Ilustración y foto: Fernanda Gavito e Isabel Galindo

3 alimentos que tu piel necesita durante el invierno

Incluye estos súper alimentos y ayudarás a tu piel a estar bien nutrida para soportar el frío y resequedad que acompaña al invierno

Autor: Claudia Flores Zurita | www.bardot.com | Fecha 16 noviembre, 2016

Además de que estos alimentos son fácil de conseguir, los beneficios para tu piel y tu organismo son muchos.

1. AGUACATE
Es el alimento por excelencia para una piel humectada y joven porque está cargado de antioxidantes y de ácidos grasos saludables. Una porción de aguacate ofrece 20 vitaminas y minerales incluyendo vitaminas B, E y C, éstas últimas ideales para tener una piel radiante, ayuda a reducir la resequedad y previene arrugas promoviendo la creación de colágeno en la piel. También tiene potasio, magnesio y ácido fólico. Come la mitad o un aguacate entero diariamente para lograr una hermosa piel y salud en general.

3 alimentos

* Tip: Mascarilla de aguacate (para piel seca o deshidratada).

 

Ingredientes:

– 1 cuchara de aguacate machacado
– 1 cuchara de plátano machacado
– 1 cucharadita de aceite de oliva
– 1 cucharadita de jugo fresco de naranja

Mezcla todos los ingredientes y aplícala sobre el rostro. Después de 15 minutos retírala con agua tibia.

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2. ACEITE DE COCO
La combinación única de ácidos grasos nutren la piel, fortalecen el pelo y hasta puede ayudarte a bajar de peso. Comer este superalimento promueve una piel con menos imperfecciones y ayuda a la piel seca (que durante los días fríos es más fácil de sufrir) .

3 alimentos

* Tip: Cocina con aceite de coco, pero asegúrate que éste sea orgánico, extra virgen. Puedes encontrarlo en tiendas de productos orgánicos o cómpralo en línea a través de la página de Half & Half una tienda 100% mexicana que produce y comercializa productos orgánicos.

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3. ALMENDRAS
Estos frutos son ricos en vitamina E, un poderoso antioxidante esencial para la regeneración de la piel y que refuerza el sistema inmunológico durante el invierno. Las almendras son una buena fuente de proteína, fibra, magnesio y vitamina B2.

3 alimentos

* Tip: Una porción es equivalente a 20-24 nueces o un puñado son una excelente colación durante el día.

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