Fotos: Local.Mx

6 lugares que nos encantan para comprar plantas y flores

Para que el acto de regalar una flor o planta brille por sí misma (lejos del lugar común), estas 6 tiendas nos parecen las mejores opciones…

Autor: Redacción Local.MX | Fecha 13 febrero, 2019

Hay tanto en común entre una flor y un amigo; en realidad, hay tanto en común entre una flor y cualquier cosa que importa y hace bien. Para realmente ver una flor, se requiere vocación, ternura y tiempo, como decía Georgia O’Keefe… (y vaya que pocos apreciaban tanto las flores como ella). Para regalar flores en San Valentín, y hacerlo más a la manera de la pintora –menos por el simple cliché–, recomendamos 6 tiendas que nos parecen las más especiales. En estos lugares, el acto de dar una flor brilla por sí mismo y las plantas son regalos para dar un poquito más de calor a una casa.

Flores Cosmos – psicodelia floral

Normalmente se especializan en diseños grandes para fiestas o exposiciones, aunque también pueden diseñar un ramo con mucho estilo. Su selección de colores y especies florales es lo que los hace especiales y definitivamente los distingue de otros floristas de la ciudad. Además son de los más antiguos que conocemos, pues llevan más de 10 año en el negocio.

.

Casa Selva – arreglos sencillos pero elegantes

Sus flores son frescas y vienen del mercado de Jamaica. Los arreglos son de lo más sencillo: con un listón de seda –pintado a mano– y un diseño original en el papel basta. En el local también venden joyería mexicana, jabones artesanales y artículos de decoración para acompañar el ramo.

QUÉCasa SelvaDÓNDEMazatlán 5, Local 5, Col. Condesa

.

Florever – flores extrañas y bonitas a domicilio

flores verano

Regalar rosas es un cliché, ¿pero qué tal si  son acacias, nardos o plantas de plátano? Así lo hacen en Florever. Sus arreglos pueden ser tan sobrios o  tropicales como uno lo desee; su intención es transmitir en flores justo el mensaje del cliente. 

QUÉFlorever Contactomiri.florever@gmail.com
Instagram@florevermxServicio a domicilio:5523120330 (celular y Whatsapp)

.

Cerámica Contreras – macetas clásicas y con actitud

ceramica contreras

Para regalar una planta viva probablemente también se necesita una maceta. En Cerámica Contreras tienen las clásicas de barro que fabrican desde 1923, y son de las pocas fábricas que operan de manera tradicional en la ciudad. Sus precios son demasiado buenos, las macetas cuestan desde los $6 hasta los $2000 pesos, obviamente todo depende del tamaño y el tipo de acabado de cada maceta. También hacen pedidos especiales.

DÓNDEAv. Contreras No. 579 Sección II, San Jerónimo.CUÁNDOLunes a viernes de 9 a 18 hrs y los fines de semana de 9 a 14 hrs.

.

Palacio de la flor – flores desde Xochimilco

xochimilco

No es un secreto que Xochimilco es, por excelencia, el mercado de flores de la ciudad. Uno puede perderse entre la gente que grita precios y los nombres de las plantas que ofrece, aunque el sacrificio siempre vale la pena. Para comprar una planta de interior bonita y a buen precio, ir al palacio de la flor en el Deportivo Xochimilco es un acierto definitivo.

DÓNDEPalacio de la florDÓNDEFrancisco Goytia s/n, Barrio San Pedro (en el interior del Centro Deportivo Xochimilco).

.

Querencia – plantas y macetas con clase

querencia

Querencia vende plantas y macetas a precios accesibles (para estar en la Juárez) y otro tipo de regalos. Allí venden jabones, joyas y bolsas que sus vienen en su mayoría de productores mexicanos. Así que también es una buena opción para apoyar a productores chiquitos pero talentosos.

DÓNDEDinamarca 46, Juárez.CUÁNDOLunes a sábado, 11:30-20:30 y domingo 11:30-18 hrs.

.

Más en Local.Mx

Café Trevi en el Centro: el único lugar que se ve bien en San Valentín

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido