Las ferreterías son felicidad: nuestras 3 favoritas del centro

Ya que alguna vez el dueño de Home Depot dijo que donaría su dinero para la construcción del muro fronterizo, considera estas alternativas variadas y baratas.

Autor: redacción local | Fecha 26 mayo, 2017

Hay algo demasiado encantador en las ferreterías. A veces incluso ir a pasear a una sin comprar nada es una forma de felicidad. Todo lo que hay en esas tiendas es para resolver problemas o para mejorar la vida doméstica: el paraíso de cualquiera que viva en esta ciudad. Pero no todas las ferreterías cumplen esta función; hay unas mucho mejores que otras.

Nosotros recomendamos estas 3 que, además de tener herramientas tradicionales, tienen todo tipo de productos curiosos para el hogar, la cocina, el jardín, y un sin fin de otras cosas que no sabes que necesitas hasta que las ves. Además son baratas y de la mejor calidad.

1. El Monstruo

ferreterías

 

Es la distribuidora en México de la increíble marca Truper. Cuentan con un catálogo de más de 5 mil productos de esta marca así que es muy probable que encuentres la herramienta que estás buscando al tamaño que la necesites. Y además tienes la certeza de la buena calidad.

.

QUÉEl MonstruoDÓNDECorregidora 22, Centro
CUÁNDOLunes a sábado de 9 a 19 horas, domingo de 11 a 17T. 5522 5031

 

2. La Libra

ferreterías

Es una de las ferreterías más grandes y mejor surtidas del centro. Aquí puedes millones de cosas como aerógrafos, telescopios, ropa y botas de trabajo (de muy buena calidad), termos, estufas portátiles, artículos para acampar y una amplia variedad de linternas y navajas Victorinox a muy buen precio.

.

QUÉLa LibraDÓNDEJesús María 57-B, Centro
CUÁNDOLunes a sábado de 9 a 19 horasT. 5522 5667, 5522 2157

 

3. Casa Boker

ferreterías

Una de las ferreterías más antiguas de México. Fue fundada a finales del siglo XIX por una familia de inmigrantes alemanes en un hermoso e imponente edificio porfiriano de cantera –ubicado en la esquina de Isabel la Católica y 16 de septiembre– diseñado especialmente para la ferretería con vitrinas de exhibición y amplios mostradores en el interior. En Casa Boker encuentras productos de cocina como cuchillos (de todos los tamaños, funciones y colores), piedras para afilar, sopletes de gas para cocina; productos y herramientas de jardinería, de caza, repuestos para navajas Victorinox, en fin, lo mejor siempre es ir para recordar las cosas que nos hacen la vida más sencilla.

.

QUÉLa LibraDÓNDEJesús María 57-B, Centro
CUÁNDOLunes a sábado de 9 a 19 horasT. 5522 5667, 5522 2157

Y si entre estas opciones aún no encuentras lo que buscas –pasa a cada rato– recorre la calle Corregidora desde Correo Mayor hasta el Anillo de Circunvalación, es la calle de las ferreterías y tlapalerías.

Cocteles para el invierno de Xaman, Limantour y Baltra en Antara

Xaman, Limantour y Baltra son, sin duda, tres de los mejores bares de la ciudad. Esta temporada van a estar en el Pop Up Bar de Antara Polanco.

Ben & Frank, la marca mexicana de lentes, abrió su tienda en la ciudad

Buena noticia: Ben & Frank abrió su primera tienda y recomendamos irla a visitar este Buen Fin.

Tequila 1800 presenta: Antes incómodo que aburrido, 4 galerías para pensar de lo que hablamos

Para cerrar el año con experiencias nutritivas, elegimos las galerías Patricia Conde, GAM, Enrique Guerrero y OMR, ahora verás por qué.

¿Cuánto cuesta vivir en la Narvarte?

Si la Roma y la Condesa son las colonias de la buena vida, la Narvarte es el territorio de lo normcore, donde lo cotidiano es virtud. Esto es aproximadamente lo que gastarías.

Nuestros 5 tapetes favoritos de Bi Yuu en su quinto aniversario

El colectivo de tapetes Bi Yuu llevan 5 años narrando historias a través de sus preciosas piezas, elegimos nuestras favoritas para celebrarlos.

Dónde enmarcar cuadros: 3 marquerías que recomendamos en la ciudad

Desde la marquería más accesible para salir de apuros hasta la más sofisticada de la Ciudad de México, te recomendamos las siguientes.

Agenda local – qué hacer del 13 al 19 de noviembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 11 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

7 especies que viven y deslumbran en el generoso Pedregal de San Ángel

Tras la erupción del Xitle, el ecosistema del Pedregal cambió a lo que es hoy. Estas 7 especies son los vecinos ocultos del Pedregal.

Tizne Tacomotora, la bici-taquería de humo en la Del Valle

Recomendamos los tacos ahumados de Tizne Tacomotora: combinaciones insólitas y deliciosas (siempre ahumadas) en tortilla azul.

La ruta de los “cockteleitors” en Gallery Weekend

Los llamados “cockteleitors” son los caza-cocteles por excelencia que recorren inauguraciones en galerías para tomar alcohol gratis. Esta es la ruta que tomarían.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido