Reabre ‘Latidos’ (que traduce tus signos vitales) de Rafael Lozano-Hemmer, en Arte Abierto

En Latidos, los signos vitales del público se toman y se registran como secuencias que visualizan como luces intermitentes, paisajes sonoros, ondas, retroalimentación háptica y huellas digitales animadas.

Rafael Lozano-Hemmer (Ciudad de México, 1967) es físico-químico de formación, por eso su trabajo como artista es tan novedosa: trabaja con escultura cinética y robótica, conexiones a internet, sensores o interfaces. Ahorita tiene una expo en Espacio Arte Abierto que tuvo que cerrar debido a la contingencia, pero acaba de reabrir, y recomendamos mucho la visita.

Su exposición se llama Latidos y busca alterar las tecnologías de identificación y determinación para crear experiencias conectivas en una escala arquitectónica. En Latidos, los signos vitales del público se toman y se registran como secuencias repetitivas que se visualizan como luces intermitentes, paisajes sonoros panorámicos, ondas en tanques, retroalimentación háptica y huellas digitales animadas. Las piezas son: Almacén de Corazonadas, Tanque de Corazonadas, Índice de Corazonadas y Corazonadas Remotas, esta última se podrá activar una vez que el Museo Amparo en Puebla abra sus instalaciones al público.

Rafael Lozano-Hemmer

arte abierto

Rafael Lozano-Hemmer

Las obras que conforman Latidos están diseñadas para que el público interactúe físicamente con ellas. Por eso la limpieza de manos en todo momento es indispensable para asegurar la experiencia inmersiva de tu visita. En Arte Abierto implementaron nuevos protocolos sanitarios que garantizan una experiencia sensorial segura. El recorrido dura 30 minutos y estará abierta al público hasta el 13 de diciembre del 2020 en el Espacio Arte Abierto.

Registrate aquí para visitar Latidos
Síguelos en Redes Sociales.