La milagrosa: la feria de arte embrujada de la Ciudad de México

Salón Nómada La Milagrosa es una encantadora mezcla esotérica de feria de arte y galería en una casa de Las Lomas a punto de ser derrumbada.

Autor: redacción local | Fecha 4 noviembre, 2016

Detrás de La Milagrosa, esta feria [slash] galería [slash] ritual espiritista, están Ana Sorrentino y Andrea Wild Botero. Ellas idearon una manera de mostrar arte contemporáneo sin la cubierta de una institución (llámese galería, museo, cubo blanco) donde las piezas van envueltas de vapores esotéricos invocados por ellas mismas. El personaje principal de La Milagrosa es una enorme casa abandonada en Monte Líbano, en Las Lomas de Chapultepec.

la milagrosa

La casa será demolida muy pronto, pero dejará atrás una buena historia de fantasmas. Ana y Andrea, a partir de lo siniestro y grandioso de las ruinas, inventaron a Esperanza y Amapola, “Las Milagrosas”. De acuerdo a ellas, estas dos señoras fueron brujas blancas que llegaron a esa casa en los 60 y recibieron a los más grandes artistas de la época en las mismas habitaciones donde hoy es la feria. Así lo explican ellas:

Ellas son una especie de María Sabina, bruja blanca y santeras a la que los artistas siempre recurrieron en el momento que sentían perder la inspiración. Vamos a crear un mundo surreal y extraordinario. Algo como Alicia en el País de las Maravillas con elementos de teatro; como si fuera el set de una película y ustedes serán espectador e integrantes del universo de Amapola y Esperanza, mejor conocidas como “Las Milagrosas”.

En esta ocasión, La Milagrosa exhibe la obra de 5 artistas mexicanos con 4 piezas cada uno. Otro elemento excepcional de la feria es que ninguno de los artistas tienen representación en la Ciudad de México, pero su currículum es notable. Los precios irán de $100 a $5000 dólares, así que hay rango para todos.

la milagrosa

Pocas veces tenemos oportunidad de 1) visitar una casa abandonada a punto de ser demolida; 2) ir a una feria de arte en una casa abandonada a punto ser demolida 3) conocer a un par de fantasmas/musas que son anfitrionas de una feria de arte en una casa abandonada a punto de ser demolida.

No se la pierdan.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido