Diminutas perversiones: flores para terminar el verano

Te recomendamos 3 lugares en la Ciudad de México para hacer o mandar hacer hermosos arreglos de flores para terminar el verano.

Autor: Redacción Local | Fecha 11 septiembre, 2017

Si uno piensa un poco en las flores se da cuenta que la mayoría son más bellas de lo que necesitan ser. Como la amapola, con su casi violento matiz, las flores persiguen la belleza a niveles extravagantes. Son como una pequeña perversión. Pero su diminuta frivolidad se contagia a los humanos, quienes nos vemos atraídos por ellas al punto de no sólo cortarlas; también de quererlas llevar a casa.

Hay flores para todo, como dejaron claro los victorianos. Estas son para terminar el verano ––Un verano extraño donde los haya y, en sus últimos días, absolutamente desmedido.

Las flores de esta temporada en México son, entre otras:

Dalias
Nardos
Verónicas
Lilas

3 lugares favoritos para comprar estas diminutas perversiones estacionarias:

Flores Cosmos

Flores verano

Alberto Arango y Ramiro Guerrero crearon juntos Flores Cosmos a un lado de su casa en Av. Revolución para contrarrestar el ruido y tener un oasis natural donde pasar el tiempo. Sus arreglos son todos hermosos experimentos que incluyen, a veces, flores deshidratadas, minerales, piedras.

.

Florever

flores verano

Miriam Torres y Paloma Martínez forman Florever, un proyecto dedicado al arte floral, diseño de macetas y recientemente también de jardines urbanos. Ambas creadoras son genuinas apreciadoras de las plantas y sus arreglos, para los que gustan de combinaciones exóticas, son perfectos.

.

Casa Selva

flores verano

Casa Selva es un proyecto relativamente nuevo que propone arreglos con base en diferentes Pantones. Así, uno puede elegir un arreglo de algún espectro de colores y recibirlo en casa sin saber qué llegará. El local se especializa en la elegancia y la sencillez, y eso es algo que definitivamente faltaba.


Warning: array_push() expects parameter 1 to be array, object given in /home/wp_7zn83t/local.mx/wp-content/themes/CDMX_v2/template-parts/content-grid.php on line 60

Philip Glass celebra sus 80 en Bellas Artes y estrena la Sinfonía Tolteca

La Ciudad de México recibe a Philip Glass con un magno homenaje preparado por la productora Orly Beigel, que se llevará a cabo en mayo en el Palacio de Bellas Artes.

PAPI, el Programa de Arte Publico Independiente que se apropia de la capital

PAPI busca facilitar las condiciones para que artistas muestren su trabajo en edificios, techos, estacionamientos y espacios no relacionados a la institución o galería.

Cómo recorrer el mercado de Jamaica en días de fiesta

Comienza oficialmente el furor en el Mercado de Jamaica. Esto es lo que recomendamos para conseguir lo mejor…

MUTEK reanuda la venta de boletos para su edición 14

Después de reprogramar la fecha a la semana del 22-26 de noviembre, el festival reinicia la venta de boletos. Además publica los artistas confirmados.

Helena Hauff por primera vez en México (gracias, HERTZflimmern)

Helena Hauff es una DJ y productora impredecible que viene a México para celebrar el 12 aniversario de Rockets, organizador de los eventos HERTZflimmern.

3 de nuestras fiestas favoritas celebran el orgullo LGBTQ

GBAYnights de Bahía Bar, Traición y Por Detroit son voceros de la diversidad sexual y la expresión libre, y son también 3 de nuestras fiestas favoritas.

DELI Local x Samsung Galaxy A: Toma una foto de comida con tu Samsung y participa para ganar un viaje a Oaxaca 3 días a comer delicioso. Consulta las bases aquí.

All mexican subversive: jueves de Fancy Lupe en Horizontal

Recomendamos el evento de este jueves en Centro Horizontal, en la Roma, como antesala de uno de los acontecimientos queer, psicodélicos y poperos más importantes del año: el reestreno de Fancy Lupe.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido