Fotos: Claudia Flores Zurita

10 hallazgos de salud y belleza de La Lagunilla

Un domingo para descubrir, en La Lagunilla, joyas antiguas que en algún tiempo cuidaron la salud y belleza de sus dueños.

Autor: Claudia Flores Zurita | Fecha 6 abril, 2017

1. Peine cola de ratón de aluminio
Marca: Swedish crown
Precio: $100 MXN

¿Comprar un peine usado para peinarse con él? Éste de Swedish Crown, sí. El aluminio de los peines de esta marca es de excelente calidad. Además está terminado a mano y tiene un diseño elegante y pulcro. Por el material del que está hecho es prácticamente indestructible, no crea estática en el pelo y no se daña con ningún químico. Éste estaba en perfecto estado. Uno similar en eBay está en 35 USD aproximadamente.

hallazgos belleza salud lagunilla

.

2. Pastillero oftálmico
Marca: Burroughs & Wellcome
Precio: $1,200 MXN

Burroughs & Wellcome era una farmacéutica multinacional de origen inglés que fue muy reconocida hasta antes de la Segunda Guerra Mundial. Esta diminuta caja del siglo pasado es particularmente curiosa por tener aún los tubitos con medicamentos y químicos casi intactos, como el clorhidrato de cocaína. Un kit de belleza un poco mórbido, y el precio lo vale.

hallazgos belleza salud lagunilla

.

3. Rastrillo antiguo
Marca: Gem Safety Razor
Precio: $ 300 MXN

Encontrar rastrillos en La Lagunilla no es difícil. Sin embargo éste, de circa 1898 a 1904, estaba en muy buen estado y con pocas marcas de uso. La marca es originaria de Brooklyn, Nueva York, y fue muy popular en su época. Ahí mismo se pueden encontrar navajas para usarlo, unas antiguas originales cuestan $50 MXN; la taza para hacer espuma para afeitar vale $200 MXN y las brochas también $200 MXN.

hallazgos belleza salud lagunilla

.

4. Estos lentes de sol
Marca: Serengeti
Precio: $850

La marca es reconocida por sus micas fotocromáticas y polarizadas, así que son garantía de que tus ojos estarán bien protegidos de los rayos solares. Estos lentes de niquel de la marca Serengeti son de la década de los 90 y están en perfecto estado con una mica color ámbar.

hallazgos belleza salud lagunilla

.

5. Espejo
Marca: desconocida
Precio: $100 MXN

Parece ser que este espejo de mano con el perfil de una damisela es de la década de los 60. Es muy ligero y, cuando lo encontré, la vendedora me comentó que se acababan de vender otras dos versiones, el de una chica rubia y otra morena. Muy caro para lo que es, pero está curioso.

hallazgos belleza salud lagunilla

.

6. Juego de cepillos y espejo Art Déco 
Marca : desconocida
Precio: $4,000 MXN

Una belleza de la década de los 30 hecha en plata y esmalte Guilloche (es decir que tiene un diseño con un patrón simétrico), los cepillos (dos para ropa y uno para cabello) son de cerdas naturales y son una bella joya Art Déco. Los $ 4,000 lo valen.

hallazgos belleza salud lagunilla

.

7.  Lata de crema Teatrical
Marca: Sanborns
Precio: $100 MXN

Quizá sorprenda que originalmente la crema Teatrical sea un producto de Sanborns. Fue una crema que, en lo personal, encontraba en los tocadores de tías y abuelas. La crema sigue existiendo y aún la puedes comprar en Sanborns, pero hace muchos años dejó de estar en una caja metálica para estar en un bote de plástico. Una curiosidad, simplemente.

hallazgos belleza salud lagunilla

.

8. Libro: Nuevo Sistema de curación natural
Origen: España
Precio: $350 MXN

Este libro de F.E. Bilz en dos tomos se editó en 1900. Es una absoluta y fascinante belleza por la forma en que aborda los temas de salud. Pero aunque esta edición lamentablemente está incompleta, aún conserva algunas de las hermosas láminas del cuerpo humano. Lo tuve que comprar.

hallazgos belleza salud lagunilla

.

9. Masajeador de rodillos
Origen: desconocido
Precio: $ 2500 MXN

Este aparato me parece maravilloso y es un clásico de mujeres de décadas anteriores (la usaban para combatir la celulitis; de hecho sale en Bellas de noche). La madera de la que está hecha es especial para no astillarse y, para haber sido fabricada hace aproximadamente 67 años, está impecable. Se conecta a la electricidad y los rodillos masajean y moldean piernas, cintura, caderas, vientre, brazos y trasero. Hay que tener espacio para llevarlo a casa.

hallazgos belleza salud lagunilla

.

10. Secadora de pelo
Origen: Alemania
Precio: $800 MXN

Esta secadora de pelo de la marca Siemens data de la década de los 50. Funciona perfecto y viene en su empaque original. Está hecha de baquelita, el primer plástico totalmente sintético, lo cual también la hace única y bella con su diseño space age.

hallazgos belleza salud lagunilla

1800 presenta: Void, donde la ciudad guarda su mejor vintage

Entrar a Void es un viaje a un pasado muy bien hecho, aunque sus precios sean del futuro. Te contamos la historia de las 5 habitaciones y los precios de algunas prendas.

Filatelia Mussot, la última tienda de estampillas postales de la ciudad

En la colonia Cuauhtémoc está la Filatelia Mussot, una alucinante tienda de timbres postales que recibe a los más exquisitos coleccionistas de México.

Siempre hay más hallazgos en el tianguis de la Portales: estos 3

Esta vez fuimos a las calles aledañas, a los puestos más desordenados y con más tesoros en potencia. Encontramos estas tres joyas.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

3 tips (no tan tristes) para deshincharte en enero

Te damos tres ideas para eliminar líquidos retenidos, para limpiar la piel y bajar la panza. Ninguno es caro y los tres son efectivos.

Vuelve al fin el Mercado Alternativo de Tlalpan

La “cuesta de enero” puede ser mucho más leve… En este mercado en el bosque, de comercio justo podemos iniciar el año más frescos y livianos.

Agenda local – qué hacer del 8 al 14 de enero

En esta primera Agenda Local de 2018 te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver en la Ciudad de México.

Lo + 2017

En 2017 hubo una sucesión de pequeñas cosas que afirmaron que estamos en un momento alucinante y verdadermente creativo. Seleccionamos las siguientes 14.

1800 presenta: Taxonomía, una de las mejores curadurías de marcas mexicanas

En una misma locación (no itinerante), Taxonomía te convence de que la vida es bella. Te desbordan no tanto las ganas de tener como las de dar.

1800 presenta: SIMONA, ponchos hermosos hechos aquí

Visitamos a Betsy de la Vega Tay y Regina Salas en el showroom de Simona y nos contaron de qué están hechas estas prendas que sirven tanto para todo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido