Esta Navidad hay que saber regalar y hay que saber divagar: regala un libro

Te recomendamos 3 librerías favoritas con descuentos navideños para comprar las mejores ediciones de los libros mejor hechos.

Autor: Redacción Local | Fecha 6 diciembre, 2017

La mitad del tiempo (más precisamente el 47% del tiempo) la mente promedio está divagando. Divaga muchísimo menos mientras habla con alguien, cuida de un niño o lee. Y, de acuerdo a estudios recientes, una mente que divaga demasiado va en detrimento de la persona. (Hay que saber divagar, diríamos aquí.) Queda claro también que nada material es valioso en sí mismo, a menos que cubra una necesidad o cargue dentro de sí la promesa de felicidad. Entonces, regala un libro. La experiencia literaria lleva dentro todo eso: la necesidad de ser otro y la promesa de  una felicidad.

Recomendamos ir a La increíble librería, A través del espejo, La oficina del libro y Ediciones Acapulco, que tendrán ventas especiales durante las fechas navideñas. Detrás de estos proyectos están Selva Hernández y Alejandro Magallanes, apasionados libreros, diseñadores y coleccionistas. ¿Por qué?

1. Librería A través del espejo

librerias

Después de haber cerrado temporalmente, A través del espejo vuelve a abrir sus puertas y lo hace en serio: hasta el año que viene, podrás llevarte cualquiera de sus libros antiguos, raros, usados, nuevos y de ocasión a mitad de precio. Aquí es más necesario escarbarle, muy probablemente salgas con un hallazgo especial por menos de $100 pesos.

Álvaro Obregón 118-A, Roma. Hasta el año que viene.

.

2. La increíble librería

librerias

Hace un año abrió esta librería a la que llamamos el “Coney Island de la mente”. Para celebrar hará regalos especiales en cada compra que hagamos. Allí encuentras desde los libros más recientes de editoriales independientes o libros para niños hasta primeras ediciones (firmadas, por ejemplo, por Paz y Borges), reproducciones de códices o ilustración contemporánea.

Guanajuato 143 (entrada por Jalapa), Roma. Todo diciembre.

.

3. La Oficina del libro

libreriaslibrerias

Este proyecto es el de los hallazgos más insólitos, las verdades curiosidades bibliográficas. Quizás aquellos libros que más le apasionan a estos bibliómanos, y por ello los más caros. Para esta venta especial sacarán sus libros más bonitos con precios igual de especiales.

También en Guanajuato 143 (entrada por Jalapa), Roma. Del 7 al 21 de diciembre.

.

* Ediciones Acapulco

 

Esta editorial independiente hace libros de tirajes pequeños, con especial cuidado. Más que una editorial, es una plataforma para los creadores y un laboratorio de experimentación del libro como objeto. Todos sus libros, que incluyen libros de artista, ilustración, poesía, literatura y otras más dificiles de clasificar, tendrán 25% de descuento.

.

.

.

 

Visita el pop-up de Momo-Room que va dedicado a Juan Rulfo (<3)

Montse Castera le dedica este pop-up de Momo-Room a nada menos que Juan Rulfo. Mira la galería de fotos y escucha el mixtape aquí

Ilustradores Locales: Elisa Malo

En esta entrega de #IlustradoresLocales presentamos el trabajo de Elisa Malo, el cual remite a un mundo con personajes de carga inocente y perturbadora.

Regalos locales de la A a la Z

Una guía básica de 27+ regalos mexicanos, locales, recomendados con cada letra del alfabeto.

Identidad Múltiple de Tania Carregha en Bandini Espacio Cultural

Nos contradecimos porque somos laaaargos, porque contenemos multitudes. Identidad múltiple refleja lo que todos pensamos pero nadie decimos.

4 planes navideños, capitalinos, increíbles, para niños

Recomendamos 4 cosas dentro de la programación cultural para niños en la Ciudad de México. Todos ellos nos dan un poco de envidia de no ser niños para verlos.

Agenda local – qué hacer del 11 al 17 de diciembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer y ver, esta semana previa a Navidad, en la Ciudad de México.

Local recomienda: una muestra de cine en peligro de extinción. Historias y rarezas en 35 mm

La muestra de cine de 35 milímetros, Reencuentros al margen, invita a ver películas fuera de serie, en espacios fuera de serie, hasta el 17 de diciembre.

4 paquetes de Casa Bosques para regalar (libros, libretas, chocolates)

A Casa Bosques puedes confiarle tus regalos casi con los ojos cerrados. Hazlo con estos diferentes paquetes que ellos mismos han armado como regalos.

Peces de las profundidades en el Museo de Historia Natural

Un plan perfecto para vacaciones o día habitual: ver peces del abismo del mar y entender cómo sabemos más del universo que del propio planeta que habitamos.

Nuestra guía local por 6 bazares decembrinos

Después de revisar decenas de bazares elegimos estos 6 que incluyen, en nuestra opinión, las mejores propuestas de diseño.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido