Arte, tragos y buena comida: último Sábado de galerías de octubre

El recorrido de este último Sábado de galerías del año será entre las colonias Roma y Buenos Aires.

Una parte importante para volver a la “normalidad” –es decir retomar poco a poco las dinámicas y actividades cotidianas– desde el arte, y no sólo eso, también de ofrecer contenido urbano nutritivo, es el “Sábado de galerías”

A partir del 7 de octubre, todos los sábados de octubre son de #SábadodeGalerías y cada fin de semana está dedicado a zonas específicas de la ciudad.

último sábado de galerías
© Galería OMR

1. Sábado 14: Juárez – Centro ­­– San Rafael – Santa María la Ribera [éstas fueron nuestras recomendaciones en esa zona]
2. Sábado 21: Condesa – Escandón – San Miguel Chapultepec – Daniel Garza [para esta zona recomendamos esto]
3. Sábado 28: Roma – Buenos Aires

* Cada semana compartiremos nuestras recomendaciones para cada sábado más una cantina o restaurante a visitar. Estas son nuestras recomendaciones para el 28 de octubre, el último Sábado de galerías de octubre:

Sábado 28:  Roma – Buenos Aires

Roma
Este fin de semana –y hasta el 20 diciembre– se expone Sungazing del fotógrafo Rodrigo Alcocer de Garay en Proyecto H. Se trata de la primera muestra individual del artista en la cual toma al sol como protagonista para proponer una reflexión sobre la producción y circulación masiva de la imagen. Sungazing se caracteriza por la apropiación de videos de atardeceres y amaneceres encontrados en YouTube y su desplazamiento a un entorno físico para dar cuenta de la reconstrucción de los elementos básicos de las imágenes (pixeles liberados de su estricta retícula) para conformar un paisaje propio pero reconstruido dentro de la imagen.

último sábado de galerías
© Rodrigo Alcocer

Proyecto H| Guadalajara 88, Roma
* Cantina o restaurante: Covadonga en Puebla 121, Roma

.

Galería OMR
Este es el último fin de semana para ver Instructions for a pyramid de Sol LeWitt en la Galería OMR. LeWitt es una leyenda del minimalismo e incluso pionero del arte conceptual. Esta exposición consiste en cuatro dibujos grandes que salen por primera vez a la luz desde su creación, en 1968. Estas “estructuras piramidales” están instaladas en el piso de la galería con colores brillantes del imperio azteca. Son una investigación de la línea y geometría de la cultura mexicana.

último sábado de galerías
© Galería OMR

Galería OMR | Córdoba 100, Roma
* Cantina o restaurante: Delirio Pushkin de Mónica Patiño en Av. Cuauhtémoc 129, Roma

.

Buenos Aires
LADRÓN galería es un espacio coordinado por Marco Aviña, Marek Wolfryd y Wendy Cabrera Rubio. Su premisa es: “en esta galería le damos la llave al artista y le decimos: ‘toma, haz lo que quieras’”. Su propuesta se orienta hacia medios y dispositivos que funcionen en la promoción, distribución, discusión y exposición del arte contemporáneo y otras disciplinas. El discurso de este espacio se genera a partir del trabajo con agentes culturales que detonen críticas alrededor sobre aspectos sociales, políticos y estéticos. Este fin de semana se inaugura la residencia del artista Matías Solar.

último sábado de galerías
© LADRÓN Galería

LADRÓN | José María Barragán 383, colonia Buenos Aires
* Cantina o restaurante: El Sella en Dr. Balmis 210, Doctores