Segunda Ronda: música, bebidas y mucha ropa vintage en Squash 73

Este sábado 30 de marzo, en Squash 73 será la primera edición de Segunda Ronda, un bazar vintage que promete muchísimo.

Cada semana parece brotar en algún lugar de la ciudad un bazar, una tienda, una marca nueva de ropa vintage o segunda mano. Ya no queda duda de que un romance está ocurriendo entre este modo de vestir y nuestra generación. Es un fenómeno mundial y un fenómeno local, y nos encanta. El proyecto capitalina más nuevo de este tipo llega a la San Rafael este fin de semana, y se llama Segunda Ronda: una iniciativa de dos chicas, Luz y Sofía, que se dedicaron a juntar algunas de las mejores y más accesibles marcas de vintage que hay ahorita en la ciudad y en México.

El objetivo de Segunda Ronda es el mismo. Darle otra vida a las cosas que ya no se usan; reducir el incesante ciclo de consumo en México. Cada vez que alguien compra y usa segunda mano evita la producción de uno nuevo (ley de oferta y demanda), por ello vender artículos en plataformas como esta es darle nueva vida a un objeto y a las condiciones del planeta.

Es fácil que las distintas tiendas o marcas se junten y apoyen entre sí, porque es verdad que la segunda mano y el vintage es más un movimiento que una moda. Entre más oferta haya, mejor nos va a todos.

Esta primera edición será en Squash 73, el multiespacio que fomenta las buenas iniciativas y pelotea ideas en la colonia San Rafael. Segunda Mano promete buena música, bebidas y ropa bonita de las siguientes tiendas:

.

Juega Vintage

La selección de sus prendas son sobre todo de los 70, 80 y 90. Venden sobre todo camisas y chamarras ligeras con estampados cargados de esos años.

.

Pink Store MX

Tiene su tienda en la Roma, pero de pronto salen de su espacio y llegan a bazares como Segunda Mano. La selección de sus prendas incluye vintage, segunda mano y diseño mexicano. Pink Store es quizás la marca/ tienda de esta lista con cosas más inusuales.

.

Pólvora Celeste

Pólvora Celeste tiene su base en Xalapa. Se inspira en las tendencias del street style para seleccionar prendas vintage y de segunda mano. Ahorita tienen vestidos holgados y primaverales, zapatos y accesorios.

.

PanPan.MX

panpan.mx no tiene tienda física pero hace envíos de ropa hermosa a todo México. Su selección es de colores más neutros y piezas básicas con buenas telas (se nota que se fijan en eso).

.

Second Chance Company

Para seleccionar sus prendas, Second Chance Company parece inspirarse mucho en el clima y (al menos por ahora) tienen ropa que parece de los 2000; pantalones deslavados, blusas de tirantitos con brillos, vestidos y faldas mini. Y algunos kimonos muy lindos.

.

Junk velvet tiene ropa nueva y de segunda mano a súper buenos precios. El estilo es más noventero (grunge, baggy pants, mom jeans, encaje).

.

Sutura Mx

La idea de crear esta marca la tuvieron dos amigas en una clase de anatomía veterinaria. Parte de las ganancias van dirigidas a perros, gatosy todo tipo de animales que necesitan ayuda.

Habrá que ir. Para que nuestra ropa tenga una segunda (y tercera y cuarta y quinta) ronda.

 

.

DÓNDESquash 73 en Calle Maestro Antonio Caso 147, San Rafael.CUÁNDOSábado 30 de marzo, 11-19 hrs.

.

Más en local.MX

Morada morada: la casa que compra y vende ropa vintage a precio justo