Gym facial, el nuevo modelo para tener una piel hermosa

Aprende a ejercitar los músculos de la cara en los talleres de Gym Facial que se imparten en diciembre y evita el envejecimiento prematuro.

Autor: Claudia Flores / www.bardot.mx | Fecha 5 diciembre, 2016

Existen más de 650 músculos en el cuerpo humano, y 50 de ellos están en la cara. ¿Por qué, entonces, no ejercitarlos? El llamado Gym Facial, popularizado por la columnista inglesa Inge Theron, permite que los músculos del rostro se mantengan firmes y que la flacidez que naturalmente viene con los años esté controlada (¿adiós al botox?).

El Gym Facial es un sistema de ejercicios que trabaja los músculos faciales y del cuello y da como resultado una mejor piel (si eres disciplinado hasta algunas arrugas pueden desaparecer). Esta técnica incluye principios básicos de Pilates, como el ritmo de movimientos suaves intercalados con rápidos, la concentración, el mantener una postura correcta, nociones de geometría y simetría de la cara y enfoque en la respiración. Otros elementos de yoga facial y masajes hacen que el conjunto de ejercicios sea tonificante y a la vez relajante. Algo así como un masaje que te tonifica los músculos.

ale-gym-facial-plumas-verano-2016-lowres-1

Alejandra Yasky es la mejor carta de presentación para la técnica que imparte. Su piel no revela su edad cronológica, y ello gracias a la práctica constante de esta disciplina facial. Yasky lleva 10 años desarrollando estos ejercicios y los comparte a través de talleres que periódicamente da en su estudio en la colonia Condesa. Durante los talleres explica cada ejercicio y los músculos específicos que se trabajan, y además, desde luego, los pone en práctica con los alumnos. La clase es por un lado ilustrativa porque nos hace concientizar sobre todos los músculos que usamos para expresarnos diariamente, y por otro es muy divertida por ver las caras que se tienen que hacer para trabajar sus músculos.

El taller de Gym Facial lo pueden tomar hombres y mujeres, sin importar la edad. Puede ser como una medida preventiva, de mantenimiento o incluso para adultos mayores.

Tip: Toma el taller con tus amigas y/o amigos porque entre gesto y gesto las carcajadas no dejan de explotar. Además así te vas monitoreando y notarás cómo también los rostros de tus amigos cambian.

.

QUÉGym Facial - diciembre 2016CUÁNDOMiércoles 7 a las 11.30 hs. – Sábado 10 a las 12 hs.

.

Agenda local – qué hacer del 21 al 26 de noviembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Cocteles para el invierno de Xaman, Limantour y Baltra en Antara

Xaman, Limantour y Baltra son, sin duda, tres de los mejores bares de la ciudad. Esta temporada van a estar en el Pop Up Bar de Antara Polanco.

Ben & Frank, la marca mexicana de lentes, abrió su tienda en la ciudad

Buena noticia: Ben & Frank abrió su primera tienda y recomendamos irla a visitar este Buen Fin.

Nuestros 5 tapetes favoritos de Bi Yuu en su quinto aniversario

El colectivo de tapetes Bi Yuu llevan 5 años narrando historias a través de sus preciosas piezas, elegimos nuestras favoritas para celebrarlos.

Qué es “tropical chic” y dónde conseguir sus piezas clave en la ciudad

¿Miami o La Habana? ¿Estampado de flora y fauna o lino con sombrero? Esto es tropical chic y estos son 17 lugares donde encontrar prendas y accesorios.

Aurelia, bolsas que son cajas que son canciones de Chavela Vargas

Aurelia es una marca de diseño mexicana que hace bolsas de madera con correas charras y cada una es distinta a la otra.

FERVOR: la geometría y el oro que hechiza espacios

Fervor está hecho de círculos, triángulos y paneles, que resaltan por la limpieza de la forma y los matices de luz que la propia hoja de oro despliega. Entrevistamos a sus creadoras.

Nike House of Zoom

Conoce el espacio que busca generar un sentido de comunidad entre los corredores de la Ciudad de México.

Cómo recorrer el mercado de Jamaica en días de fiesta

Comienza oficialmente el furor en el Mercado de Jamaica. Esto es lo que recomendamos para conseguir lo mejor…

Baúl Cinematográfico, una casona repleta de disfraces para rentar

Baúl Cinematográfico tiene la colección de vestuario de Estudios Churubusco y otras prendas de cine mexicano y teatro. No hay mejor lugar para rentar vestuario de época.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido