Botánica Juárez: un bazar de plantas (raras, frondosas, increíbles) en Jardín Juárez

Botánica Juárez es un bazar y exibición de plantas que uno no siempre encuentra en la ciudad. También tendrán talleres y venta de macetas.

Botánica Juárez será un bazar de plantas y macetas que nos emociona mucho. Su selección de plantas promete ser especial e incluir especies que uno no encuentra tan fácil en los tianguis y mercados de plantas en la ciudad. Será la primera edición y estará en el Jardín Juárez. También tendrán muchos diseños de macetas, todo tipo de tierras y fertilizantes naturales, y talleres sobre cómo cuidar plantas en la Ciudad de México. 

Habrá las obvias como teléfonos (Epipremnum aureum) y malamadres (Chlorophytum comosum), ambas muy fáciles de cuidar y perfectas para tener en un hogar con poco espacio, pero también exóticas como bromelias, anturios, orquídeas, rhipsalis y algunos tipos de helechos como el Platycerium grande, nativo de Filipinas. Esta última es una planta muy apreciada por los decoradores y coleccionistas de helechos. De hecho, los ejemplares que estarán a la venta en Botánica Juárez son especímenes cultivados in vitro, porque en su país de origen están catalogados como una especie en peligro crítico.

Calathea botánica juárez
Esta es una Calathea triostar, una planta de interior fácil de cuidar. Estará disponible en Botánica Juárez.
helecho-botanica
Cuerno de alce o Platycerium grande, un tipo de helecho que se da muy bien en la ciudad.

Si ya tienes demasiadas plantas en casa, pero no las macetas suficientes, en Botánica Juárez habrá un espacio para los productores de macetas en la ciudad. Habrá desde las más elegantes como las de Jacinto Galería Viva, Taller Nacional y Barroko Tropical; hasta los diseños kawaii de Maceteo y Quinta quema.

jacinto-macetas
Macetas de Jacinto Galería Viva.

Allí mismo, en Jacinto Galería Viva están preparando una clase para hacer kokedamas el domingo 1 de diciembre. Si alguien quiere asistir tiene que escribir a su cuenta de Instagram para que ellos les den todos los detalles. Para los niños, ambos días habrá clases de patinaje por parte de Sí hay sesh. Recomendamos mucho que se den una vuelta. 

QUÉBotánica JuárezDÓNDEAv. Chapultepec 61, Cuauhtémoc
CUÁNDO30 de noviembre y 1 de diciembre, 12:00 - 19:00 hrs.

.

Más en Local.Mx

Cerámica Contreras: la extraordinaria fábrica de macetas en San Jerónimo