Foto de carrusel: © Stefan Draschan

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar barrios con Sábado de galerías

El recorrido de este Sábado de galerías será entre la San Miguel Chapultepec, la Escandón y la Condesa.

Autor: Redacción Local | Fecha 20 octubre, 2017

La red es la relación más cercana que ha hecho el hombre con relación al infinito
— Roberto Rébora

Una parte importante para volver a la “normalidad” –es decir retomar poco a poco las dinámicas y actividades cotidianas– desde el arte, y no sólo eso, también de ofrecer contenido urbano nutritivo, es el “Sábado de galerías”.

A partir del 7 de octubre, todos los sábados de octubre son de #SábadodeGalerías y cada fin de semana está dedicado a zonas específicas de la ciudad.

reactivación de barrios con sábado de galerías
Cirse Irasema en Galería Progreso

1. Sábado 14: Juárez – Centro ­­– San Rafael – Santa María la Ribera [éstas fueron nuestras recomendaciones en esa zona]
2. Sábado 21: Condesa – Escandón – San Miguel Chapultepec – Daniel Garza
3. Sábado28: Roma – Buenos Aires

* Cada semana compartiremos nuestras recomendaciones para cada sábado más una cantina o restaurante a visitar. Estas son nuestras recomendaciones para el 14 de octubre:

Sábado 21:  Condesa ­– Escandón – San Miguel Chapultepec – Daniel Garza

San Miguel Chapultepec
La galería Enrique Guerrero presenta un volumen más un volumen, no son dos; es uno más grande, exposición de Miguel Ángel Madrigal cuyo trabajo explora las posibles condiciones formales de la coincidencia como la unión de dos entidades: si algo coincide con otro, se unen.

La coincidencia –según el artista– es el principio constructivo que opera desde la adecuación de alguno de los lados de esos dos que se unen. La adecuación, por su lado, puede implicar que ese lado se contraiga o se expanda.

reactivación de barrios con sábado de galerías
© Miguel Ángel Madrigal

* Cantina o restaurante: El Mirador en Av. Chapultepec 606, San Miguel Chapultepec 

Hipódromo | Condesa
En la galería Le Laboratoire se expone el trabajo de Roberto Rébora quien se define como autodidacta. Rébora inició su carrera como caricaturista y realizó su primera exposición individual a los catorce años. Sobre la serie Media Star expuesta en la galería, el artista comenta que:

representa la continuidad de la línea del dibujante ahora llevada a su extremo primario: líneas rectas paralelas, líneas curvas concéntricas son los elementos centrales compositivos en aras de la representación del mundo actual en el que nos encontramos, determinado por la virtualidad.

reactivación de barrios con sábado de galerías
© Roberto Rébora

* Cantina o restaurante: Bar Montejo en Benjamín Franklin 261-A, Condesa

Escandón
En la exposición Anotaciones simples del fenómeno de síntesis de una visión binocular de Cirse Irasema en la galería Progreso, la artista desarrolló una obra in situ que describe superficies y estructuras virtuales que invitan a la reflexión sobre la práctica de dibujar. A partir de materiales y herramientas clásicas que extrae de su experiencia para entender el plano bidimensional –que instruye sobre cómo entender la realidad y los objetos que la habitan– propone réplicas de objetos que sirven de guías para la composición y construcción geométrica básica e integral.

reactivación de barrios con sábado de galerías
© Cirse Irasema

* Cantina o restaurante: Ardalio en José María Vigil o El León de Oro en José Martí 103-A

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido