5 mini-súper asiáticos que uno disfruta aunque no compre nada

Para encontrar los mejores productos asiáticos, checa estos 5 mini súper chinos, coreanos o japoneses –y qué encuentras en cada uno–.

Estas 5 tienditas trazan una ruta que se extiende y desdobla en una Ciudad de México asiática. En ellas uno encuentra desde abarrotería y parafernalia de la cultura pop en general hasta importaciones de países en específico. En esta lista incluimos 2 mini-súper coreanos (uno que además es fonda) en el “pequeño Seúl” en la Zona Rosa; una bodega grande de productos orientales en el barrio chino de la colonia Viaducto Piedad; un abarrotes y restaurante tradicional en la Roma y una tiendita de productos comestibles y souvenirs en nuestro diminuto Barrio Chino del Centro Histórico.

Lui Super

Lui Super es un pedacito de la Corea más deslumbrante. Ya su fachada es demasiado especial; la tienda está decorada con parafernalia rosa y tanta brillantina que cuando uno recorre sus tres diminutos pasillos parece que camina sobre una nube. Ofrecen (además de gracia) productos selectos de abarrotería oriental y servicio de fonda coreana. Entre las cosas que uno encuentra hay dumplings clásicos frescos o congelados y listos para saltear, budín coreano, calamar congelado, pasta para noodles o noodles precocidos. Setas y hongos raros que no se encuentran fácilmente en los mercados y, la estrella del lugar, el banchan: los platos diminutos que acompañan la comida coreana, que suelen ser de verduras, como kimchi. Ademas, en Luis Super reparten un periódico que se llama El Coreano, donde publican noticias locales o internacionales traducidas.

DÓNDELondres 179, Zona Rosa.CUÁNDOLunes a sábado, 10-21. Domingo, 10-21 hrs.
.

.

Productos Orientales Viaducto Piedad

Productos Orientales, en el barrio chino de la Viaducto Piedad, no es tan mini. Es una bodega grande con cientos de productos asiáticos que venden al mayoreo o menudeo. En sus anaqueles hay desde sacos de arroz, todo tipo de fideos o té a granel, snacks orientales (como fruta seca, galletas, pan o chips), que por más que sean productos empaquetados tienen un sabor distinto al que estamos acostumbrados. Y productos más exóticos, propias de la comida asiática, que algunas veces rebasan nuestra lógica, como el glutamato monosódico en bolsita o el congee en lata, del que muchos sólo hemos escuchado pero jamás probado.

Lee más aquí.

DÓNDEAlbino García 358, Viaducto Piedad.TELÉFONO56987230 / 55308607

.

Sooji Mart

En la esquina de Hamburgo y Biarritz, una discreta fachada esconde delicias principalmente coreanas, para prepara platillos asiáticos desde cero, snackear asiático, beber asiático y, para lo que a nosotros nos gusta, acabar con el calor al estilo asiático. Para este fin en particular, recomendamos probar:

  • Un delicadísimo y delicioso Mochi Ice Cream
  • Vino de arroz coreano llamado Makkoli
QUÉSooji MartDÓNDEHamburgo esquina con Biarritz, Zona Rosa en la Juárez

.

Mikasa

Mikasa no es ningún secreto. Lleva 30 años ofreciendo a los capitalinos todos los productos japoneses imaginables. Aquí uno encuentra los ingredientes para preparar todo tipo de platillos japoneses; fideos, algas, hongos, condimentos y una larga lista de productos. Aunque, si así se prefiere, también tienen cajitas de comida ya preparada (a manera de bentō) que vienen en proporción estética y perfecta.

QUÉTen Teke TenDÓNDESan Luis Potosí 173, Roma
CUÁNDOLunes a Domingo: 10:00 - 17:30PAGOSólo efectivo

.

Lee Hou

Lee Hou es un mini súper de productos chinos donde uno compra desde salsa de soya, dulces e ingredientes para recetas de comida china (condimentos como sihchimi togarachi en bolsita) hasta pequeños artículos decorativos. Dependiendo del animal en turno del año chino, la tienda se llena con figurines y calendarios del dragón, el tigre, el cerdo, etcétera.

DÓNDEIndependencia 30, Centro.CUÁNDOLunes a domingo, de 10 a 20 horas.

.

.

Más en local.mx

Partimar: una bodega en la San Rafael llena de productos italianos (que solo encuentras allí)