Fotos: Claudia Flores Zurita / @bardotmx

6 productos clásicos y extraños que sólo encuentras en las farmacias de barrio

Estos artículos clásicos de cuidado personal llevan décadas en las vitrinas de las farmacias de-toda-la-vida y el tiempo apenas los ha tocado.

Autor: Claudia Flores Zurita / @bardotmx | Fecha 15 marzo, 2018

Las farmacias de cadena han ido desplazando a las de barrio no solo con sus híperluminosas, impecables e impersonales sucursales, sino con la oferta de productos siempre novedosos que nos prometen una mejor imagen. Sin embargo, en las farmacias de barrio sobreviven productos clásicos que por un lado remiten a la generación de los abuelos pero por otro siguen en el inventario gracias a su calidad indiscutible y sus fieles usuarios. Elegimos estos 6 que han sido avalados por el tiempo a pesar de sus rarísimas características. ¿Has probado o probarías alguno?

1. Corrector nasal Rulav, para respingar la nariz

farmacias barrio

Desde hace más de 40 años, este artefacto te asegura una nariz “bella” en 30 segundos. Es un corrector nasal que viene en varios tamaños para que se acomode en aquella nariz que busca un look respingado tan aclamado en la década de los setenta y ochenta. “Sigue siendo muy popular, a pesar de que ya no se vende como antes. Pero he visto que a la gente que lo ha usado por mucho tiempo se le comienza a colgar un poco la punta de la nariz”, me comenta el Sr. Padilla, testigo de cómo se ha vendido por años en la Farmacia Villaseñor en la colonia Cuauhtémoc.

precio: $67.50

.

2. Crema aclarante Bella Aurora

farmacias barrio

Las cremas aclarantes existen desde la antigua Grecia y ésta en particular tiene una fórmula que lleva existiendo por más de 125 años. No sólo se recomienda usarla en las noches después de limpiar la cara, también se puede usar en rodillas y codos con el fin de disminuir manchas. O como mascarilla facial.

precio: $135

 .

3. Brillantina Jockey Club

farmacia barrio

Con esto se peinaban los señores antes de que existiera el gel. Su nombre evidentemente describe el lustre que deja el producto en el cabello.

precio: $50.00 mxn

 .

4. Jabón Maja

farmacias barrio

Mi abuela lo usaba, mi mamá lo usa y yo lo compro cuando ando nostálgica. Esta marca y su jabón clásico tiene un aroma totalmente distintivo que ha existido desde 1918.

tip: Si buscas las otras variedades de aromas de jabones o los otros productos clásicos como el talco y el desodorante, los encuentras seguro en la Farmacia París.

precio: $33 mxn

 .

5. Loción Siete Machos

farmacia barrio

Desde 1930, Siete Machos vende esta loción que combina cuidado personal con esoterismo, y puede conseguirse desde una presentación de 50 ml hasta de 1 litro. Promete eliminar malas influencias y proteger al usuario. Es más, “vertiendo dos caballitos de Loción Siete Machos en una cubeta con agua para trapear el negocio u hogar armoniza y deja un ambiente de éxito.” ¿Quihubo?

precio: $55 mxn / 50ml

 .

6. Pomada de la Campana

farmacia barrio

Quemaduras, rozaduras y piquetes de moscos han sido aliviados por esta crema por generaciones y hasta la fecha sigue siendo un básico que se recomienda tener en casa. Otros usos benéficos que se le atribuyen a este ungüento clásico son el cuidado facial como mascarilla, aclaradora y antiarrugas.

precio: $35 mxn

*Para hacer esta nota visité varias farmacias de barrio, sin embargo quiero dar un especial agradecimiento al Sr. Jehu Padilla que pacientemente platicó conmigo compartiéndome sus experiencias en la Farmacia Villaseñor, en Río Elba, donde ha trabajado desde los 15 años. La Villaseñor lleva existiendo aproximadamente desde la década de los cincuenta.

Visita la Farmacia Villaseñor ubicada en Río Elba, 32, col Cuauhtémoc CDMX, surtida de productos clásicos y actuales.

.

También en Local: 

5 hallazgos de la Farmacia París por menos de $59 pesos

Basurama: un paraíso en Santa Marta Acatitla de ropa de segunda mano 

 

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido