Apoyemos esta constelación de fotos: Notas al futuro en galería breve

Notas al Futuro presenta fotos de 31 artistas de 12 nacionalidades que ofrecen su mirada al contexto político y actual, y que juntos son una constelación.

Autor: Ana Warman | Fecha 11 octubre, 2017

Galería breve casi siempre hace proyectos que son un soplo de aire fresco por lo bien hechos, lo cuidadosos, lo abarcables. Hasta ahora nada que se organice allí ha sido pretencioso, ostentoso o monumental –ha sido más bien breve como su nombre. Ahora inauguran Notas al futuro el 14 de octubre como parte del festival Foto.MX.

La expo es de foto y reúne a 28 artistas de 12 nacionalidades distintas. La idea es que cada uno de una nota, una mirada sobre lo que está sucediendo en el mundo en el panorama de incertidumbre en que vivimos.

Minny Lee, Encounters, 2015

“La fotografía es resistencia. Resistencia al olvido y al paso del tiempo, y por lo tanto a la muerte. Le hace frente a la injusticia, a la represión, a la normatividad social y sexual. De igual manera, se resiste a sus propias limitaciones como medio”, escriben los curadores,Sofía Garfías, Verónica Puche & Miguel Winograd en la invitación.

Con esta exposición breve busca hacer constelaciones de miradas y técnicas de fotografía, busca escribir un cadaver exquisito dirigido al futuro. Al juntar todas estas notas de distintos tonos y temples se constituye una de infinitas maneras de entender el mundo.

Danielle Lesnau, Untitled KS, 2017
Jan Cieslikiewicz, Sin título, sin año

Para que esta exposición tan fundamental y lúcida pueda producirse en su totalidad, breve pide apoyo de todos nosotros via Kickstarter. Creemos que Notas al futuro es uno de los proyectos que quizás nos ayuden, si no a sanar, a entender un poco… Y ese es el primer paso hacia la calma.

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido