Take a Restaurant: no salgas de tu casa; que tu casa se convierta en tu restaurante favorito

El nuevo normal tiene encantos y buenas ideas: Take a Restaurant es definitivamente una de ellas. Elige un restaurante para que vaya a tu casa, te cocine, te consienta y luego limpie todo 🙂

Estamos en un momento difícil de describir: ya pasó mucho tiempo desde que declararon pandemia y ya, más o menos, normalizamos el tener que elegir muy bien a dónde salir y con quién. Es verdad que ya no salimos tanto, pero sí salimos, y lo hacemos porque 1) nos volveríamos (más) locos si seguimos encerrados; 2) algunos tenemos que salir a trabajar y 3) tenemos que apoyar a los negocios locales para que no desaparezcan. No hay nada más triste que pensar que algunos lugares que nos hacen felices podrían desaparecer, pero si no somos responsables con nuestras salidas, esta contingencia podría extenderse de-ma-sia-do. Por todo esto, ideas como Take a Restaurant resultan tan acertadas.

take a restaurant

Take a Restaurant es una plataforma que convierte tu casa en un restaurante. Llevan vajilla, decoración, cocineros, insumos y servicio. Tú eliges cuál de los 18 restaurantes quieres, y lo contratas para que vaya a tu casa y cocine allí y te sirva la mesa con tus invitados, máximo 10 personas. Los restaurantes que ahorita participan (se irán uniendo más) son, a nuestro parecer, de los más ricos y bien hechos de la ciudad. Entre ellos está el Merotoro, el Nicos, Lalo! y Sartoria. Los precios varían dependiendo de qué restaurante eliges y cuántas personas estarán en tu mesa, pero todos los restaurantes tienen 2 opciones: una más “formal” (más cara) y una más casual (más accesible).

Restaurante en casa
El Merotoro nos sirvió estas cosas exquisitas que extrañábamos.

Una de las preguntas más frecuentes en Take a Restaurant es qué pasa si no tienes una cocina grande o el equipo necesario para que cocinen allí. La respuesta es que cada restaurante se pone de acuerdo contigo antes y te resuelven cualquier problema: ellos pueden llevar electrodomésticos que no tengas, tarjas, mesas de trabajo, etc. Tú les mandas fotos de tu espacio y ellos se adaptan a él.

Entre otras cosas, muchos necesitamos momentos especiales de convivencia y cariño donde (aunque suene banal) NO tengamos que lavar más trastes. También es primordial sentir que el nuevo normal tiene sus encantos y sus buenas ideas. Y esta es una de ellas. Si repartes los gastos con tus amigos (o también, claro, con tu pareja), el costo no es tan alto: es tal cual como salir a cenar a uno de estos deliciosos restaurantes, pero en lo cómodo, acogedor y protegido de una casa.

Take a Restaurant
Tostada de chorizo de camarón (ejemplo de un menú Merotoro en Take a Restaurant)
Take a Restaurant
Quijada de cerdo con mejillones pepicha (ejemplo de un menú Merotoro en Take a Restaurant)
Take a Restaurant
Música a cargo de Jair Tellez

La plataforma Take a Restaurant nació en Madrid justo en el momento cúspide de la soledad de la pandemia, y llegó hace muy poquito a la Ciudad de México. Nosotros vivimos la experiencia con Jair Tellez y Milena Pezzi, creadores de Merotoro, y nos prepararon un menú-ejemplo de 4 tiempos en la que los chefs, además de preparar los platillos, vestir la mesa y platicarnos del concepto, pusieron la música. Fue verdaderamente acogedor y rico vivir algo así en un ambiente seguro y ambientado.

El servicio a domicilio no se compara con un concepto como Take a Restaurant. Cada restaurante disfraza tu casa de otra cosa (qué rico) y uno siente que es Navidad o algo así. Al mismo tiempo, es un apoyo directo a los amigos que más necesitan apapacho y a los negocios que más necesitan apoyo. Necesitamos momentos especiales para transformar el ánimo de lo que queda del 2020. Y vestirnos bien para quedarnos en casa.

Take a Restaurant en 3 pasos:

1. Llegada:

Trasladan tu restaurante favorito
El equipo llega 1 hora antes con todo lo necesario para transformar tu casa en su restaurante

  •  Vajilla, cubertería y mantelería
  •  Cazuelas, sartenes, y cualquier utensilio necesario

2. Servicio:

Cuidan cada detalle
El equipo te platica y describe (si quieres) cada plato con su maridaje

Llevan centros de mesa y detalles para ambientar la ocasión

3. Dejan todo impecable

El equipo recoge sus materiales y se despide dejando la cocina perfecta.
Necesitamos apreciar este momento en la historia y las opciones nuevas, nunca imaginadas antes como una alternativa

El nuevo normal tiene sus encantos.

Entra aquí para ver la plataforma y todos los detalles
Síguelos en IG