Ilustradores Locales: Regina Quesada

Regina Quesada se dedicó al diseño gráfico hasta que decidió convertir la ilustración en más que un pasatiempo. Su trabajo habla de la infancia, la inocencia, lo retro, lo kitsch y la fantasía.

Curada por Gran Salón México, referente indispensable de la ilustración contemporánea mexicana, presentamos esta sección llamada Ilustradores locales para que conozcas lo más propositivo y estimulante de este vasto universo gráfico

Regina Quesada |  regina-quesada.com

Regina (antes conocida como acid_icecream) es una diseñadora, ilustradora y tatuadora mexicana. En Local.mx ya habíamos hablado en otra ocasión de la artista (puedes leer el artículo aquí) y su trabajo creativo, actual y extravagante.

Quesada dibuja desde niña y siempre se interesó por la ilustración, pero nunca pensó que ilustrar fuera un trabajo que le diera un sueldo para ser autosuficiente; así que estudió diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana. Después de trabajar tres años como diseñadora, se decidió a darle la oportunidad a la ilustración de dejar de ser un pasatiempo, una postura que hasta el momento mantiene. La temática de sus ilustraciones cambia para reflejar los diversos momentos de su vida, aunque hay líneas constantes como la infancia, la inocencia, lo retro, lo kitsch y la fantasía.

El  tatuaje  llegó a su vida como casualidad o suerte –como dice ella– aunque siempre le atrajo, pero nunca lo sufiente para involucrarse, pues proviene de un contexto bastante conservador. Regina está feliz aplicar sus ideas e ilustraciones con la técnica del tatuaje y sobre todo feliz de que haya llegado a su vida.

Regina Quesada

Regina Quesada

Regina Quesada

Regina Quesada

Regina Quesada

Regina Quesada

Regina Quesada

Regina Quesada

 

Regina Quesada

Regina Quesada

Regina Quesada

Regina Quesada

Regina Quesada

Regina Quesada

 

Más en Local:

Ilustradores Locales: Martín Ferreyra

Ilustradores Locales: Emmanuel Peña