Las ferreterías son felicidad: nuestras 3 favoritas del centro

Ya que alguna vez el dueño de Home Depot dijo que donaría su dinero para la construcción del muro fronterizo, considera estas alternativas variadas y baratas.

Autor: redacción local | Fecha 26 mayo, 2017

Hay algo demasiado encantador en las ferreterías. A veces incluso ir a pasear a una sin comprar nada es una forma de felicidad. Todo lo que hay en esas tiendas es para resolver problemas o para mejorar la vida doméstica: el paraíso de cualquiera que viva en esta ciudad. Pero no todas las ferreterías cumplen esta función; hay unas mucho mejores que otras.

Nosotros recomendamos estas 3 que, además de tener herramientas tradicionales, tienen todo tipo de productos curiosos para el hogar, la cocina, el jardín, y un sin fin de otras cosas que no sabes que necesitas hasta que las ves. Además son baratas y de la mejor calidad.

1. El Monstruo

ferreterías

 

Es la distribuidora en México de la increíble marca Truper. Cuentan con un catálogo de más de 5 mil productos de esta marca así que es muy probable que encuentres la herramienta que estás buscando al tamaño que la necesites. Y además tienes la certeza de la buena calidad.

.

QUÉEl MonstruoDÓNDECorregidora 22, Centro
CUÁNDOLunes a sábado de 9 a 19 horas, domingo de 11 a 17T. 5522 5031

 

2. La Libra

ferreterías

Es una de las ferreterías más grandes y mejor surtidas del centro. Aquí puedes millones de cosas como aerógrafos, telescopios, ropa y botas de trabajo (de muy buena calidad), termos, estufas portátiles, artículos para acampar y una amplia variedad de linternas y navajas Victorinox a muy buen precio.

.

QUÉLa LibraDÓNDEJesús María 57-B, Centro
CUÁNDOLunes a sábado de 9 a 19 horasT. 5522 5667, 5522 2157

 

3. Casa Boker

ferreterías

Una de las ferreterías más antiguas de México. Fue fundada a finales del siglo XIX por una familia de inmigrantes alemanes en un hermoso e imponente edificio porfiriano de cantera –ubicado en la esquina de Isabel la Católica y 16 de septiembre– diseñado especialmente para la ferretería con vitrinas de exhibición y amplios mostradores en el interior. En Casa Boker encuentras productos de cocina como cuchillos (de todos los tamaños, funciones y colores), piedras para afilar, sopletes de gas para cocina; productos y herramientas de jardinería, de caza, repuestos para navajas Victorinox, en fin, lo mejor siempre es ir para recordar las cosas que nos hacen la vida más sencilla.

.

QUÉLa LibraDÓNDEJesús María 57-B, Centro
CUÁNDOLunes a sábado de 9 a 19 horasT. 5522 5667, 5522 2157

Y si entre estas opciones aún no encuentras lo que buscas –pasa a cada rato– recorre la calle Corregidora desde Correo Mayor hasta el Anillo de Circunvalación, es la calle de las ferreterías y tlapalerías.

Agenda local – qué hacer del 26 de junio al 2 de julio

Te recomendamos las siguientes 9 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

enHorabUENa: un café, un restaurante, una idea y un sólo local

Enhorabuena es un momento que se traduce en alimentos frescos y de temporada, sabores asiáticos, sándwiches y otras delicias inesperadas.

Inauguramos serie de recorridos en bici: Local x tokyobike I

Local x tokyobike es una colección de paseos en bici por la ciudad para mostrarte lugares indispensables e inspirarte a que disfrutes el camino.

Considera esto si quieres rentar algo en la Ciudad de México

Al ritmo que vamos estamos en riesgo de ver la ciudad convertirse en un nuevo París o Londres, donde los jóvenes viven lejísimos del centro.

Placer entre panes: 4 torterías básicas (y notables) a probar en la ciudad

Es infalible. Con la misma certeza que sabemos que siempre habrá obras en el Periférico podemos asegurar que no existe un capitalino que nunca haya comido una torta.

La pieza que es Casa Wabi en Santa María la Ribera

Casa Wabi se integra orgánicamente a su entorno y le recuerda a la comunidad que no hay espacio cultural que esté completo hasta que lo hace suyo.

Agenda local – qué hacer del 19 al 25 de junio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Pasillo de Humo para disfrutar de auténtica comida oaxaqueña sin salir de la Ciudad de México

Celia y Alam Florián nos trajeron un pedacito de Oaxaca a la Ciudad de México para disfrutar lo mejor de la cocina oaxaqueña tradicional.

La historia sin fin de la cultura pop asiática: 4 pisos de TODO en la FrikiPlaza

En sus 4 niveles encuentras absolutamente todos los objetos pop asiáticos; anime, manga, comedias románticas, hentai, disfraces para cosplay, k-pop, j-pop…

Macelleria: pizzas, pasta casera, fresca, y costillas que se deshacen en la boca

Macelleria reabre sus puertas en la Roma con un menú intacto inspirado en “la nonna” italiana en Brooklyn en los años 20. Pura comida casera y bien hecha.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido