fotos: Cortesía Bazar Obrera. Destacada: Sophie Greenspan

Bazar Obrera: nuestro favorito de todos los bazares navideños

Estos son algunos de los proyectos que más llamaron nuestra atención en Bazar Oberera que será de 15 y 16 de diciembre en Isabel la Católica.

Autor: Diego Cera | Fecha 5 diciembre, 2018

Cada año la época navideña es tachada de prácticamente todo. Las tiendas se abarrotan de personas que buscan el regalo perfecto para sus seres queridos y para muchos, eso es sinónimo de consumo y despilfarro. Aunque también están quienes la ven como una temporada para estar juntos y apoyarnos los unos a los otros ¿Pero ambas visiones tienen que estar forzosamente peleadas? Definitivamente no y Bazar Obrera en su quinta edición es la muestra perfecta de ello. Sobra decir que es nuestro bazar favorito.

Bazar Obrera es un punto de encuentro para diferentes artistas y proyectos que quieren darse a conocer a través de sus productos en un ambiente amigable y relajado. Los visitantes tendrán un trato directo con los vendedores, pues la intención es incentivar el consumo local desde todos los puntos posibles. De esta forma todos se benefician a través de este espacio.

Estas son algunos de los proyectos que más llamaron nuestra atención y que se estarán presentando el fin de semana del 15 y 16 de diciembre en Isabel la Católica. Seguramente, muchas personas encontrarán ahí el regalo ideal para estas fiestas.

Prras

Se trata de un colectivo artivista que busca exaltar la voz de las mujeres cis y trans dedicadas al arte por medio de activaciones, performance y exposiciones.

La pulguita

La pulguita es una tienda de ropa vintage y de segunda mano para mujeres, bebés y niños. Su labor de rescatar este tipo de prendas es valiosísima. Además de ofrecer ropa en perfecto estado a precios accesibles, la Pulguita rescata diferentes piezas que incluso tienen un gran valor histórico.

Fiebre Ediciones

Un proyecto editorial comprometido con el trabajo creativo de toda Latinoamérica. Sus publicaciones difunden las diferentes expresiones artísticas que han aparecido desde los años ochenta.

Geoide

A través de sus piezas, las personas detrás de Geoide pretenden retratar la relación entre la naturaleza y la intervención del hombre. Sus productos son una reinterpretación del cuerpo humano que, a final de cuentas, es también una creación natural.

Alquimia salvaje

Un regalo debe ser capaz de satisfacernos en todos los sentidos. Los elíxires de la botica natural Alquimia salvaje son perfectos para ese propósito. Todos sus productos son totalmente hechos a base de plantas y flores curados de manera artesanal, lo que asegura bienestar para quienes los consumen.

La Trampa

Es un proyecto de gráfica contemporánea comprometido con la expresión visual en México. Dicha intención puede verse en los productos que ofrece al público, los cuales rescatan la iconografía y el carácter estético de todo lo que nos rodea.

Sociedad espirituosa

Su intención es la de darle un impulso a los productores de bebidas espirituosas. Quienes tengan gusto por las bebidas alcohólicas y destilados artesanales, no deben dejar pasar la oportunidad de conocer esta sociedad dedicada a promover de manera justa y sustentable, todo la historia y tradición que implican este tipo de bebidas.

Esta es la lista completa de expositores:

Alejandra España / Alquimia Salvaje  /Ana Bellido / Anna Glennie / Argonáutica / Astrid Stoopen / Aurelia Cortés / Berthallegre / Carolina Bailón / Chris Castañeda / Erre vintage / Fábrica Social / Fiebre Ediciones / Gala Navarro / Geoide / Giroscopio / Irina Irazoque / Jimena Schlaepfer / La Pulguita / La Trampa / Lucero Novaro / Animal Lovers / Malinalli  / Mariana Magdaleno / Mezcal Albarradeño  / Mil Usos Bags  / Moira / Nuria Montiel  / Obra Negra / Paola Bragado / Parvati Superalimentos / Pleasure Seeker / Prras  / Raquel / Labrador / Rinoceronte / Sociedad Espirituosa / Sociedad Mexicana de Collagistas / Sophie Greenspan / Talia Baker / Thesaurus by Ere Lo / TPE / Yollo De Corazón.

 

Más en Local:

Las 5 grandes ventas de libros con descuento que se acercan

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido