Cada era tiene la cultura fitness que merece…

Estos son los 6 estudios fitness con las mejores propuestas y alternativas a los gimnasios clásicos en la Ciudad de México.

Autor: Claudia Flores Zurita / www.bardot.mx | Fecha 24 febrero, 2017

“Cada era obtiene la cultura fitness que está destinada a tener”, dice bien una nota sobre el ejercicio en el New York Times. Los ochenta fueron de los aerobics, los noventa de los gimnasios y los principios de siglo también de los gimnasios, pero más sofisticados. Más recientemente hemos visto una explosión de estudios fitness en todo el mundo, debido quizás a que en estos lugares el ejercicio se siente también como una liberación espiritual. Ya no sólo es ir a tonificar músculos y mantenerse fuerte; también es ir a tener una experiencia emocional depurativa y a sentirse mejor como persona. Uno va allí a purificar espíritu y cuerpo.

En la Ciudad de México estamos viendo esta explosión en algunas colonias (las más evidentes), y la siguiente es una lista de algunos estudios fitness que a nuestro parecer tienen las mejores propuestas.

fitness

.

Asana Sculpt

¿De qué va? Es un entrenamiento físico basado en la parte física del yoga, o sea los asanas. Éstos, combinados con rutinas de cardio, fuerza y pliometría (también conocido como entrenamiento con saltos), están reunidos en diferentes clases. La música tiene un papel especial y arman clases con funk, rock en español, y hasta una clase de yoga con audífonos que le llaman “silent disco”. Sin embargo, lo más interesante es que las clases las dan en un ambiente semi oscuro y con un sistema de luz infrarroja con la finalidad de aliviar, estimular y desintoxicar el cuerpo. Asana Sculpt promete ayudar a las personas que buscan mejorar su flexibilidad, desintoxicar el cuerpo y la mente, mejorar la circulación, aliviar dolores musculares y de articulaciones; estirar y fortalecer la columna vertebral, incrementar el metabolismo, entre otros.

QUÉAsana Sculpt DÓNDEAv. Prado Norte 439, primer piso
T. 55 7589 9601

.

hapi.one

Aquí el hilo conductor es la música, y el espíritu es que ésta te contagie a sudar hasta la última gota. Con ello disfrutarás hacer ejercicio de la misma forma que te divierte bailar en una fiesta, o sea, porque quieres. Es más, hasta tienen un perfil de Spotify con playlists dedicados a cada clase y las canciones no son las típicas del gimnasio (donde alguno que otro hit pop del momento no cae mal, pero…). En el playlist encontrarás bandas como Massive Attack, Radiohead, Pixies, Queen, Madonna (obvio), Lady Gaga, Britney Spears y muchos más que sí te motivan a mover ese trasero y hacerlo sudar. Por otro lado, como parte de la oferta de clases tienen una de Flashdance (cardio intenso), una de Strength (fortalecer músculos con ayuda de trx, ligas y bosu) y una de Hiit Stretch (25 min de alta intensidad).

QUÉHapi.One DÓNDEDosis Café, Álvaro Obregón 24b, Roma

 .

Soulcore Fitness

¿De qué va? “Pilates en crack” es como muchos han definido el método Lagree utilizado en Soulcore Fitness, lo cual lo hace emocionante y aterrorizante a la vez. Si has hecho pilates reformer, habrás notado los resultados; por lo tanto se puede entender por qué este método ha sido uno de los más populares entre muchas celebridades cuerazos como Sofía Vergara, Jennifer Aniston, la Kim K y otras mamitas más que son un vivo ejemplo de que la “tortura” vale la pena. Tienen sucursales en Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas y San Ángel.

.

QUÉSoulcore FitnessDÓNDEAltavista 131, San Ángel

.

