3 tips (no tan tristes) para deshincharte en enero

Te damos tres ideas para eliminar líquidos retenidos, para limpiar la piel y bajar la panza. Ninguno es caro y los tres son efectivos.

Autor: Vica Papuchi | Fecha 11 enero, 2018

Raro es el caso de quien, en enero, no se queje o jacte de los descuidos e indulgencias de diciembre. La mezcla de incomodidad incluye todo lo que uno comió y lo que tomó, y lo paupérrimo que quedó después. Las siguientes son tres medidas que ahora mismo estamos haciendo en la editorial y podemos decir sin duda que son efectivas.

1. El vaso de agua tibia con limón en ayunas para desintoxicar

deshinchar

Es facilísimo y realmente tiene beneficios más allá de los obvios. Si uno lo vuelve costumbre y lo incorpora a su rutina todo el año, o al menos por periodos suficientes, todo el PH del cuerpo cambia y se convierte en alcalino (lo opuesto a ácido), y en un cuerpo alcalino no entran enfermedades.

Además tiene antioxidantes, que son así como los mejores amigos de tu piel y previenen el envejecimiento. La Vitamina C ayuda a generar colágeno y a bajar el colesterol en la sangre. Al mismo tiempo desintoxica el organismo al ser un diurético poderoso. Es importante tomarlo en ayunas y tibia para que el cuerpo aproveche todos los beneficios.

.

2. El jugo de piña, apio, perejil y nopal para deshinchar

deshinchar

Justo después del agua tibia con limón, este jugo es el más eficiente para deshinchar el cuerpo.

Busca los ingredientes preferiblemente en mercados. Además de más frescos, más justo comercio y más baratos, le puedes pedir al encargado del puesto de confianza que pele y rebane la piña para que sea más fácil.

La piña es casi el mejor diurético que hay, y si está licuada mucho mejor, pues no te escalda la lengua. Además tiene magnesio, enorme bálsamo para los nervios y el estrés.

El perejil, por su parte, es buenísimo para la piel y el cutis ––tiene vitamina e y magnesio. La e es multipropósito: te mantiene joven y con energía, disminuye la presión sanguínea, previene el Alzheimer y, si te pasaste de sol en las vacaciones, acelera la curación de quemaduras.

El nopal es fuente de vitamina a, complejo b, minerales, calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibra en grandes cantidades. Además, sus aminoácidos son cruciales para eliminar toxinas del cuerpo.

El apio es fuente importante de vitamina k, ácido fólico, fibra y potasio. Ayuda a eliminar el colesterol del intestino.

Licúa los cuatro ingredientes base y le puedes agregar manzana verde, toronja, jengibre o limón. Te va a salir cantidad para toda la mañana. Llévatelo en un termo al trabajo y vete preparado para visitar el baño con insistencia. Es diurético hasta la transparencia, de esos que cuando checas la taza dudas si ya hiciste lo que fuiste a hacer, o todavía no.

.

3. La dieta de la sopa de cebolla

deshinchar

Esta receta es un secreto a voces noventerísimo, de cuando el modelo estético femenino carecía de curvaturas. Pero dice la teoría que la inventaron en Estados Unidos para pacientes obesos que debían adelgazar rápido antes de una intervención quirúrgica. De verdad te deshinchas muy rápido.

Si decides hacerla, es importante:

1. Hay que hacerla una semana, nunca dos consecutivas. Es muy estricta y tampoco nos queremos desbalancear.

2. Es rígida. Para que funcione hay que mantenerse firme. No se puede comer ni sazonar con nada que no esté mencionado. Si no dice “salsa algo” no le pones salsa algo ni alguito.

3. Es ideal para estas fechas porque es bolsillo-amigable. No puedes tomar alcohol ni lleva cosas raras, todo es ABC de la miscelánea, con carnicería adjunta.

Puedes tomar sopa de desayuno, de tarde, cuando tengas hambre y en la cantidad que quieras. Entre más tomas, más agua eliminas porque es diurética, y por lo tanto más toxinas sacas de tu cuerpo. Te va a aburrir y vas a llegar a no soportar su olor (la puedes licuar para creerte que cambiaste la receta) pero te va a dejar la cara divina, o por lo menos la piel de la cara divina. Puedes tomar agua, café, tés y mate. De un lunes a un domingo todos los días vas a tomar mínimo un plato, que tienes que complementar con la siguiente agenda gastronómica:

Lunes: Sopa y frutas menos uvas y plátanos.

Martes: Sopa y verduras menos papa y camote.

Miércoles: Sopa y frutas y verduras menos los menos de arriba.

Jueves: Sopa, de 3 a 6 plátanos y hasta 1 litro de leche desnatada. Puedes hacer licuados. Si seguiste el reglamento, es probable que hoy te mires al espejo y ya veas resultados.

Viernes: Sopa y 125-250 grs de carne roja o pescado, más 6 jitomates pelados. Los cenas, los divides, los desayunas si quieres. Estas son las cantidades, tú eliges cómo te administras. Y no olvides siempre tomar agua.

Sábado: Sopa y 2 o 3 filetes de carne, además de toda la verdura que quieras.

Domingo: Sopa y arroz integral, verduras y jugos de fruta.

La sopa que perfuma toda tu casa y dura toda la semana lleva:

6 cebollas
6 jitomates
1 col
2 pimientos morrones verdes
1 apio
Sal
Pimienta

Hierve, todo picado, en tanta agua como quepa en una olla grande.

Valora tu propio esfuerzo y sé una persona moderada al lunes siguiente. Es demasiado fácil rebotar si la terminas y vuelves a la seducción de las pizzas y hamburguesas.

.

También en local:

3 alimentos que necesita tu piel durante el invierno

1800 presenta: Void, donde la ciudad guarda su mejor vintage

Entrar a Void es un viaje a un pasado muy bien hecho, aunque sus precios sean del futuro. Te contamos la historia de las 5 habitaciones y los precios de lagunas prendas.

Filatelia Mussot, la última tienda de estampillas postales de la ciudad

En la colonia Cuauhtémoc está la Filatelia Mussot, una alucinante tienda de timbres postales que recibe a los más exquisitos coleccionistas de México.

Siempre hay más hallazgos en el tianguis de la Portales: estos 3

Esta vez fuimos a las calles aledañas, a los puestos más desordenados y con más tesoros en potencia. Encontramos estas tres joyas.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Vuelve al fin el Mercado Alternativo de Tlalpan

La “cuesta de enero” puede ser mucho más leve… En este mercado en el bosque, de comercio justo podemos iniciar el año más frescos y livianos.

Agenda local – qué hacer del 8 al 14 de enero

En esta primera Agenda Local de 2018 te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver en la Ciudad de México.

Lo + 2017

En 2017 hubo una sucesión de pequeñas cosas que afirmaron que estamos en un momento alucinante y verdadermente creativo. Seleccionamos las siguientes 14.

1800 presenta: Taxonomía, una de las mejores curadurías de marcas mexicanas

En una misma locación (no itinerante), Taxonomía te convence de que la vida es bella. Te desbordan no tanto las ganas de tener como las de dar.

1800 presenta: SIMONA, ponchos hermosos hechos aquí

Visitamos a Betsy de la Vega Tay y Regina Salas en el showroom de Simona y nos contaron de qué están hechas estas prendas que sirven tanto para todo.

Hallazgo: Calzado de las Estrellas para pachucos de tradición

Cristina García dirige la zapatería El Calzado de las Estrellas, especializado en zapatos para danzón.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido