Ilustración y foto: Fernanda Gavito e Isabel Galindo

3 alimentos que tu piel necesita durante el invierno

Incluye estos súper alimentos y ayudarás a tu piel a estar bien nutrida para soportar el frío y resequedad que acompaña al invierno

Autor: Claudia Flores Zurita | www.bardot.com | Fecha 16 noviembre, 2016

Además de que estos alimentos son fácil de conseguir, los beneficios para tu piel y tu organismo son muchos.

1. AGUACATE
Es el alimento por excelencia para una piel humectada y joven porque está cargado de antioxidantes y de ácidos grasos saludables. Una porción de aguacate ofrece 20 vitaminas y minerales incluyendo vitaminas B, E y C, éstas últimas ideales para tener una piel radiante, ayuda a reducir la resequedad y previene arrugas promoviendo la creación de colágeno en la piel. También tiene potasio, magnesio y ácido fólico. Come la mitad o un aguacate entero diariamente para lograr una hermosa piel y salud en general.

3 alimentos

* Tip: Mascarilla de aguacate (para piel seca o deshidratada).

 

Ingredientes:

– 1 cuchara de aguacate machacado
– 1 cuchara de plátano machacado
– 1 cucharadita de aceite de oliva
– 1 cucharadita de jugo fresco de naranja

Mezcla todos los ingredientes y aplícala sobre el rostro. Después de 15 minutos retírala con agua tibia.

.

2. ACEITE DE COCO
La combinación única de ácidos grasos nutren la piel, fortalecen el pelo y hasta puede ayudarte a bajar de peso. Comer este superalimento promueve una piel con menos imperfecciones y ayuda a la piel seca (que durante los días fríos es más fácil de sufrir) .

3 alimentos

* Tip: Cocina con aceite de coco, pero asegúrate que éste sea orgánico, extra virgen. Puedes encontrarlo en tiendas de productos orgánicos o cómpralo en línea a través de la página de Half & Half una tienda 100% mexicana que produce y comercializa productos orgánicos.

.

3. ALMENDRAS
Estos frutos son ricos en vitamina E, un poderoso antioxidante esencial para la regeneración de la piel y que refuerza el sistema inmunológico durante el invierno. Las almendras son una buena fuente de proteína, fibra, magnesio y vitamina B2.

3 alimentos

* Tip: Una porción es equivalente a 20-24 nueces o un puñado son una excelente colación durante el día.

1800 presenta: Void, donde la ciudad guarda su mejor vintage

Entrar a Void es un viaje a un pasado muy bien hecho, aunque sus precios sean del futuro. Te contamos la historia de las 5 habitaciones y los precios de algunas prendas.

Filatelia Mussot, la última tienda de estampillas postales de la ciudad

En la colonia Cuauhtémoc está la Filatelia Mussot, una alucinante tienda de timbres postales que recibe a los más exquisitos coleccionistas de México.

Siempre hay más hallazgos en el tianguis de la Portales: estos 3

Esta vez fuimos a las calles aledañas, a los puestos más desordenados y con más tesoros en potencia. Encontramos estas tres joyas.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

3 tips (no tan tristes) para deshincharte en enero

Te damos tres ideas para eliminar líquidos retenidos, para limpiar la piel y bajar la panza. Ninguno es caro y los tres son efectivos.

Vuelve al fin el Mercado Alternativo de Tlalpan

La “cuesta de enero” puede ser mucho más leve… En este mercado en el bosque, de comercio justo podemos iniciar el año más frescos y livianos.

Agenda local – qué hacer del 8 al 14 de enero

En esta primera Agenda Local de 2018 te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver en la Ciudad de México.

Lo + 2017

En 2017 hubo una sucesión de pequeñas cosas que afirmaron que estamos en un momento alucinante y verdadermente creativo. Seleccionamos las siguientes 14.

1800 presenta: Taxonomía, una de las mejores curadurías de marcas mexicanas

En una misma locación (no itinerante), Taxonomía te convence de que la vida es bella. Te desbordan no tanto las ganas de tener como las de dar.

1800 presenta: SIMONA, ponchos hermosos hechos aquí

Visitamos a Betsy de la Vega Tay y Regina Salas en el showroom de Simona y nos contaron de qué están hechas estas prendas que sirven tanto para todo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido