Foto de portada: Gran Llave Estudio

Atalaya, la feria con vista panorámica al diseño mexicano

Como una atalaya -torre que permite tener un panorama de lo que sucede alrededor- en esta feria uno descubre el panorama del mejor diseño en la ciudad.

Autor: Redacción Local | Fecha 5 octubre, 2017

A diferencia del panóptico, desde donde se vigila y controla, el objetivo de una atalaya es tener el panorama de lo que sucede alrededor, en la tierra o en el mar, y dar aviso de ello. Esa es la labor que Joana Ruiz Galindo y Carmen Ortega, fundadoras de Promotora Nacional, se han dedicado en el terreno del diseño con esta nueva feria que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre.

atalaya

La curaduría de Atalaya Design Fair es como un observatorio desde donde se detecta el talento de la industria creativa para darlo a conocer. Atalaya es además un escaparate internacional: la feria traerá compradores de todo el mundo, a diferencia de La Lonja, que incentiva sobre todo el consumo local.

Los tres proyectos de Promotora Nacional, Atalaya, La Lonja Mx y Proyectos Unidos Mexicanos, logran revalorizar los procesos artesanales, comercializar y expandir el mercado para la industria creativa mexicana y generar empleos a gran escala.

El lugar es otro gran acierto de esta feria: se llevará a cabo en el último piso de Reforma 180, un edificio sustentable desde donde se ve la ciudad entera. En ese espacio uno podrá conocer y comprar objetos a 70 marcas de accesorios, artesanía, joyería, mobiliario, moda, niños, objeto y editorial.

Estas son 5 de las marcas que van a estar, para que se den una idea y no dejen de ir:

1. SH Textiles

atalaya

2. MINHK SHOES

atalaya

3. Ayres

atalaya

4. Shinae Park

atalaya

5. COLORINDIO

atalaya

Además habrá una programación paralela al evento con actividades como la presentación de un libro de Arquine, conferencias, mesas de discusión entre diseñadores y compradores, y la expo venta de la artista contemporánea Claudia Fernández.

Para conocer más del evento entra aquí.

Lo que provoca el diseño de interiores / 3 lugares en la ciudad

Estos 3 lugares de la ciudad fueron diseñados por despachos de interiorismo que inauguraron maneras de sentir los espacios para querer regresar a ellos.

6 piezas icónicas de diseño industrial mexicano según Cecilia León de la Barra

Entrevistamos a la diseñadora industrial y curadora Ceci León de la Barra para preguntarle cuáles son 6 de las piezas icónicas del diseño industrial de la ciudad. 

Cuando la ciudad diseña su destino: Design Week Mexico 2017

Design Week México se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre en diferentes sedes de la Ciudad de México.

¿Tu negocio fue afectado por el #s19? Te queremos ayudar

Si tu negocio fue afectado de cualquier manera por el sismo del 19 de septiembre, llena este breve formulario y nosotros nos encargamos de invitar a la gente a que te visite.

Cómo hilvanar las grietas de la ciudad desde lo más diminuto

Estos son algunos ejemplos pequeños pero fundamentales sobre cómo fortalecer a la Ciudad de México con acciones sencillas.

Lance Wyman nos hizo un pin, las ganancias son para México

El diseñador del logo de México 68 y la iconografía del metro de la ciudad diseñó este pin. Todas las ganacias llegarán a México a través de Oxfam.

3 alucinantes jugueterías de colección por Eje Central

Estas tres tiendas, cofres de imágenes olvidadas, merecen ser visitadas por todos –coleccionistas o no– para despertar nostalgias, imaginación, extrañeza.

TALLER: así se aprende el negocio de la moda en México

Taller Fashion Development Project propone una serie de talleres enfocados en la industria de la moda y el diseño mexicano. #WeLoveIndustry

Porque todos queremos conocer la vida secreta de los objetos: ÍNDICE

Te enseñamos el primer capítulo de esta hermosa mini serie documental que cuenta las historias detrás de marcas insignes del diseño mexicano contemporáneo.

Diminutas perversiones: flores para terminar el verano

Te recomendamos 3 lugares en la Ciudad de México para hacer o mandar hacer hermosos arreglos de flores para terminar el verano.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido