Foto: María Ramos

El streetstyle será intuitivo o no será: Claudia Padilla decora invitados en una fiesta

La conocimos en una fiesta decorando invitados y creemos que es una de las estilistas mexicanas que mejor entienden la muerte de las tendencias.

Autor: Vica Papuchi | Fecha 15 diciembre, 2017

Estamos en la era del estilo personal. Es difícil no reflexionar acerca de la lenta muerte de las tendencias y el ascenso de la personalización, y que para ser un buen diseñador hoy en día tienes que ser reactivo, responder a los caprichos de la gente en lugar de dictarlos. La prueba más contundente de ello son algunas marcas emergentes que están explotando en la moda este año y los estilistas más categóricos en el streetstyle intuitivo. En esta última categoría está Claudia Padilla, streetstyler singular que elige outfits en medio de la inmediatez que le pide cualquier contexto.

La conocimos en la fiesta del cumpleaños #35 del modelo Air Force 1 de Nike y, mientras cada quien se encargaba de su arte (incluyendo el vigoroso arte del basquetbol), Claudia Padilla estaba en su rincón de ladrillos de concreto, ganchos y racks, decorando invitados. La consigna era crear un estilo urbano de pies a cabeza, empezando por los AF1 y de ahí para arriba.

stylist

Platicamos con ella:

1. ¿De dónde eres?

De la Ciudad de México.

2. ¿De dónde es toda esta ropa?

Principalmente de mi tienda, SIOUX. Algunas cosas de mi clóset y algunos accesorios que compré exclusivamente pensando en el AF1.

stylist

3. ¿De dónde sacas las ideas para tus creaciones?

De viajes. Me encanta ver el streetstyle de otras ciudades además de la mía. Del arte y la música. Trato de ir a muchas exposiciones. También me gusta ver publicaciones de moda antiguas y claro, el look and feel de las marcas que me gustan. Amo las texturas. Me gusta inspirarme en el diseño textil, eso estudié.

stylist stylist

4. ¿De dónde te cuesta irte en la ciudad?

De la Juárez. Vivo y trabajo aquí. Me cuesta salir de la zona porque todo lo hago caminando y siempre estoy con mi perrita Lakshmi. Tengo cerca restaurantes, bares, cines, galerías de arte. Me encanta vivir aquí.

stylist

1800 presenta: Void, donde la ciudad guarda su mejor vintage

Entrar a Void es un viaje a un pasado muy bien hecho, aunque sus precios sean del futuro. Te contamos la historia de las 5 habitaciones y los precios de algunas prendas.

Filatelia Mussot, la última tienda de estampillas postales de la ciudad

En la colonia Cuauhtémoc está la Filatelia Mussot, una alucinante tienda de timbres postales que recibe a los más exquisitos coleccionistas de México.

Siempre hay más hallazgos en el tianguis de la Portales: estos 3

Esta vez fuimos a las calles aledañas, a los puestos más desordenados y con más tesoros en potencia. Encontramos estas tres joyas.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

3 tips (no tan tristes) para deshincharte en enero

Te damos tres ideas para eliminar líquidos retenidos, para limpiar la piel y bajar la panza. Ninguno es caro y los tres son efectivos.

Vuelve al fin el Mercado Alternativo de Tlalpan

La “cuesta de enero” puede ser mucho más leve… En este mercado en el bosque, de comercio justo podemos iniciar el año más frescos y livianos.

Agenda local – qué hacer del 8 al 14 de enero

En esta primera Agenda Local de 2018 te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver en la Ciudad de México.

Lo + 2017

En 2017 hubo una sucesión de pequeñas cosas que afirmaron que estamos en un momento alucinante y verdadermente creativo. Seleccionamos las siguientes 14.

1800 presenta: Taxonomía, una de las mejores curadurías de marcas mexicanas

En una misma locación (no itinerante), Taxonomía te convence de que la vida es bella. Te desbordan no tanto las ganas de tener como las de dar.

1800 presenta: SIMONA, ponchos hermosos hechos aquí

Visitamos a Betsy de la Vega Tay y Regina Salas en el showroom de Simona y nos contaron de qué están hechas estas prendas que sirven tanto para todo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido