Desahogar el guardarropa es una de las actividades más sencillas y renovadoras que podemos hacer por nosotros mismos, para empezar ligeros y con espacio para lo nuevo. Hay varias posibilidades para la ropa que sacamos; podemos regalarla a amigos, tirarla a la basura (para que los pepenadores la encuentren), donarla a buenas causas o intercambiarla por otras prendas usadas que refresquen el closet. Si las prendas están en buen estado, hay algunas tiendas y asociaciones que las reciben para extender su vida útil. Aquí te damos 5 opciones que nos parecen las mejores.
Armario Comunal – sólo prendas en perfecto estado (y con estilo)
Esta es una gran opción para renovar la parte más estilosa de tu guardarropa. Todo lo que venden allí (a súper precios) está en perfecto estado y hay muchas joyas. Tienen desde vintage, alta costura hasta básicos “con onda”. Puedes mandar cosas a Armario Comunal –– ellos eligen lo que se quedan y te dan puntos –o dinero– si se vende en la siguiente edición. Hay alrededor de 5 ediciones al año.
Síguelos en Instagram y allí te dan informes.
La Casi Nueva – reciben donaciones para financiar proyectos sociales
Se trata de una startup que recibe donaciones de ropa, electrónicos, muebles y joyas para revenderlos. Las ganancias son utilizadas para financiar proyectos sociales a favor de apoyar a comunidades necesitadas de nuestro país. Hay de todo aquí. Si tienes tiempo, hay muchos hallazgos.
[snippet id=”46653″]
Ejército de salvación – reciben donaciones para ayudar a niños
Debido a que se trata de una casa hogar para niños, es recomendable llevar prendas que puedan ser usadas por ellos. Además de ropa, también es posible donar artículos como juguetes, electrodomésticos, muebles, joyería e incluso obras de arte. Ve a intercambiar lo que ya no usas por algo a lo que puedas encontrarle un uso. Es una gran causa.
[snippet id=”4665
Casa de la amistad – reciben donaciones para ayudar en tratamientos de cáncer
Además de ayudar a niños de escasos recursos que padecen cáncer con sus tratamientos, esta fundación también les da hogar. Es por ello que durante todo el año reciben donaciones de ropa, juguetes y otros artículos que puedan alargar su vida útil. Para quienes lo deseen, también reciben donaciones de cabello y lo único que se necesita es que éste mida al menos 25 centímetros.
[snippet id=”46656″]
Manosanta – reciben prendas para intercambio o como donación para proyectos sociales
Esta tienda en realidad tiene una doble función. Por un lado, los responsables del proyecto se encargan de recolectar y reparar prendas de segunda mano para venderlas como parte de su catálogo. La otra parte de esto es que algunas de esas piezas son destinadas a la donación. Cualquiera que sea el caso, siempre se procura que cada prenda luzca perfectamente bien.
Más en Local.Mx
Sánchez-Kane, la marca de ropa que “viste al macho sentimental”