio masivo. Su siguiente edición se llevará acabo el próximo 30 de junio y la dinámica de trueque funciona de la misma manera que en su local.

*Toda la ropa que no elijan para el intercambio la dona a una fundación.

.

QUÉVerde PermutaDÓNDECasa Fusión piso 2 - Londres #37 Col. Juarez
CUÁNDOmar - sáb: 12 pm - 8 pm y dom: 11 am - 7 pm.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido