Casa de los Condes de Miravalle

La Casa de los Condes de Miravalle alojan al Hotel Downtown, del Grupo Habita, y a un espacio de exhibición de piezas de diseño mexicano.

Autor: redacción | Fecha 11 julio, 2016

Casa de los Condes de Miravalle
Downtown, Centro Histórico, DF

Los condes de Miravalle, propietarios de esta residencia, participaron de las minas ubicadas cerca del Camino Real en Nueva Galicia. Al terminar la Independencia, la casa había sido vendida, por lo que pudo ser ocupada por el Ateneo Mexicano; asimismo, su participación durante la posrevolución y periodo de entreguerras se muestra en el mural El holocausto, de Manuel Rodríguez Lozano, que fue solicitado por quien fuera propietario de la residencia en 1933, Francisco Iturbe.

Sus paredes hoy contienen al Hotel Downtown, manejado por Grupo Habita. El edificio también funciona como espacio de exhibición de piezas de diseño mexicano. Además, alberga los restaurantes Azul Histórico y Puntarena.

Información práctica

Zona 1: El primer cuadro
Tags: hotel downtown, exposiciones, diseño, Casa de los Condes de Miravalle, Azul Histórico
Dirección: Isabel la Católica 30, Centro

Los astrónomos de Tacubaya y el observatorio que una vez existió

A propósito del eclipse solar del 21 de agosto, compartimos esta galería de fotos astrales del extinto y legendario Observatorio de Tacubaya.

Tzompantli: el altar donde se empalaban cabezas de guerreros sacrificados en el Templo Mayor

Los vestigios del Tzompantli dan mayor claridad sobre la urbe que existió debajo del Centro Histórico de la ciudad que ahora habitamos.

Especial de arquitectura: Cómo la Condesa se convirtió en la Condesa

En los años 90, nadie se interesaba por el art déco; el principal atractivo de la Condesa era la Fonda Garufa. Todo cambió con un edificio de concreto en Veracruz 79.

Árboles Locales: Pirul

Árboles Locales es una sección dedicada a quienes llenan de oxígeno, color, aire fresco y alfombras nuestra ciudad. Hoy homenajeamos al Pirul o mulli.

Mi Valedor: a los vagabundos les pertenece la ciudad, esta es su revista

Mi valedor es una revista bimestral que dignifica y reinserta social y laboralmente a personas que viven en la calle.

Estas son las 3 zonas más seguras en la Ciudad de México para rentar departamento

Aunque bastante más lejos del epicentro capitalino, estas colonias son por estadística las más seguras para vivir.

Árboles Locales: Trueno

Árboles Locales es una sección dedicada a quienes llenan de oxígeno, color, aire fresco y alfombras nuestra ciudad. Hoy homenajeamos al Trueno y sus indefensas microflorecitas.

De tacos y ramen sí puede vivir el hombre

Los días 29 y 30 de julio se realizará el Festival del Ramen en la Ciudad de México, evento que esperamos con ansias por tener tanto qué ver con nuestra cultura gastronómica.

11 hallazgos en El Salado, ese enorme y caótico tianguis en Iztapalapa

Visitar El Salado es una invitación al hallazgo. Fuimos a este tianguis de los miércoles para ver con qué nos topábamos y elegimos esto.

Local x tokyobike II: Narvarte y Del Valle

Local x tokyobike es una colección de paseos en bici por la ciudad para mostrarte lugares indispensables e inspirarte a que disfrutes el camino.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido