La marca mexicana Tony Delfino abrió su nuevo espacio de venta este mes en la Roma, empezando un nuevo capítulo en su historia como parte importante de la cultura skate y de streetwear de la ciudad.
Ubicada en Colima 256, la recién inaugurada tienda 085M Sótano, se encuentra precisamente en el sótano en donde está el restaurante Husset, un espacio diseñado por el equipo de TD para que la experiencia de compra te reciba de forma casual.
“Partimos de la idea de hacer sentir el sótano como si fuera un clóset grande, que se percibiera ordenado y lo más limpio posible. Otra cosa que buscamos fue que el mobiliario fuera modular para que el espacio pueda cambiar cada cierta tiempo”, explica Smithe, Director Creativo de TD.
“Después de más de un año sin espacio, sobrevivimos gracias al apoyo online; ahora el tener un espacio físico nos recuerda que no todo es subir una foto a una plataforma, hay que comunicar y fomentar que la gente quiera visitarnos. Siempre he pensado que por más fácil que sea comprar online, no se compara con ver las prendas en vivo y eso es lo que queremos reactivar“.
085M Sótano, en Colima 256, Roma Nte abre de jueves a sábado, de 12 – 8pm, y domingos 12 – 6 pm.
El equipo de TD escogió 6 piezas que puedes encontrar ahora mismo en 085M Sótano, hablando un poco de su diseño.
Dolph Boi
“Siempre buscamos pretextos para divertirnos con las cosas que hacemos, y Dolph Boi no es la excepción –la sudadera que usa tiene una abertura para su aleta y eso es muy adorable”.
5M y-shirt & Crewneck
“Estas piezas estuvieron inspiradas en nuestra primera oficina ubicada en la calle de 5 de Mayo en el Centro Histórico. Todavía puedes ver las ventanas con los logos”.
Varsity Jacket
“Es una de nuestras piezas favoritas y que sale a la venta solo una vez al año. La última versión está disponible en color verde y uva con un corte ligeramente oversized”.
Talismán T-shirt
“Un básico que nos recuerda la cajita de cerillos que tenía la abuela en la cocina –a veces leías el horóscopo, a veces solo querías hacer travesuras con los fósforos”.