Descubrimos los lentes más ligeros y estéticos y están hechos de bambú: Bamboo Life

Bamboo life es una marca mexciana de lentes de sol, lentes para ver y otros accesorios que hacen sólo con bambú y materiales reciclados.

Hay una marca mexicana que descubrimos hace poco y hace puras cosas con bambú. Bamboo Life fabrica sobre todo lentes pero también accesorios como relojes, bocinas, popotes, cepillo de dientes y carteras. No es fácil hacer cosas bonitas, buenas y que (literalmente) pesen poco, por eso queremos hablar de esta marca; ellos lo hacen muy bien. Todo es de bambú y materiales reciclados. Tienen un par de tiendas en la ciudad –una en la Roma y otra en San Ángel– además de otros puntos de venta, pero también se pueden comprar en su página de internet, rápido y fácil.

El bambú es un material poco común en México y tiene mucho que ofrecer. Además de que es biodegradable (obviamente) es muy resistente. (En Hong Kong los albañiles construyen y reparan edificios altísimos en andamios de bambú, y fabricantes como Toyota, Apple o Lexus lo usan para partes de sus productos).

El bambú es una hierba (gramínea), una especie de pasto. Bajo buenas condiciones, puede crecer un metro al día y madura entre 3 y 5 años, en contraste con los árboles. También Es amable con la sequía, la erosión de la tierra y la calidad del aire. Los accesorios de Bamboo Life se producen en Asia y México y no se deforesta ni un pedazo de tierra.

Bamboo Life apela a todo un estilo de vida. Es para quienes les gusta estar al aire libre, y por lo tanto quieren y buscan cuidar de todas las formas el ambiente. Por cada producto que uno compra, un porcentaje variable lo dedican a las fundaciones con las que trabajan. Pero lo más destacable (porque ha habido muchas empresas que intentan hacer cosas útiles y estéticas con bambú) es que sus lentes son muy buenos, no pesan nada y les quedaron hermosos.

DÓNDEColima 324, Roma / Plaza San Jacinto 2, San Ángel.

.

Más en local.MX

Denda, “una especie de Amazon” de productos buenos para el planeta