ilustración de Diana Solano

Descubrimos un sitio web que hace la vida más sencilla y feliz: Es temporada de ____ …

“Es temporada de” es un nuevo sitio web, sencillo y vital, que indica qué frutas y verduras están en temporada en el país y cuales no.

Autor: Redacción Local.mx | Fecha 20 febrero, 2019

Hace unos días descubrimos un nuevo sitio web, sencillo y perfecto. Al entrar te recibe una pantalla negra con una pregunta: ¿Es temporada de ____? Y nada más. El espacio es para que uno escriba el nombre de una fruta o vegetal, y el algoritmo conteste si está o no en temporada. Así de simple.

estemporada.de salió del deseo (simple, pero también frecuente) de saber si es temporada de alguna fruta o verdura, una duda que surge cuando aparece un carrito de mangos o frente a la pila de aguacates muy verdes o muy podridos. El proyecto es de Diana Solano, aunque la inquietud por averiguar la temporalidad de nuestros vegetales, creemos que es compartida.

Es temporada de

De momento hay 63 frutas y verduras, y la temporalidad aplica sólo a nuestro país. La idea en la siguiente fase es crecer la base de datos (ya han pedido varias veces coco, cereza y pimiento) y agregar variedades para aclarar, por ejemplo, si es temporada de manzana Golden o Gala.

Comer por temporada no sólo asegura tener siempre la mejor versión de las frutas y verduras, también es un paso pequeño a un consumo más responsable y a que los productos sepan más ricos. Vivimos en una suerte de paraíso imaginario en el que tenemos acceso a todas los productos, todo el año. La realidad es diferente; la tierra no debería producir todos los meses aguacates o piñas. Tal vez ayude que dejamos de pedirlos a destiempo.

“Es temporada de” es una muy buena noticia que resuelve nuestras dudas con una pregunta y tres sencillas respuestas. Y puedes visitar el sitio aquí. 

 

Más en Local:

No hay mejor juguería que otra, pero Jugos Marathon es nuestra preferida

 

 

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido