En Perfumería Tacuba 13 haces tu propio perfume con esencias mexicanas

Perfumería Tacuba 13 tiene aceites de todo tipo, como de sándalo, de argán, de árbol de té; destilados de bejui o hamamelis; musgos, agave, flores mexicanas, coco y los fijadores correspondientes para que dure el olor.

Autor: Daniela Navarrete | Fecha 1 junio, 2018

A pesar de tener 85 años abierta, no muchos conocen la Perfumería Tacuba 13, muy cerca del MUNAL. Aquí hay perfumes de todas las marcas comerciales, pero lo realmente especial es que uno puede crear un aroma personalizado desde cero. En una suerte de alquimia hedonista uno mezcla se rosa mosqueta con sal inglesa y, con ayuda del personal, puede funcionar muy bien.

Tienen aceites de todo tipo, como de sándalo, de argán, de árbol de té; destilados de bejui o hamamelis; musgos, agave, flores mexicanas, coco y los fijadores correspondientes para que dure el olor. También tienen envases de vidrio para almacenarlos. Los perfumistas están allí para ayudarte a encontrar o crear algún aroma y luego materializarlo de acuerdo a las familias olfativas (quizás un olor que te recuerde algo, o un buen perfume de flores extrañas que nadie haya olido antes). Los perfumistas saben técnicamente qué materias primas son compatibles con qué base para que se combinen armónicamente.

Perfumería Tacuba 13

Además, en la Perfumería Tacuba 13 rescatan tus perfumes rotos. Cuando se rompa el envase de un perfume uno puede ir y lo reembotellan antes de que se evapore.

Cuentan que esta perfumería tuvo tanto prestigio que acudían estrellas como María Félix a comisionar su propia esencia.

Perfumería Tacuba 13

Los perfumes comerciales son caros y mucha gente huele igual (es decir, si alguien te huele a uno de estos, le puedes recordar a alguien más); no está de más hacer tu propia esencia en Perfumería Tacuba 13, que además lleva más de 80 años aromatizando nuestra querida ciudad.

.

QUÉPerfumería Tacuba 13DÓNDECalle de Tacuba 13-C, Centro Histórico
CUÁNDOLun - Sab de 10:00 a.m. a 18:30 p.m.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido