Una buena noticia: la Central de Abasto te lleva tus pedidos a la puerta de tu casa 🌽

La central de Abasto ya tiene un portal en línea donde uno puede pedir su despensa a domicilio. Quienes compren en este sitio tienen descuentos especiales.

La Central de Abasto, tan querida y tan temida, acaba de anunciar un gran paso al futuro: el cliente, ya sea un individuo o un negocio, puede solicitar su pedido en línea y un repartidor se lo lleva a la puerta. Ya no hay que cruzar la ciudad y meterse en el barullo infinito de diableros, marchantos y clientes hablando y moviéndose al mismo tiempo para comprar (eso sí) el mejor producto de la Ciudad de México.

La iniciativa tiene dos modalidades, una para negocios  y otra que para particulares. Funciona así:

Particulares

Click abasto es para quienes quieren comprar su despensa para la semana. En la página uno puede comprar frutas y verduras por kilo o productos envasados. Ellos se comprometen a llevar los productos más frescos de cada local y tienen descuentos especiales para quienes compren por allí. El tomate y el jitomate, por ejemplo, tienen descuentos de más del 50%, el limón sin semilla también está muy barato, pues tiene un descuento del 80%. Si los clientes no está satisfechos con lo que recibieron, pueden pedir un reembolso o cambio de su mercancía. El costo de envío varía dependiendo de la dirección a la que uno lo pida, aunque si la compra es mayor a $399 pesos, la entrega corre por su cuenta.

central de abasto

Negocios

El año pasado habilitaron la página Abasto en línea, donde cualquiera puede pedir verduras, frutas, carne o pescado solo con registrarse. Quienes quieran utilizar este servicio para su negocio, deben aprovechar la promoción que tienen ahorita: los primeros en registrarse tendrán envíos gratis durante todo un año (solo hay que darle una propina al repartidor).  El portal dice que también pueden enviar las compras a tu casa, pero el equipo administrativo de la Central de Abasto de la Ciudad de México aclaró que, desde ahora, ese servicio sería sólo para negocios.

Para registrarse en cualquiera de las dos páginas, hay que proporcionar la dirección y el nombre de quien va a recibir el pedido. Ambas son una forma muy cómoda de comprar despensa, pues el procedimiento es el mismo que uno sigue en otras tiendas en línea. De hecho, el pago es con cargo a una tarjeta bancaria o si lo prefieren, pueden hacer un depósito en tiendas de autoservicio. Ahora ni las multitudes ni la distancia van a ser un pretexto para no tener productos frescos, baratos y de buena calidad en casa. Si alguien se anima a comprar, dígannos qué les pareció.

.

Más en Local.Mx

¿Qué compra el chef Lalo en la Central de Abastos?