Luis Rochín es un artista que está en constante creación de técnicas y lenguajes entre la pintura, la instalación, la fotografía y el stop motion.
En su pintura y gráfica de corte abstracto traza figuras geométricas; en otras se inclina hacia lo matérico: sobre espacios limpios logra colores nostálgicos y logra que ritmos de líneas simulen perspectivas y horizontes. El artista, en una propuesta más gestual, usa la mancha en combinación con líneas ondulantes para crear composiciones vibrantes y llenas de movimiento.
A partir de objetos encontrados, con una pátina especial que revela la huella del tiempo, Rochín crea piezas que interviene para reinterpretarlas como parte de su obra gráfica, o bien, recontextualizándolos en instalaciones para apreciarlos desde una nueva óptica.
Durante el proceso creativo el artista establece una serie de reglas que aplica a cada grupo de pinturas u obra gráfica; sus lenguajes van mutando con la línea y el color como hilo conductor. En los 20 años de trayectoria como artista visual sus objetos y su pintura tienen como común denominador lo sencillo, lo poético y lo inusual de sus técnicas.
En su estudio, el artista nos invita a ver cómo los objetos que lleva recolectando desde hace varios años cobran otro significado en una instalación que coexiste con su propuesta pictórica y gráfica.
Este miércoles 1 de febrero Rochin abre su estudio donde, además de ofrecer descuentos importantes, habrá cervezas y mezcales cortesía de Meteoro. Recomendamos mucho una visita.
.
[snippet id=”7657″]