A diferencia del panóptico, desde donde se vigila y controla, el objetivo de una atalaya es tener el panorama de lo que sucede alrededor, en la tierra o en el mar, y dar aviso de ello. Esa es la labor que Joana Ruiz Galindo y Carmen Ortega, fundadoras de Promotora Nacional, se han dedicado en el terreno del diseño con esta nueva feria que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre.

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La curaduría de Atalaya Design Fair es como un observatorio desde donde se detecta el talento de la industria creativa para darlo a conocer. Atalaya es además un escaparate internacional: la feria traerá compradores de todo el mundo, a diferencia de La Lonja, que incentiva sobre todo el consumo local.

Los tres proyectos de Promotora Nacional, Atalaya, La Lonja Mx y Proyectos Unidos Mexicanos, logran revalorizar los procesos artesanales, comercializar y expandir el mercado para la industria creativa mexicana y generar empleos a gran escala.

El lugar es otro gran acierto de esta feria: se llevará a cabo en el último piso de Reforma 180, un edificio sustentable desde donde se ve la ciudad entera. En ese espacio uno podrá conocer y comprar objetos a 70 marcas de accesorios, artesanía, joyería, mobiliario, moda, niños, objeto y editorial.

Estas son 5 de las marcas que van a estar, para que se den una idea y no dejen de ir:

1. SH Textiles

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2. MINHK SHOES

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3. Ayres

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4. Shinae Park

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5. COLORINDIO

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Además habrá una programación paralela al evento con actividades como la presentación de un libro de Arquine, conferencias, mesas de discusión entre diseñadores y compradores, y la expo venta de la artista contemporánea Claudia Fernández.

Para conocer más del evento entra aquí.