El edificio en Eje Central que se convirtió en un muro de 36 m para escalar

El muro es la pared para escalar más alta en toda América Latina y esta en la Ciudad de México. Tenemos la información para escalarlo.

Autor: REDACCIÓN LOCAL.MX | Fecha 11 septiembre, 2018

Dicen que para quitarse una fobia uno debe enfrentarla. Quizás la fobia más común es el vértigo, un trastorno del sentido del equilibrio en el que uno siente que el abismo lo jala. La oportunidad perfecta para superar el vértigo es El muro: la pared para escalar de 36 metros que está en Eje Central (el más alto en toda América Latina). Al escalarlo, uno puede vencer el ese miedo que se asienta en la panza que nos hace, más que tener miedo de caer, querer saltar al vacío.

El muro
Foto cortesía The Muro el Reto

La textura de El Muro es de roca natural. Quizás es un poco triste tener que imitar montañas en el corazón de la ciudad por falta de ellas, pero tiene lo suyo que un edificio en Eje Central de pronto se vuelva un enorme peñasco. Y aunque intimidé mucho, tiene 14 rutas con distintos niveles de dificultad y pueden ir principiantes con alguno de los guías que trabajan allí. De cualquier manera es mejor empezar por lo sencillo y subir de nivel poco a poco. Las cuerdas pueden aguantar hasta una tonelada entonces sí, si quieres puedes saltar al vacío.

El muro

Foto cortesía The Muro el RetoVisitar El Muro también puede ser un plan familiar: hay entradas a partir de los 6 años. Eso sí, cuando llegas tienes que anotarte en una lista porque no hay sistema de reservaciones. Se paga por el día y te entregan un brazalete con el que puedes salir y entrar cuando quieras. Vale la pena llegar temprano para aprovechar el día.

El muro
Foto cortesía The Muro el Reto

El pase del día incluye todo el equipo de seguridad que es: un arnés, un casco, la cuerda, la magnesia y el asegurador. También (si esta en buenas condiciones) se puede usar equipo propio, pero no es necesario, lo que si es que es preferible llevar ropa deportiva. Las instalaciones tienen baño, regaderas y lockers.

QUÉEl muroDÓNDEEje Central Lázaro Cárdenas 807, Benito Juárez
CUÁNDOJueves y viernes de 11 a 20hrs. Sábado y domingo de 9 a 18hrs.PRECIOAdultos: $150 pesos. Niños (6-11 años): $80 pesos Acompañantes: $50 pesos Calzado: $50

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido