Palacio Postal

Desde su inauguración en 1907 el Palacio Postal ostenta en su entrada principal, un reloj monumental, cuya restauración más reciente fue en 1996.

Autor: redacción | Fecha 3 julio, 2016

palacio postal

“En el sitio en el que los franciscanos construyeron el Hospital Real de Terceros y en el que eran atendidos los miembros de la orden, se levantó la arquitectura renacentista que alentaría la producción de estampillas y el intercambio epistolar. El edificio fue realizado en 1902 por Adamo Boari con un acabado renacentista que, al lado del tezontle, cantera o chiluca que predominan en los edificios del Centro Histórico, resulta un dulce merengue: los cristales y caprichosa herrería florentina de su interior presiden la fantasía de los estucos que aparecen al levantar la vista. Su museo postal revela tanto la historia de un diseño, como la de los símbolos nacionales y locales que proyectaron la mexicanidad al mundo.

Desde su inauguración, en 1907, el Palacio ostenta, en su entrada principal, un reloj monumental, el cual ha tenido que pasar por varios procesos de mantenimiento, el último de los cuales sucedió en 1996, año en que se restauró todo el edificio. “

El Museo Histórico Naval, antes ubicado en el cuarto piso del Palacio, ya no se encuentra en estas instalaciones.

Información práctica

Horario: martes a viernes de 10 a 18 horas, sábado y domingo hasta las 16. Visitas guiadas sólo con previa cita.
Sitio web: http://www.sepomex.gob.mx/AcercaCorreos/PalacioPostal/Paginas/PalacioPostal.aspx
Teléfono: 5510 2999
Entrada libre
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: Tacuba 1, Centro

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido