¿Qué es esto?: 5 hallazgos de la Farmacia París por menos de $59 pesos

Hicimos una expedición a la Farmacia París, en donde me topé con productos heterogéneos, desde atomizadores con agua termales francesas hasta hermosos vasos de precipitado.

Autor: Claudia Flores Zurita | Fecha 8 junio, 2017

La Farmacia París es un conglomerado de locales que casi cubren una cuadra de la calle de República del Salvador en el Centro Histórico de la Ciudad de México y ocupa los números 75, 77, 81, 85 y 95-97. Cada uno con una especialidad, los locales ofrecen algo tanto para el sano como para el enfermo –todo lo que necesita para aliviar su cuerpo o curiosidad. Hicimos una expedición donde me topé con productos heterogéneos, desde atomizadores con agua termales francesas hasta hermosos vasos de precipitado.

Éstos fueron los que más llamaron nuestra atención de la sección de autoservicio:

1. LOCIÓN DE LECHE DE PEPINOS

farmacia parís

El pepino es conocido en el mundo cosmético por sus propiedades hidratantes y anti-inflamatorias… Por eso el remedio de ponerte unas rebanadas sobre los ojos cuando quieres deshincharlos. Esta loción nos pareció atractiva porque promete evitar la irritación que la piel puede resentir después de una depilación o afeitada. Para los que recurrimos a la extracción del vello con cera, hilo o rastrillo, creo que vale la pena probarla.

Marca: Fenicia
Hecho en: México
Precio: $32 MXN
.

2. JABÓN DE CACAHUANANCHE

farmacia parís

Remedio antiquísimo y popular mexicano para la caída del pelo. Este jabón es sobre todo recomendado para los caballeros que están perdiendo el cabello. Además, se rumora que el cacahuananche ayuda a reforzar los folículos y evita que el cabello se caiga. Algunas personas dicen que sí les ha funcionado, aunque recomiendan usar un acondicionador después de lavarlo con el jabón.

También ayuda a neutralizar lo amarillo del pelo cano y lo deja brilloso.

Marca: HR Productos Naturales
Hecho en: México
Precio: $10 MXN

.

3. TOALLITAS DESMAQUILLANTES VIP

farmacia parís

Muy prácticas nos parecen estas toallitas encapsuladas, sobre todo para viajar o para ir el gimnasio. Al mojarlas se despliegan, y con ellas te puedes desmaquillar o limpiar la cara. Hace poco nos topamos con unas que también sirven para remojarlas en una mascarilla y hacer la aplicación de ésta más fácil. Ideal para las mascarillas caseras.

Marca: sin definir
Hecho en: Corea
Precio: $27 MXN

 .

4. SALIFOR 1333

farmacia parís

Un ungüento con nombre de dirección de hotmail. El color amarillo llamó mi atención y luego la seguridad con la que lo tomó un señor que buscaba el tamaño más grande. Le ayudé a encontrarlo y aproveché para preguntarle por qué le gustaba: “A mí me gusta. Lo uso en las noches para las reumas”, me explicaba mientras se formaba para pagar y me confirmaba que ya era una compra recurrente. Supongo que el resignado señor de la imagen en la tapa se siente mejor después de unas sobadas con esta “pomada amarilla”.

Marca: Salifor 1333
Hecho en: México
Precio: $59 MXN

.

5. DEPILAMATIC

farmacia parís

Un guante para depilar con una patente en trámite. No sé qué me causa más curiosidad, ver si funciona o por qué su tan internacional “London, New York, Paris” que muestra el empaque. Éste viene con dos guantes y, de acuerdo a las instrucciones, hay que irlo pasando por el área que se gusta depilar ya sea en seco en mojado. Quizá es la oportunidad de probar la loción de pepino después de usar el guante depilador.

Marca: Madame Frel
Hecho en: México
Precio: $25.50 MXN

Próximamente, Claudia va a probar y reseñar cada uno de estos productos en www.bardot.mxla página de los productos mexicanos bien hechos.

* Fotos: Yesica Morales

Información práctica

Horario: Los 365 días del año (República de El Salvador 95-97): lunes a sábado de 8 a 23 horas, domingo de 9 a 21 horas. Días festivos oficiales de 10 a 21 horas.
Sitio web: farmaciaparis.com
FB: La Farmacia París
Twitter: @LaFarmaciaParis
Teléfono: 5709 5000 / 5709 5349
Región 6: Regina y sus alrededores
Dirección: República de El Salvador 75, 77, 81, 86 y 95 a 97, Centro

Mercado de Mixcalco

En el Mercado de Mixcalco encontrarás principalmente ropa deportiva, uniformes, chamarras de piel, así como ropa y vestidos para fiesta.

Taller Vargas: la mini fábrica de prendas impecables para el clima de México

Taller Vargas es una propuesta sensata en el mejor sentido de la palabra: nos habla del acontecer diario y la moda, del clima y de la Ciudad de México.

Nuestra recomendación para el Colectivo de Diseño Mexicano #compralocal

Más de 50 marcas tendrán descuentos desde el 20% en este evento de diseño local que se llevará a cabo el 15 y 16 de julio.

Taller de hidroponía con Siembra Merced: cultiva tu propia comida en agua

Este domingo 16 de julio en la azotea de ATEA Merced aprende cómo cultivar en tu casa de la manera más fácil y práctica. Todavía quedan algunos lugares.

Fag Checking 002 – Voguing

Para la segunda entrega de Fag Checking fuimos a No Ball en Paradise Club, la competencia de vogue que presentó House of Apocalipstick. Esto fue lo que pasó…

Playlist de viernes por Napoleón Habeica: Jack & Coke

A Napoleon Habeica le gusta tomar Jack & Coke y también escuchar a The Cure.

Nuestra selección de 9 talleres para el verano

Una guía de 9 talleres que consideramos más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre en el verano. Todos se impartirán pronto en la ciudad.

Por qué no tenemos que superar la extinción de los relojes

Para algunos, los menos, los más anacrónicos, queda desafiar la conducta ordinaria y elegir de entre los relojes que aún se fabrican y se fabrican bien, cuál fomenta mejor el amor al objeto.

“Lo que se ve no se pregunta, mijo”: esta es la colección Pride de Mancandy

La marca de ropa Mancandy celebra el orgullo LGBTQ con el lanzamiento de estas 6 playeras que invitan a la liberación de estigmas con buen sentido del humor.

BE TRUE: Nike presenta su colección LGBTQ y nos parece hermosa

Nike se suma el mes del Orgullo con estos tenis de la colección BETRUE que ya puedes adquirir en línea.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido