Pimperl es una marca de ropa sustentable, que busca crear prendas de manera ética, pues la industria textil es una de las más contaminante del mundo, sólo después de la industria petroquímica y metalúrgica, y aunque muchas personas somos conscientes de la crisis climática y ambiental en la que vivimos, a veces no sabemos de qué forma actuar desde lo individual para reducir el impacto ecológico, por ello resulta importante conocer marcas como Pimperl, que proponen nuevas formas de producir y consumir ropa.
Desde 2017, tenían la idea de tener una marca de ropa, pero también tenían muy presente todo el impacto negativo ambiental y social que hay detrás de la industria de la moda. Así, después de investigar mucho, de analizar el mercado y las distintas marcas sostenibles, se dieron cuenta que la moda sustentable muchas veces se convertía en un producto elitista y dejaba de lado otros principios. El objetivo de Pimperl entonces se convirtió en crear moda que cuide del planeta, con precios justos que no comprometan los recursos humanos ni ambientales, y que la vez una mayor cantidad de personas puedan tener acceso a la marca.
Las marcas de fast fashion son la opción más asequible para muchas personas por diferentes motivos, sin embargo, son generadoras de muchísima basura además de que durante se producción pocas veces existen condiciones laborales justas. Pimperl ofrece diseños atemporales, que se puedan utilizar en el día a día y que al mismo tiempo se pueda combinar y utilizar con múltiples estilos, liberando así a la moda del adjetivo efímero que le acompaña en la actualidad. Para el equipo de Pimperl es importante que sus prendas pasen de generación en generación, como cuando presumimos un suéter, un abrigo, una falda o un saco que era de nuestros abuelos o de nuestros papás y que se pueda utilizar en cualquier temporada.
Las prendas favoritas de Pimperl el vestido Clara que esta próximo a salir, el cual es una evolución del vestido mas vendido de la marca: el Vestido LaFourcade; y la segunda es la Camisa Márquez que esta creada en una tela de lino de bambú y con un corte Regular-fit ideal para utilizarse en la ciudad y que actualmente solo esta disponible en blanco y negro, pero estamos próximos a estrenar nuevos colores.
Con estos productos, en Pimperl buscan que las personas que ese acerquen a la marca y decidan comprar sus prendas vean todo lo que hay detrás; desde los materiales, la mitigación de Co2 mediante reforestaciones, el no desperdiciar ni tirar merma textil, la calidad, la especial atención a los detalles y el trabajo justo. Pero lo más importante es, sin duda, que se sientan orgullosos de vestir con estilo al mismo tiempo que cuidan al medio ambiente, que sean parte de una comunidad que puede revertir el cambió climático mediante decisiones del día a día.
Para conocer más sobre Pimperl, su manifiesto y sobre todos sus productos puedes visitar su sitio web pimperl.mx y seguirlos en redes sociales @_pimperl.