Palacio Postal

Desde su inauguración en 1907 el Palacio Postal ostenta en su entrada principal, un reloj monumental, cuya restauración más reciente fue en 1996.

Autor: redacción | Fecha 3 julio, 2016

palacio postal

“En el sitio en el que los franciscanos construyeron el Hospital Real de Terceros y en el que eran atendidos los miembros de la orden, se levantó la arquitectura renacentista que alentaría la producción de estampillas y el intercambio epistolar. El edificio fue realizado en 1902 por Adamo Boari con un acabado renacentista que, al lado del tezontle, cantera o chiluca que predominan en los edificios del Centro Histórico, resulta un dulce merengue: los cristales y caprichosa herrería florentina de su interior presiden la fantasía de los estucos que aparecen al levantar la vista. Su museo postal revela tanto la historia de un diseño, como la de los símbolos nacionales y locales que proyectaron la mexicanidad al mundo.

Desde su inauguración, en 1907, el Palacio ostenta, en su entrada principal, un reloj monumental, el cual ha tenido que pasar por varios procesos de mantenimiento, el último de los cuales sucedió en 1996, año en que se restauró todo el edificio. “

El Museo Histórico Naval, antes ubicado en el cuarto piso del Palacio, ya no se encuentra en estas instalaciones.

Información práctica

Horario: martes a viernes de 10 a 18 horas, sábado y domingo hasta las 16. Visitas guiadas sólo con previa cita.
Sitio web: http://www.sepomex.gob.mx/AcercaCorreos/PalacioPostal/Paginas/PalacioPostal.aspx
Teléfono: 5510 2999
Entrada libre
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: Tacuba 1, Centro

Voluntarios: Industrial19 busca diseñadores, ingenieros y arquitectos

Se buscan voluntarios para diseñar viviendas, mobiliario y vestimenta de emergencia para mandar a damnificados del #sismo2017.

Nuestro querido Bandini Espacio Cultural abre comedor gratuito y centro de acopio

A partir de hoy, 22 de septiembre, el espacio cultural Bandini abre sus puertas en la Juárez como centro de acopio y comedor (acogedor y ameno).

#Sismo: Abren centro de acopio y albergue en Huerto Roma Verde

Varios restauranteros se unieron para abrir un centro de acopio y albergue 24 horas en Huerto Roma Verde: comida y alojamiento para 350 personas.

Agenda local – qué hacer del 18 al 24 de septiembre

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

3 alucinantes jugueterías de colección por Eje Central

Estas tres tiendas, cofres de imágenes olvidadas, merecen ser visitadas por todos –coleccionistas o no– para despertar nostalgias, imaginación, extrañeza.

TALLER: así se aprende el negocio de la moda en México

Taller Fashion Development Project propone una serie de talleres enfocados en la industria de la moda y el diseño mexicano. #WeLoveIndustry

4 (imposibles, deliciosas) aberraciones culinarias de la Ciudad de México

Esto sí es algo que celebrar en el mes patrio. Estas 4 “aberraciones” son oriundas de la capital y dicen mucho de su extravagante ingenio y su creatividad.

Agenda local – qué hacer del 11 al 17 de septiembre

Te recomendamos las siguientes 8 cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Diminutas perversiones: flores para terminar el verano

Te recomendamos 3 lugares en la Ciudad de México para hacer o mandar hacer hermosos arreglos de flores para terminar el verano.

Suuway: lo mejor de la comida thai para tiempos de huracanes

El chef de Mog inaugura Suuway que está lleno de ramens, woks, sopas y demás delicias japo-tailandesas para tiempos de lluvia.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido