Aurelia, bolsas que son cajas que son canciones de Chavela Vargas

Aurelia es una marca de diseño mexicana que hace bolsas de madera con correas charras y cada una es distinta a la otra.

Autor: Begoña Irazábal | Fecha 13 noviembre, 2017

Aurelia es una línea de diseño que despegó con la colección Ladrillo, bolsas únicas de madera con correas charras intercambiables hechas por artesanos mexicanos. El nombre de la línea fue idea de Andrea de la Torre, su creadora, en honor a su queridísima bisabuela: una mujer, dice la autora, sumamente creativa y avanzada para su época.

aurelia

La idea de tener una marca de bolsas surgió de una forma muy natural. A Andrea le gusta cortar, desarmar, rehacer ropa o cosas que se encuentra en su cuarto/clóset. En el caso de la colección Ladrillo, ella decidió hacerse una bolsa de una caja de madera antigua que le regaló su mamá y ponerle una correa que alguna vez compró en la Lagunilla. Cuando empezó a usar diario su invento se dio cuenta de que el hecho de que sea de madera es original, seguro (protege las cosas dentro) y da suerte.

aurelia
Colección Ladrillo

Así comenzó Aurelia. Después de esta bolsa, Andrea ideó con artesanos especializados las bolsas de madera y los accesorios de charrería, y dieron origen a la colección de puras piezas únicas. Además de vivir la increíble experiencia de colaborar con artesanos, la mano de obra en México es alucinante y debemos/queremos compartirlo con el mundo. Aurelia también es un proyecto de diseño de Paula y Magdalena, las hermanas de Andrea.

aurelia
Correas de charrería

Cuando le pregunté a Andrea qué significa para ella diseñar, me contestó que es “crear a partir de una necesidad y mejorar (idealmente también embellecer) el entorno que nos rodea. Las cualidades fundamentales del diseño son la flexibilidad y la adaptabilidad.”

aurelia

Aurelia es única, flexible, atemporal y está diseñada para cualquier persona creativa, inquieta, que admira y disfruta la belleza. Los accesorios como esta bolsa deben hacer feliz al usuario, pero también deben ser funcionales y reflejar la personalidad y un poco de la historia detrás de cada uno. Si Aurelia fuera una canción sería cualquiera de Chavela Vargas.

Aurelia personalizable…
La idea es poder personalizar tu Aurelia y darle un toque que la haga únicamente tuya. Como están hechas a mano, ninguna bolsa va a ser igual. Puedes elegir el tipo de madera dentro de las múltiples opciones que tienen, desde madera reciclada, Cedro, Banak, Tornillo, Nogal entre otras. También puedes elegir el estilo y color de las correas intercambiables que pueden ser cortas o largas, de piel o de rienda de algodón entre otros materiales.

Contacto
email: aureliatocamadera@gmail.com
Instagram: aurelia.mexico

#aureliamexico
#tocamadera

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido