Esta Navidad regala Kickstarters y fomenta la autonomía creativa

Recomendamos estos 4 Kickstarters para regalar y donar al mismo tiempo a proyectos nacionales que valen la pena y hacen las cosas bien.

Autor: Ana Warman | Fecha 19 diciembre, 2017

Aunque quizás el regalo llegue un mes después (o hasta 6 meses después), regalar una donación en Kickstarter es un acto de verdadera generosidad hacia un “nuevo esplendor mexicano” que estamos todos buscando alentar. Al hacerlo ayudas a un proyecto, enteras a las personas sobre nuevas iniciativas y además regalas algo completamente original, cargado de semillas para que en México pasen cosas buenas y bien hechas. Kickstarter es también un forma segura de donar. Estos son nuestros favoritos:

1. BSCSMX – Básicos de México (el nuevo Mexican Apparel)

kickstarters

Básicos de México es un proyecto de fabricación y diseño de ropa básica, hecha en México, bajo un modelo de maquila justa. Las prendas son atemporales y complementan cualquier guardarropa, haciéndolo más versátil. BSCSMX nace por una genuina preocupación sobre la manera en que se produce la ropa que consumimos hoy en día. Ellos utilizan tela hecha en México y un modelo de maquila justa en el que los que fabrican la ropa son tratados con dignidad, pagados justamente y valorados por su trabajo. Además la ropa está hermosa.

Aquí está su página de Kickstarter para que vean las recompensas que existen por donar.

.

2. Son de Miel: Mieles de abejas nativas

kickstarter

Son de Miel es un proyecto que inició hace 3 años para fomentar la distinción y consumo de mieles mexicanas. Las abejas nativas tienen una gran importancia para los ecosistemas y es necesario promover un manejo responsable e integral que incluya aspectos ambientales y sociales. En Son de Miel trabajan con apicultores y meliponicultores que buscan un equilibrio entre la producción de miel y la preservación del medio ambiente.

Cada abeja viaja 40 kilómetros y visita alrededor de 7,200 flores en toda su vida para producir 5 gramos de miel, por lo que cada frasco es una síntesis del territorio y un regalo inestimable.

Para más información sobre la campaña y las donaciones visiten su página de Kickstarter.

.

3. Oficina3: muebles mexicanos eco-concientes

kickstarter

Este proyecto es una start up de interiorismo mexicano de edición limitada, Oficina3 es un estudio de diseño aplicado a interiores que se distingue por su originalidad. Cada uno de sus muebles se produce con pocos modelos por lo cual se convierten en una obra exclusiva y duran toda una vida. En Oficina3 trabajan en armonía y respeto por la naturaleza, reduciendo el consumo desmedido de materiales y la huella de carbono del despacho. De igual forma, trabajan con talleres mexicanos para ayudar a preservar los oficios artesanales de carpintería, tapicería y herrería. Todas las piezas son hechas por familias especializadas que llevan años perfeccionando sus distintas disciplinas.

Para saber más sobre este proyecto visiten su página de Kickstarter.

.

4. Color de hormiga (novela gráfica): autopublicación hecha en La Merced

kickstarter

Color de hormiga es un libro realizado por aazufre (en conjunto con taller ATEA) que cuenta la historia de tres ladrones de la vieja escuela que entre sus andanzas cometen un robo y resultan traicionados por Alvarito. Las peripecias se desenvuelven entre calles del Centro Histórico y lugares emblemáticos de la ciudad. Emmanuel Peña es ilustrador y autor del libro, de 100 páginas, quien ha ilustrado libros para Conaculta, SM y Santillana. Sus trabajos de cómic han aparecido en éditions Flblb (Francia), Internazionale (Italia) y la revista Mi Valedor.

Recomendamos donar a este proyecto y apoyar al mundo editorial mexicano para que nunca se dejen de producir libros interesantes y bonitos en el país.

.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido