Gym facial, el nuevo modelo para tener una piel hermosa

Aprende a ejercitar los músculos de la cara en los talleres de Gym Facial que se imparten en la ciudad y evita el envejecimiento prematuro.

Existen más de 650 músculos en el cuerpo humano, y 50 de ellos están en la cara. ¿Por qué, entonces, no ejercitarlos? El llamado Gym Facial, popularizado por la columnista inglesa Inge Theron, permite que los músculos del rostro se mantengan firmes y que la flacidez que naturalmente viene con los años esté controlada (¿adiós al botox?).

El Gym Facial es un sistema de ejercicios que trabaja los músculos faciales y del cuello y da como resultado una mejor piel (si eres disciplinado hasta algunas arrugas pueden desaparecer). Esta técnica incluye principios básicos de Pilates, como el ritmo de movimientos suaves intercalados con rápidos, la concentración, el mantener una postura correcta, nociones de geometría y simetría de la cara y enfoque en la respiración. Otros elementos de yoga facial y masajes hacen que el conjunto de ejercicios sea tonificante y a la vez relajante. Algo así como un masaje que te tonifica los músculos.

ale-gym-facial-plumas-verano-2016-lowres-1

Alejandra Yasky es la mejor carta de presentación para la técnica que imparte. Su piel no revela su edad cronológica, y ello gracias a la práctica constante de esta disciplina facial. Yasky lleva 10 años desarrollando estos ejercicios y los comparte a través de talleres que periódicamente da en su estudio en la colonia Condesa. Durante los talleres explica cada ejercicio y los músculos específicos que se trabajan, y además, desde luego, los pone en práctica con los alumnos. La clase es por un lado ilustrativa porque nos hace concientizar sobre todos los músculos que usamos para expresarnos diariamente, y por otro es muy divertida por ver las caras que se tienen que hacer para trabajar sus músculos.

El taller de Gym Facial lo pueden tomar hombres y mujeres, sin importar la edad. Puede ser como una medida preventiva, de mantenimiento o incluso para adultos mayores.

Tip: Toma el taller con tus amigas y/o amigos porque entre gesto y gesto las carcajadas no dejan de explotar. Además así te vas monitoreando y notarás cómo también los rostros de tus amigos cambian.

.

QUÉGym Facial - diciembre 2016CUÁNDOMiércoles 7 a las 11.30 hs. – Sábado 10 a las 12 hs.

.