La milagrosa: la feria de arte embrujada de la Ciudad de México

Salón Nómada La Milagrosa es una encantadora mezcla esotérica de feria de arte y galería en una casa de Las Lomas a punto de ser derrumbada.

Autor: redacción local | Fecha 4 noviembre, 2016

Detrás de La Milagrosa, esta feria [slash] galería [slash] ritual espiritista, están Ana Sorrentino y Andrea Wild Botero. Ellas idearon una manera de mostrar arte contemporáneo sin la cubierta de una institución (llámese galería, museo, cubo blanco) donde las piezas van envueltas de vapores esotéricos invocados por ellas mismas. El personaje principal de La Milagrosa es una enorme casa abandonada en Monte Líbano, en Las Lomas de Chapultepec.

la milagrosa

La casa será demolida muy pronto, pero dejará atrás una buena historia de fantasmas. Ana y Andrea, a partir de lo siniestro y grandioso de las ruinas, inventaron a Esperanza y Amapola, “Las Milagrosas”. De acuerdo a ellas, estas dos señoras fueron brujas blancas que llegaron a esa casa en los 60 y recibieron a los más grandes artistas de la época en las mismas habitaciones donde hoy es la feria. Así lo explican ellas:

Ellas son una especie de María Sabina, bruja blanca y santeras a la que los artistas siempre recurrieron en el momento que sentían perder la inspiración. Vamos a crear un mundo surreal y extraordinario. Algo como Alicia en el País de las Maravillas con elementos de teatro; como si fuera el set de una película y ustedes serán espectador e integrantes del universo de Amapola y Esperanza, mejor conocidas como “Las Milagrosas”.

En esta ocasión, La Milagrosa exhibe la obra de 5 artistas mexicanos con 4 piezas cada uno. Otro elemento excepcional de la feria es que ninguno de los artistas tienen representación en la Ciudad de México, pero su currículum es notable. Los precios irán de $100 a $5000 dólares, así que hay rango para todos.

la milagrosa

Pocas veces tenemos oportunidad de 1) visitar una casa abandonada a punto de ser demolida; 2) ir a una feria de arte en una casa abandonada a punto ser demolida 3) conocer a un par de fantasmas/musas que son anfitrionas de una feria de arte en una casa abandonada a punto de ser demolida.

No se la pierdan.

Esto eligieron rescatar después del 19s, ¿qué objeto eligirías tú?

Estas son fotografías de algunos objetos que eligieron recuperar personas del multifamiliar de Tlalpan tras ser evacuadas de sus departamentos después del 19s.

Filatelia Mussot, la última tienda de estampillas postales de la ciudad

En la colonia Cuauhtémoc está la Filatelia Mussot, una alucinante tienda de timbres postales que recibe a los más exquisitos coleccionistas de México.

Talleres, diplomados y extravagancias finas en el Centro Cultural Border

Justo en la frontera entre la cultura general y la especialización, entre lo práctico y lo subversivo, lo imaginario y lo laboral, está Border. Conoce su oferta aquí

Inscríbete a partir de hoy a los *talleres gratuitos* de Faro Aragón

Los talleres del primer trimestre de 2018 ya están aquí y uno puede inscribirse desde hoy y hasta el 20 de enero. Hay desde actuación o fotografía hasta maquillaje o cosplay; desde creación literaria hasta huerto urbano.

Compra un libro y salva a Ediciones Sin Nombre de la extinción

Ediciones Sin Nombre ofrece sus libros con descuentos de hasta el 80% ya sea en bodega o en su tienda en línea.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Razones para querer al 2018: Caravaggio llega al MUNAL

Aún se sabe poco sobre qué obras estarán en el MUNAL, pero creemos que ver alguna, la que sea, es algo que hay que sentir alguna vez en la vida.

9 talleres que puedes tomar en enero en la cuidad

Una guía a los 9 talleres que consideramos los más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre. Todos se impartirán en la ciudad.

Agenda local – qué hacer del 8 al 14 de enero

En esta primera Agenda Local de 2018 te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver en la Ciudad de México.

1800 presenta: Taxonomía, una de las mejores curadurías de marcas mexicanas

En una misma locación (no itinerante), Taxonomía te convence de que la vida es bella. Te desbordan no tanto las ganas de tener como las de dar.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido