stendhal
15 de agosto 2017
Por: Lucia OMR

Compras: el síndrome Stendhal

El Síndrome Stendhal es una reacción psicosomática ante una sobredosis de belleza. Escogimos 4 artículos de diseño dentro de la concept store Stendhal.

En 1817, el escritor francés Marie-Henri Beyle, mejor conocido por su pseudónimo Stendhal, visitó Nápoles y Florencia y quedó estupefacto por la belleza. “La vida fue drenada de mí. Caminaba con miedo a caer”, escribió. Después de eso, los psiquiatras inventaron el llamado “síndrome Stendhal” para las personas que sufren de mareos y desorientación por causa de una “sobredosis de belleza”.

En la Ciudad de México, las hermanas Vega nombraron así su tienda después de enterarse sobre el famoso síndrome de la belleza.

Stendhal es una de las tiendas de moda que más han pegado en los últimos dos años. El pequeño local sobre Presidente Masaryk resalta, primero, por su interiorismo: parece una bóveda, un cuarto de seguridad máxima platinado con displays al centro que resguardan objetos preciados. Al entrar uno nota que no está dividido en secciones y no hay muchas prendas de colores, es más bien una tienda futurista ––la ropa es monocromática, de telas de alta calidad, y la mayoría unisex.

Las marcas que hay en la tienda son una combinación de diseñadores mexicanos y extranjeros como Mancandy, ⅛ Takamura, Ocelote, Varon, Ready To Die, Salo Shayo, Jeffrey Campbell, Senso y The Pack, y las exponen como obras de arte en una galería.

Estos son 3 artículos de Stendahl que pueden (o no, ustedes dirán) hacerle honor al síndrome que aluden:

1. Tenis Blancos SENSO

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2. Vestido de lino con banana bordada Salo Shayo

 

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3. Vela aromática marca Stendhal

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