Aurelia, bolsas que son cajas que son canciones de Chavela Vargas

Aurelia es una marca de diseño mexicana que hace bolsas de madera con correas charras y cada una es distinta a la otra.

Autor: Begoña Irazábal | Fecha 13 noviembre, 2017

Aurelia es una línea de diseño que despegó con la colección Ladrillo, bolsas únicas de madera con correas charras intercambiables hechas por artesanos mexicanos. El nombre de la línea fue idea de Andrea de la Torre, su creadora, en honor a su queridísima bisabuela: una mujer, dice la autora, sumamente creativa y avanzada para su época.

aurelia

La idea de tener una marca de bolsas surgió de una forma muy natural. A Andrea le gusta cortar, desarmar, rehacer ropa o cosas que se encuentra en su cuarto/clóset. En el caso de la colección Ladrillo, ella decidió hacerse una bolsa de una caja de madera antigua que le regaló su mamá y ponerle una correa que alguna vez compró en la Lagunilla. Cuando empezó a usar diario su invento se dio cuenta de que el hecho de que sea de madera es original, seguro (protege las cosas dentro) y da suerte.

aurelia
Colección Ladrillo

Así comenzó Aurelia. Después de esta bolsa, Andrea ideó con artesanos especializados las bolsas de madera y los accesorios de charrería, y dieron origen a la colección de puras piezas únicas. Además de vivir la increíble experiencia de colaborar con artesanos, la mano de obra en México es alucinante y debemos/queremos compartirlo con el mundo. Aurelia también es un proyecto de diseño de Paula y Magdalena, las hermanas de Andrea.

aurelia
Correas de charrería

Cuando le pregunté a Andrea qué significa para ella diseñar, me contestó que es “crear a partir de una necesidad y mejorar (idealmente también embellecer) el entorno que nos rodea. Las cualidades fundamentales del diseño son la flexibilidad y la adaptabilidad.”

aurelia

Aurelia es única, flexible, atemporal y está diseñada para cualquier persona creativa, inquieta, que admira y disfruta la belleza. Los accesorios como esta bolsa deben hacer feliz al usuario, pero también deben ser funcionales y reflejar la personalidad y un poco de la historia detrás de cada uno. Si Aurelia fuera una canción sería cualquiera de Chavela Vargas.

Aurelia personalizable…
La idea es poder personalizar tu Aurelia y darle un toque que la haga únicamente tuya. Como están hechas a mano, ninguna bolsa va a ser igual. Puedes elegir el tipo de madera dentro de las múltiples opciones que tienen, desde madera reciclada, Cedro, Banak, Tornillo, Nogal entre otras. También puedes elegir el estilo y color de las correas intercambiables que pueden ser cortas o largas, de piel o de rienda de algodón entre otros materiales.

Contacto
email: aureliatocamadera@gmail.com
Instagram: aurelia.mexico

#aureliamexico
#tocamadera

 


Warning: array_push() expects parameter 1 to be array, object given in /home/wp_7zn83t/local.mx/wp-content/themes/CDMX_v2/template-parts/content-grid.php on line 60

Philip Glass celebra sus 80 en Bellas Artes y estrena la Sinfonía Tolteca

La Ciudad de México recibe a Philip Glass con un magno homenaje preparado por la productora Orly Beigel, que se llevará a cabo en mayo en el Palacio de Bellas Artes.

PAPI, el Programa de Arte Publico Independiente que se apropia de la capital

PAPI busca facilitar las condiciones para que artistas muestren su trabajo en edificios, techos, estacionamientos y espacios no relacionados a la institución o galería.

Cómo recorrer el mercado de Jamaica en días de fiesta

Comienza oficialmente el furor en el Mercado de Jamaica. Esto es lo que recomendamos para conseguir lo mejor…

MUTEK reanuda la venta de boletos para su edición 14

Después de reprogramar la fecha a la semana del 22-26 de noviembre, el festival reinicia la venta de boletos. Además publica los artistas confirmados.

Helena Hauff por primera vez en México (gracias, HERTZflimmern)

Helena Hauff es una DJ y productora impredecible que viene a México para celebrar el 12 aniversario de Rockets, organizador de los eventos HERTZflimmern.

3 de nuestras fiestas favoritas celebran el orgullo LGBTQ

GBAYnights de Bahía Bar, Traición y Por Detroit son voceros de la diversidad sexual y la expresión libre, y son también 3 de nuestras fiestas favoritas.

DELI Local x Samsung Galaxy A: Toma una foto de comida con tu Samsung y participa para ganar un viaje a Oaxaca 3 días a comer delicioso. Consulta las bases aquí.

All mexican subversive: jueves de Fancy Lupe en Horizontal

Recomendamos el evento de este jueves en Centro Horizontal, en la Roma, como antesala de uno de los acontecimientos queer, psicodélicos y poperos más importantes del año: el reestreno de Fancy Lupe.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido