Fotos: @GIOVANNA FERNÁNDEZ CANO

8 hallazgos en el tianguis de la Nopalera, el mercado de pulgas de Tlahuac

La Nopalera está en Tláhuac y alberga un tianguis enorme donde hay mercado de alimentos y mercado de pulgas; en éste último encontramos algunas joyas.

Autor: GIOVANNA FERNÁNDEZ CANO | Fecha 24 octubre, 2018

Al sureste de la Ciudad de México, en Tláhuac, está el tianguis de la Nopalera. Es un rincón verdaderamente alucinante donde hay tantas cosas que si uno busca bien encontrará hallazgos.

Todos los lunes, alrededor de las 7 am, los primeros puestos empiezan a distenderse a unos pasos del metro Nopalera (línea 12).  Las marchantas sacan la ropa de paca, prenden los anafres para calentar los antojos camineros y el movimiento de tenderos y visitantes se vuelve abrumador. El tianguis de la Nopalera tiene dos secciones principales: la de comercio típico (donde se consiguen frutas, verduras, ropa nueva, objetos para el hogar, etc…) y la  sección de pulgas (donde muchos de los objetos son salvados de la basura).

Nosotros nos adentramos a esta segunda sección, donde encontramos los siguientes hallazgos

1. Cámara Vivitar 35ES

lanopalera

Fabricada en Japón en 1978, esta cámara fue conocida por sus espectaculares lentes de 44mm que lograban imágenes nítidas como ninguna otra cámara del mercado en aquellos entonces. Digna de cualquier coleccionador, en el mercado de la Nopalera puedes regatearla hasta por 50 pesos.

2. Talón de cuadros Burberrys Vintage

lanopalera

Por sólo 30 pesos, estas zapatillas clásicas de los noventas.

3. Olivetti Lettera 32

lanopalera

Diseñada por Marcello Nizzoli para Olivetti en 1963, esta maquina de escribir era popular entre periodistas y estudiantes por su reducido tamaño (para esos entonces). La encontramos en el mercado por solo 200 pesos regateables.

4. Palos de golf

lanopalera

Por 200 pesos puedes llevarte a tu casa un set entero de palos de golf. Tomando en cuenta que algo similar nuevo puede costar 4 mil pesos, no suena nada mal.

5. Un pie

lanopalera

10 pesos y te llevas a tu casa un pie de plástico. ¡Ofertón!

6. Minolta Autopak – 8:

lanopalera

En ebay una cámara nueva de estas cuesta hasta 14 mil pesos. Sin embargo, esta versión (muy) usada está en el tianguis por 300 pesos.

7. Atari:

lanopalera

Una consola con todo y juegos incluidos, por solo 300 pesos. El tendero te asegura que funciona porque funciona.

8. Casetes originales:

lanopalera

Ahora que nos encontramos en el boom de revivir a los clásicos, ¿qué  tal un paquete de la discografía completa de los Pasteles Verdes en casete? o ¿una compilación de los hits de Garibaldi? Todo por 15 pesitos.


.

También en Local.mx

11 hallazgos en El Salado, ese enorme y caótico tianguis en Iztapalapa

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido