Casa de los Condes de Miravalle

La Casa de los Condes de Miravalle alojan al Hotel Downtown, del Grupo Habita, y a un espacio de exhibición de piezas de diseño mexicano.

Autor: redacción | Fecha 11 julio, 2016

Casa de los Condes de Miravalle
Downtown, Centro Histórico, DF

Los condes de Miravalle, propietarios de esta residencia, participaron de las minas ubicadas cerca del Camino Real en Nueva Galicia. Al terminar la Independencia, la casa había sido vendida, por lo que pudo ser ocupada por el Ateneo Mexicano; asimismo, su participación durante la posrevolución y periodo de entreguerras se muestra en el mural El holocausto, de Manuel Rodríguez Lozano, que fue solicitado por quien fuera propietario de la residencia en 1933, Francisco Iturbe.

Sus paredes hoy contienen al Hotel Downtown, manejado por Grupo Habita. El edificio también funciona como espacio de exhibición de piezas de diseño mexicano. Además, alberga los restaurantes Azul Histórico y Puntarena.

Información práctica

Zona 1: El primer cuadro
Tags: hotel downtown, exposiciones, diseño, Casa de los Condes de Miravalle, Azul Histórico
Dirección: Isabel la Católica 30, Centro

Cocteles para el invierno de Xaman, Limantour y Baltra en Antara

Xaman, Limantour y Baltra son, sin duda, tres de los mejores bares de la ciudad. Esta temporada van a estar en el Pop Up Bar de Antara Polanco.

Ben & Frank, la marca mexicana de lentes, abrió su tienda en la ciudad

Buena noticia: Ben & Frank abrió su primera tienda y recomendamos irla a visitar este Buen Fin.

Acaba de salir nuestra nueva Guía Local: Edición Especial de Música (!)

En Local estamos de celebración porque ya sale a la venta nuestra guía impresa sobre música en la Ciudad de México. Echenle un ojo y ojalá les guste.

¿Cuánto cuesta vivir en la Narvarte?

Si la Roma y la Condesa son las colonias de la buena vida, la Narvarte es el territorio de lo normcore, donde lo cotidiano es virtud. Esto es aproximadamente lo que gastarías.

Paula García y María Portilla, creadoras de Mi Valedor

Mi Valedor es una revista bimestral que dignifica y reinserta social y laboralmente a personas que viven en la calle.

Últimos detalles de MUTEK.MX: la fábrica, las sedes y los artistas finales

Se acerca MUTEK.MX y aquí están los últimos detalles en cuanto a sedes (incluyendo una fábrica), artistas, horarios, reembolsos del festival.

Un Planetario en Lindavista para ver las estrellas que ya casi nunca vemos en México

Un año antes de la llegada del hombre a la Luna, el Politécnico inauguró su planetario, una bóveda celeste digital que recientemente remodelaron y que es realmente nítida.

7 especies que viven y deslumbran en el generoso Pedregal de San Ángel

Tras la erupción del Xitle, el ecosistema del Pedregal cambió a lo que es hoy. Estas 7 especies son los vecinos ocultos del Pedregal.

Tizne Tacomotora, la bici-taquería de humo en la Del Valle

Recomendamos los tacos ahumados de Tizne Tacomotora: combinaciones insólitas y deliciosas (siempre ahumadas) en tortilla azul.

Te presentamos Primal Studio y te invitamos a participar en #UnitedColorsofMexico

Conoce Primal Studio y entérate de cómo participar en un concurso para tejer el futuro de México y ganar grandes premios.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido