Fotografía destacada: Sylvia Palacios Whitman, Passing Through.

Recomendamos: taller de performance en el Tamayo con Héctor Bialostozky

El taller de performance y autoanálisis del Museo Tamayo es para conocer un poco más de este arte y un poco más de uno mismo. Inicia el 29 de enero.

Autor: Redacción Local.mx | Fecha 28 enero, 2019

La palabra performance no está en el diccionario de la Real Academia Española; aparece sólo como sinónimo de representación, lo que no toca todo su espectro en el arte (uno bastante particular). El performance sucede sólo en el presente, es una actuación sin ser teatro y ocurre en cualquier lugar y en cualquier momento. El Museo Tamayo organiza este “Taller de performance y autoanálisis: el yo como sujeto” para entender un poco más de ese arte conceptual, y un poco más de uno mismo.

performance

El taller será en la sala educativa del Museo Tamayo el 29, 30, 5, 7 y 9 de febrero de 16 a 19 hrs. Para más informes y las inscripciones uno puede escribir a este correo electrónico: educacion@museotamayo.org. El cupo es limitado.

Héctor Bialostozky es artista plástico e historiador y será quien dirija el taller durante cinco días, guiando ejercicios de autoconocimiento para que cada quien pueda crear un lenguaje performático propio. El performance en este taller será una suerte de terapia alternativa y colectiva que invita a cuestionar los hábitos personales, los miedos y prejuicios a través de acciones efímeras. La idea es que cada participante vislumbre que su vida cotidiana puede ser una experiencia creativa y una escultura viviente que puede ser modificada.

performance

El taller está dirigido a cualquiera interesado en el perfomance: público en general, artistas visuales y escénicos, y es organizado como parte del programa público del Departamento de Educación del Museo Tamayo.

En este enlace hay más detalles del contenido del taller.

Más en Local: 

Vuelve Material Art Fair al Frontón y esta vez habrá una librería en una terraza

 

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido