El Tamayo repleto de libros de arte: tercera edición de PaperWorks

El fin de semana de Gallery Weekend, 11 y 12 de noviembre, recomendamos mucho visitar PaperWorks: una feria de puros libros de arte.

Autor: Redacción Local | Fecha 6 noviembre, 2017

La industria editorial, que no la ha tenido fácil desde hace unas dos décadas, ha reclamado su lugar en el mundo llena de destellos. En México, además, esos destellos son verdaderamente brillantes y no son pocos. La reciente exposición Sin ríos ni callejones, que fue la primera exposición de diseño editorial en México, dejó claro que a los capitalinos sí nos gusta la tinta, el papel, y sobre todo, sí nos gusta pasar rato viendo y leyendo libros.  Lo mismo podríamos decir de la feria Index, pero sin duda PaperWorks, la feria paralela a Gallery Weekend, es especialmente emocionante.

PaperWorks hace una selección de editoriales de libro de arte, de artista y de ediciones especiales o múltiples (series limitadas) y las reúne en un mismo lugar, que este año será el Museo Tamayo. En los estantes de las distintas editoriales se podrán comprar libros de arte, arquitectura, fotografía o ensayo. Algunos más raros que otros, pero todos (o eso esperamos) bien hechos, por eso vale mucho la pena visitarla. Entre otros proyectos editoriales, que puedes consultar aquí, estarán: La increíble librería; RRD –el puesto/editorial de revistas que está afuera del metro Juanacatlán–; la nueva revista Eras; la librería El Insulto, especializada en erotismo y gore o Elegante vagancia, una la librería de Guadalajara que tendrá primeras ediciones y libros raros de literatura hispanoamericana del siglo XX. Obviamente la lista sigue…

paperworks
La Increíble librería estará presente en la feria.

paperworks

Al paralelo de la venta de libros, en PaperWorks correrá un programa de charlas, talleres, presentaciones de libros y performances, habrá un espacio para el intercambio de inquietudes y gustos entre editoriales y artistas, críticos, diseñadores, impresores, coleccionistas y público.

Esta edición de PaperWorks tendrá como invitado de honor a Francisco Toledo, con sus proyectos Casa,  Taller alacrán y La maquinucha ediciones. Habrá también un homenaje póstumo a Felipe Ehrenberg, pionero del arte correo y libro de artista en México. El evento reconocerá la hermosa labor editorial de dos personajes mexicanos: Juan Pascoe, fundador del taller Martín Pescador en Michoacán, y  don Enrique Fuentes, que fundó en 1939 la Antigua Madero Librería.

Cualquiera puede participar en las sesiones de BookSurfing, solo tiene que llevar un texto de su autoría de 450 palabras y del género que sea (incluso una carta, poema, libro, post, mensaje…). Habrá dos sesiones, una a las 11 am y la otra a la 1 pm, que se llevarán a cabo en en el area de lectura de la feria.

También recomendamos el Encuentro pirata, el domingo de 10 am a 6 pm, un espacio para intercambiar libros.

PaperWorks es un pretexto perfecto para pasar el fin de semana rodeado de libros y de gente que los ama. Además, es una oportunidad única para conseguir algunos títulos de tiraje y distribución muy limitada.

.

DÓNDEMuseo Rufino Tamayo en Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.CUÁNDO11 y 12 de noviembre de 10 a 19 horas.

.

.

 

Esto eligieron rescatar después del 19s, ¿qué objeto eligirías tú?

Estas son fotografías de algunos objetos que eligieron recuperar personas del multifamiliar de Tlalpan tras ser evacuadas de sus departamentos después del 19s.

Filatelia Mussot, la última tienda de estampillas postales de la ciudad

En la colonia Cuauhtémoc está la Filatelia Mussot, una alucinante tienda de timbres postales que recibe a los más exquisitos coleccionistas de México.

Talleres, diplomados y extravagancias finas en el Centro Cultural Border

Justo en la frontera entre la cultura general y la especialización, entre lo práctico y lo subversivo, lo imaginario y lo laboral, está Border. Conoce su oferta aquí

Inscríbete a partir de hoy a los *talleres gratuitos* de Faro Aragón

Los talleres del primer trimestre de 2018 ya están aquí y uno puede inscribirse desde hoy y hasta el 20 de enero. Hay desde actuación o fotografía hasta maquillaje o cosplay; desde creación literaria hasta huerto urbano.

Compra un libro y salva a Ediciones Sin Nombre de la extinción

Ediciones Sin Nombre ofrece sus libros con descuentos de hasta el 80% ya sea en bodega o en su tienda en línea.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Razones para querer al 2018: Caravaggio llega al MUNAL

Aún se sabe poco sobre qué obras estarán en el MUNAL, pero creemos que ver alguna, la que sea, es algo que hay que sentir alguna vez en la vida.

9 talleres que puedes tomar en enero en la cuidad

Una guía a los 9 talleres que consideramos los más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre. Todos se impartirán en la ciudad.

Agenda local – qué hacer del 8 al 14 de enero

En esta primera Agenda Local de 2018 te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver en la Ciudad de México.

1800 presenta: Taxonomía, una de las mejores curadurías de marcas mexicanas

En una misma locación (no itinerante), Taxonomía te convence de que la vida es bella. Te desbordan no tanto las ganas de tener como las de dar.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido