La Noche de las Ideas en el Chopo: una de las mejores ediciones hasta ahora

En esta Noche de las Ideas participan grandes pensadores como Héctor García Canclini, Jorge Volpi, Marina de Tavira o Daniel Goldin y será en el Chopo.

El Chopo está en un gran momento de su historia (miren esto que hay en el jardín), y esta edición de la Noche de las Ideas parece que será una de las mejores hasta ahora. Todas las actividades (desde conferencias hasta voguing) van a girar en torno al tema Ser y estar vivo en el mundo de hoy. Habrá intelectuales, escritores, poetas, artistas, performers, periodistas, músicos, actores y científicos pensando en esto y compartiendo con el ´úblico.

Por qué lo recomendamos

Desde hace cuatro años La Noche de las Ideas reúne a profesionales de más de 80 países para exponer su punto de vista acerca de un tema actual y sus desafíos. La iniciativa fue del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia para resolver diferencias o reforzar coincidencias y así proponer soluciones que nos beneficien a todos. 

Hasta el año pasado, esta especie de fiesta del pensamiento se hacía en el Tamayo, pero decidieron mudarse al Museo Universitario del Chopo porque en este caso el espacio comulga mejor con sus consignas. El Chopo es uno de esos museos que conviven con su barrio y se adaptan a sus expresiones. Incluso publica una gaceta mensual con noticias y eventos que ocurren en la Santa María la Ribera, y ello reafirma el Ser y estar vivo en el contexto que te rodea.

En esta edición, hay invitados de primera, entre ellos Héctor García Canclini, Jorge Volpi, Marina de Tavira y Siobhan Guerrero, Daniel Goldin, Genaro Lozano o Denise Dresser. Aquí pueden revisar el programa para armar su itinerario. 

QUÉLa Noche de las Ideas - Ser y estar vivoDÓNDEMuseo Universitario del Chopo en Dr. Enrique Gonzalez Martinez 10, Santa María la Ribera
CUÁNDO30 de enero de 2020, 17:00 - 23:00 hrs.PROGRAMA*Click*

.

Más en Local.Mx

De cuando El Chopo era un curioso Museo de Historia Natural