Recomendamos 4 recorridos para este Sábado de Galerías

El mes pasado se inauguró un recorrido cultural en el que varias galerías invitan a ver sus exposiciones y pasear por distintas zonas de la ciudad.

Autor: Redacción LOCAL | Fecha 27 julio, 2017

Este sábado es un buen día para dedicarlo a brincar por galerías. El mes pasado, Galerías CDMX  inauguró un recorrido cultural en el que galeristas de varias zonas de la ciudad hacen una invitación especial para que recorramos una colonia y veamos exposiciones mientras tomamos café. El horario es de las 11 am a las 2 pm, así que armamos 4 recorridos breves por algunas de las galerías, que además terminan en una cantina cercana, porque después de una mañana de caminata y arte contemporáneo no hay mejor forma de cerrar el día.

1. Condesa y San Miguel Chapultepec:
Proyecto Paralelo
está en la calle Alfonso Reyes, en los límites de la Condesa con la San Miguel Chapultepec. Todos los años, esta galería tiene un especial de verano: durante el mes de agosto expone un artista diferente cada semana. Esta semana expone el primero de este pop up, Nico Munuera, un artista que trabaja principalmente con pintura, la abstracción y la luz.

sábado de galerías
Vista de Wall de Mónica Sosnowska en kurimanzutto

Al salir, sólo hay que cruzar Circuito Interior y caminar un poco para llegar a kurimanzutto, en la calle Rafael Rebollar 94. Este sábado será el último día para ver Wall de Monika Sosnowska y para esto la galería organizó un recorrido guiado a las 12 del día. Además, kurimanzutto libros, su librería que cada vez es más completa, tendrá descuentos por su venta de verano.

* Cantina: El León de Oro en la Escandón.

.

2. Juárez:
Hace poco breve, la galería que por años había funcionado como un espacio itinerante, se instaló en una casona en Berlín 37 en la Juárez en donde comparte espacio con la galería Marso, que ya lleva algunos años ahí. Por eso el recorrido por esta zona se simplifica. En breve está Paisaje Lunar de María Ramos, una expo que toma elementos lunares (en todos los sentidos de la palabra) para crear una atmósfera espacial, anormal. Y en Marso, un espacio un tanto más grande, es la última oportunidad para ver Bajo el volcán de Lorena Herrera Rashid, una muestra que encarna de manera muy sutil (casi festiva) la idiosincrasia del mexicano.

sábado de galerías
“Presagio”, una de las obras que integran Bajo el volcán de Lorena Herrera Rashid en Marso.

Después puedes pasar a Karen Huber, una galería que se dedica casi exclusivamente a la pintura. Desafiando a la autoridad de Manuel Solano consta de 12 obras de gran formato, acrílico sobre lienzo, donde Solano –quien perdió la vista en 2014 por causas relacionadas con el VIH–  representa recuerdos y comentarios personales en torno al arte y la vida.

* Cantina: Cuchilleros en la Tabacalera.

.

3. Santa María y San Rafael:
Squash 73
es un nuevo espacio cultural en la San Rafael que ha aprovechado el Sábado de Galerías para organizar un recorrido en bici por los espacios artísticos y arquitectónicos vecinos. Para inscribirse sólo es necesario enviar un correo a info@squash73.mx y estar en Antonio Caso 147 antes de las 10:30 am para empezar el paseo, en el cual visitarán El Eco (uno de nuestros museos favoritos), y las muestras Mar Bermejo de Francisco Larios en Galería Hilario Galguera, Digital Cenotaphs de Miguel Ángel Salazar en Mascota y la Memoria de los Muros en Casa Wabi Santa María.

sábado de galerías
Interior de Casa Wabi

Probablemente, los organizadores tendrán contemplado un lugar para comer al final del paseo, si no es así, te recomendamos caminar hacia el Salón París, frente al Quiosco Morisco.

.

4. Roma:
De todas las opciones en la Roma, hicimos esta selección que inicia en Arróniz Arte Contemporáneo, con Los juegos del Capricornio, una hermosa muestra de dibujo, perfecta para un día lluvioso.

sábado de galerías
Vista de Los juegos del Capricornio en Arróniz Arte Contemporáneo

Después hay que caminar un poco a Córdoba 25, donde está la galería Machete, que se encuentra dentro de Casa Bosques, la librería de revistas y libros de artista. Caminando Sull’Acqua es una exposición de 7 días, 7 artistas (Sol Pipkin, Alejandro Romero, Rafael Uriegas, Ana Montiel, Marco Rountree, Federico Schott y Daniel Hbif) y 7 pinturas.

* Cantina: Salón Niza

Agenda local – qué hacer del 21 al 27 de agosto

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Prologue: Digital Cenotaphs de Miguel Ángel Salazar en galería Mascota

Prologue: Digital Cenotaphs es una de las exposiciones más relevantes del año para volver a cuestionar las posibilidades e implicaciones de la impresión 3D.

Entra gratis a la Cineteca y festeja el Día del Cine Mexicano

En las salas 4,5 y 6 de la Cineteca se proyectarán simultáneamente las mejores películas y cortos mexicanos recientes, y la entrada es totalmente libre.

Agenda local – qué hacer del 14 al 20 de agosto

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Ilustradores Locales: Abraham Bonilla

En esta entrega de #IlustradoresLocales presentamos los dibujos de Abraham Bonilla, gran tipógrafo, fotógrafo e ilustrador gráfico.

En honor a Rius (†): Jam de moneros con Jis, Trino y Daniel Giménez Cacho

En honor a Rius (†): Jam de moneros con Jis, Trino y Daniel Giménez Cacho dedican su improvisación monera al recién fallecido Rius.

FOCO Lab, el pequeño laboratorio de foto dentro del elegante Edificio Vizcaya

FOCO Lab es un laboratorio de impresión bastante único en la Ciudad de México porque se especializa en fotógrafos y artistas y entrega un producto impecable.

Agenda local – qué hacer del 7 al 13 de agosto

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Fotógrafos: Aglae Cortés – De cómo se vuelve al mismo lugar

En el horizonte, el tiempo medita sobre la posibilidades del paisaje no sólo como el acumulado de tiempo y espacio sino sobre la mirada como un factor determinante para ir mas allá de lo aprendido.

La hermosa selección de películas para niños en la Cineteca

Del 8 al 13 de agosto, en algunas de las salas más bonitas de la ciudad se proyectarán películas, cortometrajes y animación dirigidos a los niños.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido