Costumini Kids: ropa de niños que cuenta historias con la tela

Costumini Kids está hecha en México por dos mujeres que inventan mundos fantásticos y luego crean las prendas con sus personajes. Esta colección trae en las etiquetas y en la tela la historia de un sireno y su novia humana.

Mc Gregor es un pescador irlandés que se cae del barco y se convierte en sireno. Pearl, una novia enamorada que le hace frente a su herida de abandono y sale en busca del tal hombre hundido. Un cangrejo mejor amigo, y mascota de la pareja, conoce los submundos marinos y pide ayuda al Señor Pulpo para armar la misión de rescate. Juntos, Pearl, el pulpo y el cangrejo encuentran a Mc Gregor y Pearl decide volverse sirena. Así los cuatro son felices bajo el mar. Ellos son los protagonistas que aparecen y se esconden en las prendas de I am fish, la colección primavera verano 2018 de Costumini Kids.

Costumini Kids es una marca de ropa para niños creada por dos socias, Valentina Muñoz y Anna Larsen. ¿Cómo no enamorarse? El proyecto nació en Madrid en 2012 como un experimento personal de Valentina. Recién cuando se mudó a Ciudad de México tomó el camino actual de la marca. Valentina sólo pensaba en el diseño y el detalle al mínimo, en la minuciosa dedicación de la entrega por pedidos y el costume design, de ahí el nombre. Anna, que venía del mundo de la producción, marcó el paso y llegó a ponerle un orden y un calendario a la proyección masiva, con un cálculo aterrizado de los precios. Las costuminas tienen esta forma de trabajo que se compensa y equilibra, pero antes de empezar a balancear números y diseño, inventan una historia.

Hacen ropa para niños, así que para pensar cada colección primero crean un mundo de fantasía donde viven sus personajes. Eso es parte de su secreto; cada colección tiene su cuento y sus propios protagonistas. El cuento viene impreso en la etiqueta de cada prenda y esto funciona por todos lados. Básicamente, las inspira a ellas, les marca una diégesis para empezar a crear, pero también engancha a su doble público objetivo, los niños y sus papás.

Costumini Kids

Mc Gregor, Pearl, el cangrejo y el pulpo están diseñados por la tatuadora Chris Castañeda y aparecen por separado o reunidos en las prendas. Los cautivantes personajes de I am fish a veces salen impresos, a veces bordados o recreados con diferentes texturas. Por el tipo de textil experimental empleado, el fuerte de Costumini Kids son tallas no tan pequeñas, no de bebés sino de 2 a 8 años. Las tallas 2 y 4 son las más vendidas y a menos que se trate de un vestido o una falda, todo es unisex y funcional.

Costumini Kids

Como es de esperar, van a sacar una colección paralela de tatuajes temporales con todas las figuras de esta historia, y una noticia muy genial es que van a hacer algunas excepciones en tallas grandes, como el chaleco y la sudadera que estarán disponibles para adultos.

Costumini Kids

Valentina y Anna se han sabido mover y hoy Costumini Kids es una de las marcas mexicanas más reconocidas de ropa para niños. Todo se hace aquí, casi todo en su propio taller de la Condesa y la distribución abarca gran parte del mapa metropolitano: Ikal Concept Store, Laguito, Lorenza, Lekar Boutique, Happening San Ángel y Roma Norte y Orion Kids. También en Ludoteque, La Lonja, próximamente en Camino y por supuesto (le hablan a las nuevas generaciones) tienen venta en línea.

La siguiente colección (no paran) estará inspirada en Japón y ya morimos por conocer los pormenores del próximo “había una vez…”

Costumini Kids

.

También en Local:

Orion Kids, la nueva librería para niños y juguetería más rara y hermosa

4 marcas nuevas de moda mexicana que ya nos tienen en su mano

Ten Papel: hermosos pliegos de papel que no contamina