Sersana

Los intensivos de Sersana se han convertido en casi un entrenamiento de culto y el elegido de varias celebridades nacionales. Conozco personas que entraron, lo sufrieron, lo superaron y ahora no piensan dejarlo, por el simple hecho que lo convirtieron en parte de su vida. Pioneras de los estudios boutique en la ciudad, Sersana ofrece un sistema integral de entrenamiento y de nutrición que resulta ser muy eficaz. Cuerpos totalmente transformados salen de ahí. Además ofrecen Bootcamps para hacer una inmersión al mundo Sersana durante un fin de semana en algún destino especial.

Desde que empezaron con su estudio en Polanco han crecido mucho y ahora tienen sucursales en diferentes partes de la ciudad.

QUÉSersanaDÓNDEFerrocarril de Cuernavaca 416, Polanco
T. 7090 0674

 .

fitness

Body Barre:

La propuesta es que combina los ejercicios de básicos de barra, al que en el ballet clásico, con pilates y cardio para lograr trabajar cada músculo. A pesar de que no discriminan a los hombres que quieran hacer Body Barre, sí es un sistema de ejercicio muy procurado por las mujeres que buscan un cuerpo fuerte y esbelto como el de las bailarinas. Quizá creas que no sudarás como en otro tipo de entrenamientos, pero el esfuerzo y el trabajo que se hace aquí es probable que te haga pensar que es una tortura, pero espera para ver los resultados en tu silueta, medidas, flexibilidad y obviamente postura.

QUÉBody Barre DÓNDEMonte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec
T. 2623 0363

 .

20 Min Gym

No te engañes pensando que porque solo te recomiendan hacer 20 minutos de ejercicio por dos días a la semana es algo sencillo. La idea de 20 Min Gym es muy atractiva para las personas que cuentan con poco tiempo para ir al gimnasio por medio de un traje que transmite impulsos eléctricos que le ayudan a tus músculos a potenciar el entrenamiento. Sí haces ejercicio, no solo te pones un traje que hace el ejercicio por ti, para ello te acompaña un entrenador certificado y el plan de entrenamiento se complementa con un plan de nutrición.

QUÉ20 Min Gym DÓNDEEjército Nacional 598, Polanco
T. 5087 1840PRECIO

.

1800 presenta: Void, donde la ciudad guarda su mejor vintage

Entrar a Void es un viaje a un pasado muy bien hecho, aunque sus precios sean del futuro. Te contamos la historia de las 5 habitaciones y los precios de algunas prendas.

Filatelia Mussot, la última tienda de estampillas postales de la ciudad

En la colonia Cuauhtémoc está la Filatelia Mussot, una alucinante tienda de timbres postales que recibe a los más exquisitos coleccionistas de México.

Siempre hay más hallazgos en el tianguis de la Portales: estos 3

Esta vez fuimos a las calles aledañas, a los puestos más desordenados y con más tesoros en potencia. Encontramos estas tres joyas.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

3 tips (no tan tristes) para deshincharte en enero

Te damos tres ideas para eliminar líquidos retenidos, para limpiar la piel y bajar la panza. Ninguno es caro y los tres son efectivos.

Vuelve al fin el Mercado Alternativo de Tlalpan

La “cuesta de enero” puede ser mucho más leve… En este mercado en el bosque, de comercio justo podemos iniciar el año más frescos y livianos.

Agenda local – qué hacer del 8 al 14 de enero

En esta primera Agenda Local de 2018 te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver en la Ciudad de México.

Lo + 2017

En 2017 hubo una sucesión de pequeñas cosas que afirmaron que estamos en un momento alucinante y verdadermente creativo. Seleccionamos las siguientes 14.

1800 presenta: Taxonomía, una de las mejores curadurías de marcas mexicanas

En una misma locación (no itinerante), Taxonomía te convence de que la vida es bella. Te desbordan no tanto las ganas de tener como las de dar.

1800 presenta: SIMONA, ponchos hermosos hechos aquí

Visitamos a Betsy de la Vega Tay y Regina Salas en el showroom de Simona y nos contaron de qué están hechas estas prendas que sirven tanto para todo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido