Noche de Museos: 9 eventos en verdad increíbles (varios gratis)

La Noche de Museos de este mes será el miércoles 26, y como la agenda es enorme, elegimos 9 conciertos, visitas y recorridos en varios museos de la ciudad.

La muy esperada Noche de Museos de junio está a la vuelta de la esquina: será el miércoles 26 y, como la agenda es enorme, elegimos 9 conciertos, visitas y recorridos para disfrutar la noche más cultural que tiene la ciudad a fin de mes.

Visita guiada en Lecumberri y concierto de acordeón clásico con partituras
de los archivos históricos.Noche de museos

El increíble Palacio de Lecumberri, que acaba de abrir una exposición sobre Siqueiros, tendrá una visita guiada por su instalaciones y ahí mismo habrá un concierto de acordeón clásico basado en partituras antiguas que forman parte de los fondos del archivo. La entrega de boletos será a partir de las 18:30 y la entrada es libre.

Av. Eduardo Molina #113, Venustiano Carranza.

 

“Un motín en la ciudad” en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El 8 de junio de 1692 hubo un gran motín en el Palacio del Ayuntamiento que será conmemorado en la Noche de Museos con una visita temática en ese histórico recinto a partir de las 19:00. La entrada es libre.

Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico.

 

Concierto de violonchelo en el Museo Nacional de San Carlos.

Noche de museos

El Museo Nacional de San Carlos dará una visita guiada alrededor de su más reciente muestra Tiempo de labor, juego y ocio y la concertista Bozena Slawinska interpretará la Suite No.1 para violonchelo de Bach. La cita es a las 19:00 y hay entrada libre.

Puente de Alvarado 50, Tabacalera.

 

Noche de ópera y visita guiada por el Museo de las Vizcaínas.

El cuarteto Mabark presentará la ópera Carmen en el Museo de las Vizcaínas a las 19:00 y será entrada libre. A la par habrá una visita guiada desde las 20:00 por el museo, sus patios y la capilla. En esta visita sólo hay cupo para 30 personas y cuesta $100 pesos. Para registrarse hay que escribir a museo@vizcainas.mx

Vizcaínas 21, Centro Histórico.

 

Momias y luchadores en el Museo de El Carmen.

Noche de museos

El Museo de El Carmen tendrá un recorrido especial por sus crujías con momias a partir de las 17:30 y después habrá una plática sobre lucha libre y una convivencia con luchadores. Para inscribirse y tener más información hay que llamar al 56161177 Ext. 104, 107 o escribir a elcarmendifusion@gmail.com.

Av. Revolución # 4 y 6, San Ángel.

 

Intercambio de libros y recital de piano en el Museo Soumaya de Plaza Carso.

El Museo Soumaya de Plaza Carso tendrá recorridos especiales por sus salas desde las 17:00. Durante la noche habrá intercambio de libros y un recital de piano. Todas las actividades serán gratis y el museo cerrará hasta las 22:30.

Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra #303, Ampliación Granada.

 

Concierto de jazz y paseo sensorial por el Museo Tamayo. 

Noche de museos

El Tamayo tendrá un recorrido por la arquitectura del museo desde una perspectiva sensorial, caminando de espaldas y percibiendo al edificio como una ruina prehispánica que se diluye en el bosque. La actividad es gratis y comienza a las 18:30. Después habrá un concierto de jazz a cargo de Mad Trio a las 20:00. Los boletos cuestan $250 pesos y uno puede comprarlos en este enlace. La entrada incluye una copa de vino de cortesía.

Paseo de la Reforma No. 51 esq. Gandhi, Bosque de Chapultepec.

 

Visitas guiadas y una pieza musical de Marcel Duchamp en el Museo Jumex.

El Museo Jumex tendrá entrada gratuita y visitas guiadas por las salas de Apariencia Desnuda desde las 6 y hasta las 9 de la noche. Además, el guitarrista finlandés Topias Tiheäsalo hará una interpretación con guitarra de Erratum musical –la primera composición musical de Marcel Duchamp– a las 19:00 en la terraza del museo.

Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada.

 

Concierto de música barroca y contemporánea en el Laboratorio Arte Alameda.

Noche de museos

En diálogo con la reciente exposición En el tiempo de la rosa no envejece el jardinero de Emilio Chapela, Elisa Schmelkes dirigirá Tiempo Manifiesto, un concierto de música barroca y contemporánea a partir de las 19:00 en el Laboratorio Arte Alameda. El museo tendrá horarios extendidos para sus exposiciones y habrá entrada libre a partir de las 17:00.

Dr. Mora #7, Centro Histórico.